Cómo elegir la longitud óptima para las persianas

Para elegir el tamaño de las cortinas, primero debe medir la cornisa, la ventana y el alféizar de la ventana. También necesitará saber la longitud desde el piso hasta el techo y de pared a pared. Para mediciones precisas, es mejor usar una cinta métrica de metal. Puede conservar su forma, por lo que las medidas no se distorsionarán. Es mejor si la longitud de la cinta métrica es de al menos cinco metros, de modo que las longitudes grandes se puedan medir no en partes, sino a la vez.

Tomando medidas

Por supuesto, determinar qué tamaños de cortinas se considerarán óptimos debe comenzar con las medidas de las longitudes y distancias requeridas. Los números más importantes que necesita saber son qué tan largas y qué tan anchas serán las cortinas. Otros parámetros, como el tipo de volante, fruncidos y similares, se calcularán en función de estos números.

¡Importante! Las medidas deben tomarse solo después de la selección e instalación de los aleros, que pueden ser de varios tipos.Pueden ser de techo o de pared. Lo principal es que la longitud de la cornisa no debe ser más ancha que la longitud de la ventana.

En los dormitorios o habitaciones diseñadas para la relajación, se pueden colocar cornisas a lo largo de toda la pared. Esto agregará vistosidad al área de la ventana, destacándola favorablemente en el interior. En todas las demás habitaciones, se recomienda instalar cornisas que se extiendan más allá del ancho de la abertura de la ventana en no más de 20-30 centímetros. Esto es necesario para que la cortina se pueda mover fuera de la ventana, lo que permite que la luz del sol entre en la habitación.

Los casos excepcionales incluyen las cornisas de la cocina, ya que las cortinas semitransparentes suelen colgar allí, con la misma longitud que en la ventana. Hasta la fecha, en las tiendas puede encontrar modelos de cornisas que se pueden ajustar en longitud después de fijarlas a la pared o al techo. Es mejor si, antes de tomar las medidas, ya se conoce un modelo aproximado de cortinas. Porque el cálculo final del largo y el ancho de la tela que se necesitará para hacer las cortinas dependerá del tipo de tela que se vaya a utilizar y del número de sus capas y demás decoraciones de las cortinas.

Lea también:  Cómo decorar el interior en tonos de gris.

Decide el largo de las cortinas

Uno de los parámetros más importantes para las cortinas es su longitud. Además de las medidas, es necesario imaginar de antemano si tal longitud sería apropiada en una habitación determinada. Debe elegir según las funciones que realiza la habitación y sus posibles características, como la cantidad de luz, el área total y la altura de las paredes. Cuando sepa cuánto tiempo durará la cortina, puede comenzar a medir.Es necesario medir la distancia desde la cornisa, hasta el punto donde se supone que terminan las cortinas.

Además, es importante elegir de antemano cómo se unirán las cortinas a los aleros. En el caso de que la cortina cuelgue de anillos o ganchos, la medición no se realizará desde el alero, sino desde el sistema de sujeción. Se recomienda que las cortinas que se colgarán en el dormitorio o la sala de estar se hagan tan largas que no lleguen ligeramente al piso (unos tres centímetros). En el caso de que la cortina sea de varias capas, la cortina necesariamente debe cubrir los bordes de las cortinas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.