El techo sobre el porche es una pequeña forma arquitectónica bastante peculiar. Por un lado, una marquesina sobre el porche está diseñada para proteger la entrada a la casa de la lluvia, la nieve y el sol intenso, y por otro lado, este detalle puede ser el broche final a toda la estructura de la casa. Es por eso que al planificar un techo sobre un porche, se debe prestar atención no solo a su confiabilidad y funcionalidad, sino también a su apariencia.
Planeamos un techo sobre el porche.
Antes de iniciar los trabajos de construcción techos de bricolaje sobre el porche, todas las etapas del trabajo deben planificarse con mucho cuidado.
Es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
- El techo sobre el porche debe ser estilísticamente consistente con todo el diseño de su hogar.Esto se aplica tanto a la solución arquitectónica como a los materiales con los que se construirá el dosel.
- El propósito del dosel también es de gran importancia: puede limitarse a una pequeña estructura que proteja el parche frente a la puerta principal de la precipitación, o puede construir un dosel bastante extenso que cubra la mayor parte del patio. En este caso, el automóvil también se puede dejar bajo el techo.
- Se deben usar materiales livianos, pero al mismo tiempo duraderos en la estructura del techo. Además, el diseño de este techo debe tener en cuenta las cargas de viento y soportar mucha nieve. Por ello, es necesario tener en cuenta la intensidad de las nevadas en tu zona.
Tipos de techo

Teniendo en cuenta todos estos factores, puede elegir entre dos tipos de toldos:
- Las marquesinas independientes son estructuras que están equipadas con sus propios soportes. En este caso, la cubierta del porche simplemente se une a la casa, y no forma parte de ella.
- Los toldos adjuntos, a diferencia del tipo anterior, se construyen como parte integral de la casa. Las marquesinas de este tipo se caracterizan por el diseño de la cubierta sobre el porche, que continúa parcialmente la cubierta del propio edificio.
De acuerdo con las peculiaridades de la ubicación del techo, los techos se dividen en planos e inclinados (de un solo tono y a dos aguas), y según la funcionalidad, en funcionales y decorativos.
Techo de policarbonato de bricolaje.
Una de las opciones fáciles de construir para techar un porche es un techo de policarbonato.
El uso de láminas de policarbonato de 6 mm permite realizar un techo liviano y confiable, además, la amplia gama de colores del policarbonato industrial le da margen para el diseño de su techo.
Hacer un techo de este tipo es bastante simple, incluso si no tiene habilidades especiales.
Para la construcción necesitamos:
- Maquina de soldar
- Búlgaro, equipado con un disco de corte
- Perforar
- destornillador
- Un conjunto de herramientas de pintura para pintar el marco del techo.

De los materiales, necesitará una tubería de acero con un diámetro de aproximadamente 25 mm, policarbonato para cubrir el techo, tornillos autorroscantes y pernos de fijación para fijar el marco del techo a la pared, así como pintura para metal.
Proceso de manufactura kVaryshi encima del porche realizado en policarbonato sobre estructura metálica se encuentra el siguiente:
- Habiendo determinado las dimensiones y el diseño de nuestro futuro techo, comenzamos a trabajar con la tubería. Para empezar cortamos los postes verticales, dejando un margen suficiente para instalar los postes y fijarlos en el suelo.
- Una vez que los postes verticales están listos, cortamos dos travesaños para que, después de doblarlos a lo largo del radio requerido, la distancia entre sus extremos sea igual a la distancia entre los postes.
- En las barras transversales hacemos cortes que nos permiten doblar arcos de la curvatura correspondiente a partir de ellos. Después de doblar las tuberías, tomamos estos cortes soldándolos.
- Usando soldadura, conectamos los bastidores con las barras transversales y luego soldamos los dos arcos resultantes, insertando secciones de tubería entre ellos, cuya longitud es igual a la profundidad de nuestro techo. Cuanto más grande es, más sobresale el techo del porche de la pared del edificio.
- El marco, ensamblado a partir de dos arcos, se instala verticalmente. Fijamos los postes de soporte en el suelo con cemento y los fijamos a la pared del edificio con los sujetadores más adecuados. Es óptimo si el marco se fija a la pared con pernos de anclaje.
- Colocamos láminas de policarbonato encima de los arcos del marco, que formarán el techo.Fijamos el policarbonato a los arcos con tornillos autorroscantes.
- En la unión de la pared de la fachada de la casa con un techo de policarbonato, colocamos un tapajuntas de plástico o aluminio. El sellado adicional de la unión con silicona le permite eliminar completamente las fugas sobre la entrada de la casa.
- La etapa final de la construcción del techo es el color del marco con pintura metálica. Si desea utilizar una pistola rociadora para pintar, es mejor pintar antes de fijar el policarbonato.
Naturalmente, un techo de policarbonato no es la única opción para colocar un dosel sobre el porche. Como material de cubierta, se puede utilizar como cubierta del tejado de la propia casa (pizarra, tejas metálicas, ondulina), así como materiales como madera tratada e incluso juncos. Si necesita una visera pequeña, puede estar hecha completamente de metal.
Tal techo sobre el porche no solo protegerá contra la lluvia y la nieve, sino que también decorará su hogar. Especialmente si lo haces tú mismo.
¿Te ayudó el artículo?
