5 consejos para el cuidado de los muebles lacados

Los muebles lacados se utilizan a menudo para la decoración del hogar. Pero es muy difícil cuidar el revestimiento: no se pueden usar limpiadores domésticos simples, ya que pueden arruinar el barniz y dañar los muebles. Además, no utilice cepillos duros ni esponjas. ¿Qué hacer en este caso? Consideremos más.

Las principales características de los muebles lacados.

El brillo es relevante en el interior. Es por eso que el barniz se usa para crear un efecto similar. Para hacer esto, los muebles del gabinete se limpian con papel de lija u otro material y luego se barnizan. Después de eso, la superficie debe pulirse con medios especiales. Debido a la creación de brillo, brillo, los muebles se vuelven visualmente más caros y el interior se vuelve más limpio y expresivo.

Pero hay algunos aspectos negativos de tales muebles:

  • Incluso el polvo más pequeño es muy visible en el revestimiento;
  • La suciedad tal recubrimiento "atrae" fuertemente;
  • La resistencia al estrés mecánico es baja, ya que incluso un ligero golpe puede dejar pequeñas virutas y grietas.

Pero para "eliminar" estas cualidades negativas, los consejos de cuidado adecuados lo ayudarán.

Reglas básicas de cuidado.

Para que la capa de barniz esté limpia y ordenada, no debe usar formulaciones a base de jabón. Para eliminar pequeñas manchas y polvo, puedes usar agua y amoníaco. Debe diluirse en una proporción de 6 a 1. Las manchas de agua también se forman a menudo en los muebles lacados. La opción de limpieza más fácil es usar aceite vegetal. Debe calentarse un poco y luego agregarle cera. Tan pronto como se disuelva por completo, debe aplicar la composición al revestimiento de los muebles. Para la aplicación, use un tejido hecho de materiales naturales. Por ejemplo, lino.

Puede usar tales composiciones: el uso de aceite y harina para automóviles (lo mejor es usar tamizado); perfume y aceite vegetal (la cantidad debe ser la misma). Puedes usar trementina, se mezcla con aceite vegetal y se mezcla bien. La proporción es de 1 a 2. Una vez que la composición está lista, la aplicamos sobre muebles lacados con un material de lana. Después de eso, lo frotamos con un simple paño seco o húmedo.

Lea también:  ¿Qué áreas deben planificarse adecuadamente para una cocina cómoda?

La cera de abejas es otro gran limpiador. Permite no solo limpiar el revestimiento, sino también crear protección contra la humedad y las influencias mecánicas. Si se usó barniz acrílico para muebles, es fácil limpiar el revestimiento. Puedes usar alcohol, limpiacristales.A menudo se usa amoníaco (debe diluirse con agua). Si las manchas son grasosas, puede limpiar la superficie con queroseno o trementina. Las manchas de agua se pueden eliminar de las siguientes maneras:

  • Frote la superficie con harina de trigo. Después de eso, trate con aceite para automóviles;
  • Agregue cera al aceite vegetal tibio y derrítalo. Luego aplique la composición al recubrimiento de laca.

Los muebles lacados siempre son hermosos, son adecuados para cualquier interior. Pero solo el cuidado adecuado ayudará a mantener la apariencia y la calidad estéticas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.