Las vallas de pizarra son quizás la opción más económica del mercado. Y si construye una cerca de pizarra con sus propias manos, esa cerca no le costará casi nada. Es por eso que los propietarios de casas de campo a menudo eligen este método de organizar una casa de verano. La construcción de una cerca de pizarra no tomará mucho tiempo y estará al alcance de cualquier propietario que desee participar en el ennoblecimiento de su propia casa de campo.
Debe tenerse en cuenta que la pizarra es un material bastante frágil, y su función principal es colocarse en el techo como un techo, por lo que es mejor construir una cerca de pizarra en lugares con un riesgo mínimo de daño mecánico, y también donde hay No hay necesidad de protección de capital contra penetraciones.
Al mismo tiempo, una cerca como tejado de pizarra, es capaz de servir durante mucho tiempo, dado que no le importan las precipitaciones, los cambios de temperatura y la radiación solar.
Naturalmente, la pizarra es inferior en sus características técnicas a la mayoría de los materiales para la construcción de una cerca, pero no debemos olvidar que su objetivo principal sigue siendo el techado.
Tal cerca sería, quizás, una opción ideal como cerca temporal del sitio.
Materiales para la fabricación de vallas de pizarra.

A menudo, se erige una cerca hecha de pizarra ondulada o material plano en función de los materiales disponibles.
Le indicaremos un conjunto aproximado de elementos estructurales en los que debe centrarse:
- tubería de acero de 100 mm de diámetro;
- viga de madera 130*50mm;
- esquina de acero 85*50mm;
- pernos o espárragos con rosca M10-12;
- tuercas para los pernos especificados (espárragos);
- tornillos autorroscantes para tejas metalicas (con una cabeza de 6 lados);
- mortero de hormigón;
- en realidad pizarra plana u ondulada.
Las dimensiones de la tubería, la viga y la esquina son aproximadas y pueden ser diferentes, lo principal aquí es el cumplimiento de las condiciones de resistencia y confiabilidad de la cerca.
Cómo construir una cerca de pizarra
Entonces, cómo hacer una valla de pizarra:
- La instalación generalmente comienza cavando agujeros debajo de los postes de al menos 2 palas de bayoneta de profundidad, como con el dispositivo. cama de pizarra.
- La tubería se corta en segmentos del tamaño deseado de igual longitud.
- Además, se perforan agujeros en la tubería para sujetar una esquina de metal y una viga longitudinal de soporte, a la que posteriormente se unirá la pizarra.
- La parte de la tubería que se planea colocar en el suelo se trata con una solución anticorrosiva especial, se recubre con betún fundido diluido en una pequeña cantidad de solvente (o combustible diesel) o se pinta con pintura al óleo (barniz bituminoso, esmalte).
- Después de colocar la tubería en el pozo, este último se vierte con mortero de hormigón y se apisona con cuidado.
- Luego, la tubería se coloca en una posición estrictamente vertical en términos de nivel y se fija con puntales. En el proceso de secado del concreto, verifique la verticalidad de la posición de la tubería y, si es necesario, corríjala.
- Primero, se montan 2 pilares extremos, después de lo cual se tira de una cuerda entre ellos y se instalan los pilares restantes, iguales a la cuerda.
¡Consejo! Al final de la instalación de los pilares, se recomienda detener todo el trabajo durante al menos 2 semanas para permitir que el hormigón se seque por completo. Si los plazos se están agotando, el trabajo se puede reanudar en un día (después de que el concreto haya fraguado).
- Una viga de madera y esquinas de metal se unen a los postes con la ayuda de pernos (pernos). La esquina se corta en segmentos iguales al diámetro de la tubería y se perfora un orificio para el pasador en su estante más grande.
- La viga y la esquina se montan en pares: la esquina es desde abajo, la viga se coloca en la esquina, después de lo cual se encuentra en la esquina desde arriba.
- Una horquilla conecta y une una barra, una esquina y un poste. En este caso, se forman 2 guías de cojinete, desde abajo y desde arriba.
- La viga en los extremos se conecta mediante un método especial, que en la industria de la carpintería se denomina conexión final con una superposición recta de medio árbol, luego se aprietan con tornillos autorroscantes (espárragos, pernos) en la unión.
- Con la correcta implementación de todo el procedimiento anterior, comienzan a sujetar la pizarra a la viga de madera mediante tornillos autorroscantes.Al mismo tiempo, también tiran de la cuerda entre los postes extremos como guía y la alinean según el nivel en una posición estrictamente horizontal.
La primera lámina de pizarra se instala con especial precisión, ya que marca la dirección general del resto de la hilera de láminas y de todo el cerco. Para sujetar una hoja de pizarra, se utilizan de 4 a 6 tornillos autorroscantes.
En la colocación de pizarra ondulada se diferencian las medias ondas de los bordes de las láminas para asegurar su mejor solape.
Por ello, a la hora de instalar las siguientes láminas, se presta especial atención a la correcta coincidencia de los bordes, es decir, el inicio de la siguiente lámina de pizarra debe ser continuación del final de la anterior con el mínimo solapamiento.
Al final de la construcción de la cerca, se puede pintar con pintura brillante, lo que le dará una apariencia agradable y protegerá los detalles de las precipitaciones.
Una cerca hecha de pizarra plana o su "contraparte ondulada" combina simplicidad y bajo costo de construcción, así como suficiente resistencia y durabilidad. Por lo tanto, podrá complacer a sus propietarios con la originalidad de la idea y su practicidad.
¿Te ayudó el artículo?

