Si se dedica a la construcción y sueña con construir la casa de sus sueños por su cuenta, de modo que sirva para más de una generación, entonces debe abordar la elección de los materiales con toda responsabilidad. No hay detalles menores a la hora de construir una casa. En nuestro artículo hablaremos sobre la importancia de los tornillos autorroscantes para las baldosas metálicas.
Hay una opinión que techado de bricolaje durará tanto como dure el más corto de sus componentes.
Esto también se aplica a los tornillos autorroscantes. Parecería que un material tan pequeño, bueno, ¿cómo puede afectar la calidad del techo? De hecho, puede muy bien.
Y todo depende de su calidad y cantidad, por eso es importante calcular la cantidad cuando calculo de tejas metalicas.
Características distintivas de los tornillos autorroscantes para techos.

Los tornillos autorroscantes para techos de metal se diferencian de los tornillos autorroscantes comunes en que tienen una arandela especial que tiene un sello.
De acuerdo con la carga estructural esperada, los tornillos autorroscantes se dividen en dos categorías:
- Metal-metal.
- Madera-metal.
Importante: no recomendamos descuidar tal clasificación de tornillos autorroscantes y usarlos estrictamente para el propósito previsto.
Muchos pueden responder que las arandelas de los tornillos autorroscantes sobresaldrán en el material del techo, lo que no agregará estética al techo.
Nos apresuramos a asegurarle que hoy en día en el mercado puede elegir fácilmente cualquier color de tornillos autorroscantes que coincida exactamente color del azulejo de metal.
Por lo tanto, el uso de tornillos autorroscantes no afectará la estética del techo.
La función principal de los tornillos autorroscantes es garantizar la estanqueidad durante la instalación del techo.
Para que el ajuste sea realmente alto, debe comprar tornillos autorroscantes de alta calidad; el fabricante generalmente indica una marca especial en su tapa.
También indica el tipo de tornillo.
Para que un tornillo autorroscante realice su función al 100%, debe estar hecho de acero inoxidable o de alto carbono de alta calidad. Además, el tornillo autorroscante debe tener un revestimiento adicional de acero inoxidable anticorrosión.
Es importante saberlo: utilizando tornillos autorroscantes de alta calidad, protegerá los puntos de fijación de las baldosas metálicas de posibles manchas de corrosión y óxido.
Un componente igualmente importante de los tornillos autorroscantes de alta calidad es su sellador: una arandela de goma.Los fabricantes con una imagen positiva fabrican una arandela de este tipo con caucho EPDM especial.
Tiene mayor resistencia a los cambios y cambios de temperatura, y también tiene mayores propiedades de elasticidad.
Un consejo: a la hora de comprar un tornillo autorroscante, no dudes en comprobar su calidad. Para ello, compruebe la estanqueidad de la arandela de goma a la de metal. No compre tornillos autorroscantes donde la arandela de goma se sale fácilmente. Posteriormente, la operación está plagada de destrucción de la goma, respectivamente, el agua ingresará al punto de unión y se formarán manchas oxidadas y, con el tiempo, corrosión local.

¿Cómo distinguir un tornillo autorroscante de alta calidad o uno de baja calidad? Apriete la arandela con unos alicates. Si el tornillo autorroscante es de dudosa calidad, su superficie pintada estallará.
Los fabricantes que valoran su nombre y reputación prueban y controlan estrictamente sus productos bajo una serie de cargas.
Entonces, los tornillos autorroscantes se prueban de acuerdo con varios parámetros:
- Cree una carga inclinando el tornillo autorroscante 5 grados. Al mismo tiempo, debe soportar 20.000 vibraciones.
- Cuando se inclina 10 grados, el tornillo autorroscante debe soportar 2000 vibraciones.
- Una inclinación de 15 grados sugiere la capacidad de soportar 100 oscilaciones.
Un tornillo autorroscante de alta calidad resiste con dignidad todas las pruebas, mientras que la calidad de su acero no cambia.
Recientemente, muchos fabricantes de baldosas metálicas de marca también han suministrado tornillos autorroscantes en el kit. Sólo el uso de tornillos originales da derecho a la garantía del fabricante. Un techo de metal, en promedio, debe durar 50 años o más.
Cálculo del número requerido de tornillos autorroscantes para el techo.
Muchos desarrolladores están interesados en la pregunta: ¿cuántos tornillos autorroscantes por lámina de tejas metálicas se deben usar para que su fijación sea lo más confiable posible?
La mayoría de los expertos son unánimes en su opinión: se deben usar de 8 a 10 piezas de tornillos autorroscantes por 1 metro cuadrado de techo de metal.
Este número se refiere a hojas estándar. En lugares de geometría compleja en el techo, un número adicional de accesorios para techos, además de depender del grosor del metal y la pendiente de sus recorridos, este número varía.
Es importante saber: los materiales para techos deben sujetarse a una caja de madera con tornillos autorroscantes para madera y metal con dimensiones de 4.8x35.
Cómo sujetar tornillos autorroscantes
Cada borde inferior de la lámina de baldosas de metal debe fijarse con tornillos autorroscantes a través de la ola en su suela. Se puede recomendar que todas las filas posteriores de tornillos autorroscantes se atornillen en un patrón de tablero de ajedrez a través de una ola.
Importante saber: fije la superposición lateral de la lámina de tejas metálicas con tornillos autorroscantes a lo largo de la cresta de cada ola. Fije la placa final con tornillos autorroscantes en incrementos de 500-600 mm. Fije el listón de la cumbrera con tornillos especiales para la cumbrera a través de una ola en la lámina de baldosas de metal.
El consumo de tornillos autorroscantes para tejas metálicas se puede calcular una vez que se ha completado el proyecto del techo, se conocen las dimensiones y la cantidad del material del techo y se tienen en cuenta las complejas características geométricas y de diseño del techo.
¿Te ayudó el artículo?
