Camas de pizarra: cómodas y prácticas.

camas de pizarraTodo jardinero sabe lo tedioso que puede ser construir camas en su sitio, ya que dar a las camas el tamaño y la forma requeridos, preparar el suelo y terminar las camas son pasos muy laboriosos. Uno de los tipos de camas favoritos para los que les gusta "cavar" en el suelo son las camas altas hechas de pizarra. Y hablaremos sobre cómo construirlos en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas de las camas de pizarra.

Los amantes de los jardines tratan de organizar sus posesiones de tal manera que minimicen los costos de mano de obra para su construcción, mientras ahorran valioso tiempo de temporada y su dinero.

Aquí es donde la pizarra muestra sus mejores cualidades:

  • En primer lugar, este material es muy duradero, ya que no se descompone al entrar en contacto con la materia orgánica.
  • En segundo lugar, la pizarra para camas también es adecuada desde el punto de vista estético, ya que se ve bastante atractiva en ellas.
  • En tercer lugar, el material es fácil de usar.

Si hablamos de las deficiencias de la pizarra como material para camas, algunas fuentes insisten en el efecto no del todo favorable del fibrocemento en la calidad del suelo.

No está del todo claro cuán dañino es un vecindario así. Sin embargo, muchos jardineros notan el hecho de que las láminas de pizarra, al excavar a una profundidad considerable, protegen el cultivo de los osos.

Además, la desventaja puede atribuirse al hecho de que por el calentamiento al sol de la parte exterior de la pizarra (así como sobre tejado de pizarra) también calienta su parte interna, lo que conduce a una evaporación acelerada de la humedad del suelo.

En otras palabras, al usar lechos de pizarra, se requerirán riegos más frecuentes.

Lea también:  Clavos de pizarra: cuáles usar para la instalación

La pizarra para camas se puede utilizar tanto en formas clásicas onduladas como planas.

Construcción de lechos a partir de láminas onduladas y planas de pizarra.

camas elevadas de pizarra
Camas de pizarra onduladas

Es muy fácil construir camas con láminas de pizarra onduladas:

  • Con la ayuda de una amoladora, se cortan sobre las ondas trozos de pizarra de los tamaños requeridos.
  • Cava una zanja poco profunda alrededor del perímetro de la cama propuesta.
  • Las placas cortadas se instalan en la zanja.
  • Espolvoree la pizarra con tierra a cada lado y apisónela para lograr una mayor estabilidad. Si es necesario, las hojas se refuerzan en ambos lados con clavijas de metal.

Una buena opción a la hora de organizar un jardín puede ser una pizarra plana para arriates.Se establece de la siguiente manera:

  • Plancha pizarra plana para techos de pizarra de bricolaje de longitud suele ser de 1,75 m. Al mismo tiempo, para evitar la aparición de residuos en obra, es mejor dividirlos por la mitad o en partes de 1 y 0,75 m. En consecuencia, tus futuras camas serán de este ancho .
  • Para evitar la "extensión" de las camas, las láminas de pizarra deben estar unidas entre sí. Para hacer esto, use una esquina de chatarra.
  • Las esquinas se cortan a medida, se perforan agujeros para pernos y se pintan para protegerlas contra la corrosión.

Las camas planas de pizarra colocadas de esta manera se elevarán sobre el suelo unos 10 cm, y esto mejorará significativamente el calentamiento de la tierra en el jardín, mientras que la pizarra, hundida 15-20 cm en el suelo, se convertirá en un protección real contra la penetración de raíces en las camas.

Es posible unir láminas de pizarra entre sí por otros métodos. Por ejemplo, utilizando una esquina de aluminio unida a la pizarra con tornillos autorroscantes.

Y para evitar rascarse las manos con los extremos de los tornillos que sobresalen de la esquina, puede atornillarles tapas de botellas de plástico ordinarias.

¡Consejo! Para evitar daños a la pizarra, no se debe clavar en el suelo, pero primero se debe preparar una zanja. . De lo contrario, los guijarros que se encuentren en el camino de la hoja pueden destruirla.

Cómo hacer hermosas camas de jardín

pizarra plana para camas
El método de fortalecimiento de las paredes de las camas de pizarra plana.

Para que las camas se conviertan en un adorno para su jardín, debe seguir una serie de reglas simples. Los componentes de una hermosa cama de jardín son su forma, tamaño y color, que se seleccionan a discreción del propietario.

Reglas para arreglar hermosas camas altas:

  • Están dispuestos en dirección este-oeste.
  • El ancho de las camas está dispuesto hasta 160 cm y la altura, hasta 70 cm.
  • Las camas también necesitan vallas.Están reforzados con paredes de pizarra, prepintadas en algún hermoso color brillante, profundizadas en el suelo unos 40 cm.
  • El espacio entre las camas completas se siembra con césped.

Luego, se coloca compost en el fondo de la cama y luego una capa de tierra.

Es necesario cuidar tales camas de la misma manera que las ordinarias.

Tal cama o incluso una cama de flores hecha de pizarra se usa para cultivar plantas y flores anuales, ya que el suelo se congela en invierno y se calienta en climas cálidos.

Dispositivo de cama alta

Por lo general, las camas altas en el jardín se hacen bastante largas, hasta 10-11 m, mientras que su ancho y alto alcanzan 1,3 y 0,7-0,8 m, respectivamente.


Cuando se organizan soportes para las paredes de una cama alta, se hace un hueco de hasta 40-50 cm.

Se pueden usar varios tipos de materiales como paredes, sin embargo, la pizarra ondulada todavía se considera más estética, más duradera y más asequible.

Antes de cavar una zanja, marque las camas futuras para que tenga la forma de un rectángulo regular. Además, las camas se pueden hacer de otras formas, según la forma y el tamaño del sitio.

La capa superior de suelo más fértil se vierte en una pila separada con el fin de su uso posterior en la formación de la capa superior del lecho.

Al final de la excavación de la zanja, se instala una pizarra corrugada en posición vertical con la superposición de la siguiente hoja en una ola. La zanja se cubre con tierra y, después del apisonamiento, se clavan estacas metálicas a ambos lados de las láminas para reforzar las paredes.

pizarra plana para camas
Es posible lograr la forma requerida de un macizo de flores de pizarra con la ayuda de clavijas de metal, que al mismo tiempo le dan rigidez a la estructura.

Después de la construcción de los muros, comienza una colocación gradual de relleno orgánico en el lecho: primero con maleza, cuñas de madera y compost, y luego con tierra negra.

A medida que se coloca cada capa posterior, la anterior se apisona ligeramente y se riega.

Cuando el nivel del suelo en el lecho alcanza 30-40 cm por encima del nivel del suelo principal, se hacen agujeros en las paredes opuestas de pizarra a través de las cuales se pasa el alambre de acero para enrasar.

¡Consejo! El giro se tira hasta que el cable se convierte en una cuerda. Sin embargo, no te excedas, ya que puedes romper la pizarra.

Los lechos hechos con los métodos anteriores podrán proporcionar una temperatura del suelo más alta (alrededor de 2 a 4 grados) en comparación con las capas horizontales de los lechos ordinarios.

A través de esto, los procesos de descomposición en el suelo de las sustancias orgánicas se acelerarán y las sustancias útiles para las plantas aparecerán más activamente en él. Todo esto sin duda afectará positivamente la actividad del crecimiento de las plantas en las camas y aumentará el rendimiento de las verduras.

Y antes de hacer este tipo de camas, piense si la cosecha futura en estas camas compensará el dinero y el esfuerzo invertido en su construcción.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.