Los modelos de suministro y escape de unidades con recuperador de aire son dispositivos efectivos. La técnica es ampliamente utilizada en casas particulares, hoteles, hoteles y varios edificios de oficinas, empresas, talleres y almacenes. Puede encontrar más información sobre las unidades de tratamiento de aire con un recuperador de aire en el portal.
Tipos de instalación
Hoy en día existen los siguientes tipos comunes de instalaciones:
1. Dispositivos con recirculación de aire. El principio de funcionamiento de la unidad es el siguiente: el sistema toma parte del aire de la habitación y luego lo mezcla con masas externas frías. La ventaja de las instalaciones es un importante ahorro energético.Pero el equipo debe instalarse en habitaciones sin mezclas combustibles ni humos en el territorio.
2. Modelos de suministro y escape con refrigeración. El equipo es más adecuado para habitaciones con la necesidad de mantener una temperatura fresca, que se requiere para el almacenamiento de alimentos y diversos materiales. En tal técnica, se instala una bandeja hecha de material anticorrosivo para recoger el condensado. Las unidades se utilizan en el verano en instituciones públicas o en talleres de fábrica.
3. Instalaciones combinadas con aire acondicionado. El equipo está equipado con bombas de calor especiales y filtros de limpieza, y sus elementos están ubicados en una carcasa con aislamiento térmico.
Unidades con recuperador
Los dispositivos con recuperación se consideran una solución bastante ventajosa utilizada para aumentar la eficiencia de la ventilación de la habitación realizada. El principio de funcionamiento del dispositivo es el siguiente: en lugar de expulsar una masa de aire de escape, se extrae el calor necesario para calentar los flujos de aire frío.
En verano, el equipo intercambiador de calor enfría efectivamente el aire caliente que ingresa con un flujo saliente más frío. Esto contribuye a la conservación del calor y conduce a una reducción significativa en las facturas de electricidad. En este tipo de instalaciones existen recuperadores de placas o rotatorios, siendo los primeros más eficientes que los segundos.
La recuperación de la inversión de este tipo de instalaciones es de aproximadamente un año debido al ahorro de costos al consumir electricidad.
¿Te ayudó el artículo?
