Pizarra de colores: aporta brillo a la cubierta

La pizarra es un material para techos bastante económico, cuyo uso le permite evitar costos adicionales para la disposición del aislamiento acústico y térmico. En este artículo, se considerará la pizarra ondulada de colores: sus características, principales ventajas y método de instalación.

pizarra de coloresLa pizarra le permite proporcionar una vida cómoda, incluso si la casa no tiene un ático.

La pizarra ondulada coloreada, que no solo es un material respetuoso con el medio ambiente, sino que también tiene una baja conductividad térmica, ha ganado recientemente una especial popularidad en los tejados. Además, este material no está sujeto a combustión, lo que mejora la seguridad contra incendios de la casa.

La construcción del techo es la etapa final en la construcción de cualquier casa.Al mismo tiempo, el techo debe distinguirse no solo por su confiabilidad y seguridad, sino también por una apariencia estéticamente atractiva, de la que depende la apariencia de todo el edificio.

En este sentido, una excelente solución para el techado es la pizarra ondulada de color, un material ecológico fabricado sin amianto o fibrocemento.

El material para techos, que tiene una superficie lisa, en apariencia es un competidor de las tejas cerámicas, y su costo es mucho más bajo que el costo de otro material bastante común para techos: las tejas metálicas.

Además, la pizarra de color ondulado se diferencia de las tejas metálicas en la simplicidad y facilidad de instalación, una protección más efectiva contra el calor y el frío, la resistencia al ruido y una larga vida útil.

Las láminas de este material pueden tener el color gris pizarra o cualquier otro color. Su tinción se lleva a cabo en un entorno tecnológico. Para esto, se utilizan pinturas resistentes a la intemperie y resistentes a la luz hechas a base de dispersión acrílica.

Además de dar una apariencia estética, la capa pinturas para pizarra permite aumentar la vida útil del tejado, revestido de pizarra coloreada, hasta una vez y media.

El costo bastante bajo de la pizarra de color permite que se use para cubrir los techos de edificios y estructuras tales como casas residenciales y de campo, garajes y varias dependencias.

Lea también:  Producción de pizarra: características de la tecnología.

Si el techo de un edificio residencial está cubierto con pizarra de color, entonces se recomienda que el resto de los edificios del sitio estén cubiertos con el mismo material para que no se perturbe la armonía del sitio.

Si compara la pizarra coloreada con materiales como la ondulina o las tejas metálicas, notará que las tecnologías modernas también permiten cubrirla con composiciones colorantes especiales.

La mayoría de las veces, se eligen colores ricos y brillantes (rojo, verde, marrón, azul, etc.) para la pizarra de colores. Esto le permite mejorar significativamente la apariencia del techo terminado y también aumenta la resistencia al agua del material.

Importante: el teñido de pizarra también sirve como protección adicional contra las emisiones de polvo de amianto nocivas para los humanos.

Ventajas de la pizarra pintada

pizarra de colores
Cubierta de pizarra de colores

Considere las principales ventajas de la pizarra de colores:

  1. Bajo costo y fácil instalación. La tinción aumenta adicionalmente la protección de la pizarra contra las influencias externas negativas y también mejora su atractivo. Varios tonos de color permiten construir casas en armonía con el paisaje circundante, cuya construcción es varias veces más económica que en el caso de las tejas o el estaño con un procedimiento bastante simple para instalar el revestimiento.
  2. La pizarra es muy resistente a las bajas temperaturas y se puede utilizar en climas adversos, por lo que este material se utiliza incluso en la construcción en el Extremo Norte. Los techos de pizarra brindan una protección confiable de los edificios durante un período bastante largo: en caso de una instalación adecuada y el cumplimiento de las reglas de operación, la vida útil de la pizarra alcanza los sesenta años, durante los cuales el interior de la casa estará protegido de manera confiable contra diversas precipitaciones y vientos.
  3. La pizarra plana coloreada tiene un abanico de aplicaciones muy amplio.Este material puede usarse no solo para techos, sino también para paredes exteriores de cualquier edificio y estructura, así como para la construcción de cercas.
  4. El proceso de erigir un tejado de pizarra es bastante sencillo y cómodo, a diferencia de materiales como el estaño o la pizarra, que requieren la intervención de especialistas cualificados. Para la instalación de pizarra, solo el deseo y la habilidad para usar un martillo son suficientes.
  5. Este material también es capaz de mantener una temperatura baja en la superficie interior incluso en la estación cálida. Cumple con todos los requisitos y estándares de funcionamiento para la construcción de áticos y casas de verano.
  6. La pizarra tiene un alto aislamiento acústico, lo que le permite proteger el interior de la casa del ruido del granizo o la lluvia, lo que aumenta aún más la comodidad de vivir.
  7. Por último, la pizarra es un material completamente incombustible, lo que permite proteger la cubierta del fuego incluso en caso de incendio en edificios o zonas vecinas.
Lea también:  Tejado de pizarra: características de instalación

Características del montaje de pizarra de colores.

pizarra ondulada de colores
Cubierta de pizarra de colores

Tanto las pizarras de colores como las lisas se suelen colocar en un ángulo de 25 a 45 grados.

Importante: un ángulo de pendiente más pronunciado aumenta no solo la resistencia al agua del techo, sino también el consumo de materiales de construcción y también complica el trabajo.

Las láminas se colocan sobre una caja hecha de vigas de madera clavadas a través de las vigas.

De acuerdo con las instrucciones, cada lámina de pizarra coloreada colocada debe apoyarse en al menos tres vigas, de acuerdo con las cuales se debe elegir el escalón de la caja.

En el caso de utilizar láminas de tamaño estándar (1750x1130 mm), la distancia entre los barrotes de la caja debe ser de 75-80 cm.

La instalación de pizarra de color requiere un pequeño conjunto de herramientas, así como los siguientes consumibles:

Útil: los revestimientos proporcionan un ajuste perfecto de las láminas de pizarra entre sí y con las barras de la caja.

En lugares difíciles, como patines, voladizos y varias aberturas en el techo, la caja debe cubrirse con tablas. Las hojas se apilan de abajo hacia arriba en orden, teniendo en cuenta el cambio en una ola. La disposición de las hojas se nivela con un cordón y la superposición entre las filas debe ser de 12 a 14 centímetros.

Útil: se puede aumentar el solape para no volver a cortar las hojas, pero no se debe reducir.

Tales ventajas de la pizarra coloreada como seguridad ambiental, simplicidad y bajo costo de instalación, larga vida útil, etc. hacen que este material sea muy atractivo para techos.

Esto también se ve facilitado por la apariencia estética y una amplia gama de colores que le permiten dar cualquier tono al techo de la casa, incorporando las soluciones de diseño más atrevidas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.