Acabado de techos: los beneficios de los diferentes tipos de techos

acabado del techoEl acabado del techo es la etapa final de su construcción y consiste en colocar el techo. En cuanto a las cubiertas inclinadas, se suelen utilizar dos tipos de materiales para su techado: pieza - tejas de barro y cemento-arena, tejas de eternite, etc.; y tejas de chapa, láminas de pizarra de asbesto-cemento, acero galvanizado, láminas corrugadas, ondulina y otros. Considere cuáles son las ventajas de cada tipo de acabado de techo y cómo se puede hacer.

Tales baldosas se distinguen por su resistencia al fuego, durabilidad (la vida útil es de 50 a 100 años), resistencia. Sin embargo, no requiere cuidados adicionales.

Las baldosas se fabrican, por regla general, a partir de varios tipos de materias primas locales. Hay, por ejemplo, techo de tejas blandas estándar.

Las desventajas de un techo de tejas incluyen su peso relativamente grande, la necesidad de hacer pendientes bastante pronunciadas (con una pendiente de 60-75 grados), lo que aumenta significativamente el costo del revestimiento en sí y el costo del sistema de vigas y torneado.

El techado con tejas se realiza de acuerdo con las siguientes reglas:

  • La colocación comienza desde la esquina inferior de la pendiente, hacia arriba desde los aleros en la dirección de la cumbrera con una superposición en ancho y largo al ancho de las ranuras.
  • Las juntas de mosaico se colocan a lo largo de la pendiente en las vigas de la caja.
  • Las baldosas acanaladas se unen a la caja con alambre y las baldosas planas, con clavos o abrazaderas.

¡Consejo! Para organizar un drenaje externo en un techo de este tipo, se colocan canaletas colgantes de metal que dirigen el agua a los embudos de las tuberías del sistema de drenaje.

Las baldosas de cemento y arena se fabrican mediante el estampado de una mezcla de cemento y arena. Para obtener diferentes tipos de tejas, se añaden pigmentos minerales a la mezcla. Estas baldosas no se cuecen, sino que se obtienen como resultado del endurecimiento del cemento.

Si la tecnología de fabricación se observa estrictamente durante la producción, un material para techos de este tipo puede tener propiedades físicas y mecánicas suficientemente altas comparables a las tejas cerámicas.

Acabado con tejas y láminas de pizarra de fibrocemento

Las baldosas de cemento de asbesto están hechas de una mezcla de cemento Portland (alrededor del 85% de la composición) y asbesto (15% de la composición).Son láminas planas en forma de cuadrado, en su mayoría de 40*40 cm de tamaño, de color gris.

El techo se ensambla a partir de tejas con clavos.

Las láminas de pizarra de fibrocemento se obtienen a partir de una mezcla similar. Este tipo de techo es resistente al fuego, duradero y económico de mantener. Cómo se hace un tejado de pizarra:

  • Bajo tejado de pizarra como base, disponen una caja de barras con una sección de 50 * 50 mm para segmentos de perfil ordinario y 75 * 75 mm para láminas de pizarra de perfil reforzado. El paso de la caja se elige respectivamente en 500-550 mm y 750-800 mm.
  • Las láminas se colocan desde el alero hasta la cumbrera, proporcionando una superposición de la fila superior sobre la fila inferior de 120-140 mm. Si la pendiente es superior a 30 grados, la superposición se puede reducir a 100 mm.
  • Proporcione el desplazamiento de las juntas en la dirección longitudinal en cada fila siguiente por una onda.
  • Las láminas en los techos de las casas de campo se unen con clavos o tornillos con arandelas galvanizadas. Se instalan juntas de sellado de goma blanda debajo de las arandelas para evitar goteras en el techo.
  • Los voladizos de las cornisas están hechos de láminas de hierro para techos o de asbesto-cemento.

Instalación de techo de chapa de acero

cubierta de la azotea
Techo de costura de chapa de acero

El techo de acero negro o galvanizado tiene las siguientes ventajas:

  • El peso relativamente bajo de las láminas, que permite el uso de estructuras de cubierta ligeras.
  • Brinda la capacidad de organizar recubrimientos de formas complejas.
  • Tienen una superficie lisa que proporciona un excelente flujo de agua y la posibilidad de una ligera pendiente (15-50 grados).
  • Es fácil de reparar.

Las desventajas de un techo como techo de chapa de cobertizo, incluye una vida útil corta (dentro de 20 a 40 años), una tendencia a dañarse durante la operación (por ejemplo, durante la remoción de nieve, reparaciones, etc.), baja resistencia y la necesidad de pintura frecuente para proteger contra la corrosión.

Lea también:  El color del techo de la casa: elegimos juntos

Para que el techo de una casa de acero negro sea más duradero, se requiere pintarlo con pintura al óleo cada 2-3 años, de acero galvanizado, primero después de 5 años, luego después de 3-4 años.

Las láminas de acero se colocan sobre una caja de vigas de madera con una sección de 50 * 50 mm y un escalón de 250 mm. En lugares de juntas horizontales, en lugar de vigas, se colocan tablas de 100-120 mm de ancho y 25-30 mm de espesor debajo de las alas de mentira.

Las láminas para techos de acero negro se someten a un tratamiento previo: se elimina la grasa de fábrica, se elimina el óxido, se aplican dos capas de aceite de secado en ambos lados (es mejor agregar ocre o plomo rojo al aceite de secado).

El tipo más confiable de conexión de láminas de acero en el techo de una casa se considera una conexión de costura. Están conectados a través de la pendiente mediante pliegues recostados individuales.

En el lado largo, la conexión se realiza mediante costuras alzadas. Los pliegues verticales con una ligera pendiente del techo (15-30 grados) se recubren con masilla de plomo rojo para evitar la fuga de pliegues de la nieve.

El agua del techo se desvía con la ayuda de tuberías de drenaje externas.

Vale la pena prestar atención a las áreas más críticas al techar: uniones con ventilación y chimeneas, paredes verticales que sobresalen del techo, intersecciones de planos inclinados (nervaduras, valles), fracturas inclinadas.

Su dispositivo debe ser tratado con especial cuidado.

Instalación de láminas de techo corrugado.

Las láminas de cartón ondulado se pueden obtener de diversos materiales, como fibrocemento, aluminio, acero galvanizado, plástico (policarbonato, fibra de vidrio, etc.).

El perfil le da al material una rigidez adicional y también facilita su unión (superposición). La instalación de láminas perfiladas se realiza directamente sobre la caja de adoquines o una capa de glassine, material para techos con clavos.

¡Consejo! Además, se pueden colocar láminas de cartón corrugado sobre el viejo techo enrollado.

Techado con tejas metálicas

Dicho material para techos sirve como un desarrollo de la idea de las láminas corrugadas en la dirección de mejorar sus propiedades estéticas.

Lea también:  Techo de costura: tecnología, ventajas y desventajas, metales utilizados, características del dispositivo, tecnología tradicional, instalación de cercas.

Antes de realizar el techo de una casa con una teja metálica, se estampa una lámina de aluminio o galvanizada de gran tamaño en la sección del techo a partir de tejas de diferentes perfiles, recubierta con una solución anticorrosiva en cada lado, y la parte frontal se recubre con pintura para que coincida con el color de la baldosa.

La colocación de láminas se realiza con la ayuda de tornillos en la caja empedrada. El techo, adornado con tejas metálicas, es extremadamente ligero y duradero.

instalación de ondulina

como hacer un techo
Terminando con ondulina

Ondulin es una lámina corrugada flexible moldeada a partir de fibras de celulosa e impregnada con betún. Desde el exterior, las hojas están cubiertas con una capa de pintura de varios colores, que cumple una función protectora y decorativa al mismo tiempo.

Exteriormente, la ondulina puede parecerse a las láminas de pizarra de fibrocemento, pero en comparación con ellas, el techo de las casas de ondulina es mucho más liviano y prácticamente desprovisto de la fragilidad que tienen los techos de pizarra comunes.

Las dimensiones de las láminas de ondulina son las siguientes: la longitud es de 2000 mm, el ancho es de 940 mm, el espesor es de 2,7 mm. El peso de una hoja de ondulina es de unos 6 kg.

Refuerce las hojas a la caja con clavos con espaciadores de plástico.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.