Qué es un ventilador sin aspas y cómo elegir uno

El mercado HVAC se actualiza constantemente con nuevas ofertas. Estos incluyen ventiladores sin aspas. Estos dispositivos despertaron rápidamente el interés de los posibles compradores, que estuvo acompañado de algunas dudas. Un ventilador sin aspas a menudo sorprende por su apariencia y funcionalidad. No es sorprendente que los consumidores tengan muchas preguntas que deben resolverse.

Algunos compradores deciden tal adquisición, otros temen que el dinero se gaste en vano. Para deshacerse de todas estas dudas, es necesario comprender el rendimiento de dicho equipo, conocer su dispositivo, el principio de funcionamiento y las reglas de funcionamiento. Solo así se pueden sacar conclusiones concretas.

Estructura del dispositivo

Los elementos principales de un ventilador sin aspas incluyen:

  • difusor anular;
  • la base del dispositivo;
  • turbina de alta velocidad;
  • motor.

Esto es suficiente para que el dispositivo funcione de manera efectiva. Se instaló una turbina de alta velocidad en el motor, que a su vez está instalada en la base del dispositivo. Cuando el ventilador se enciende, la turbina comienza a mover aire. Para eliminar el exceso de ruido que puede emitir el motor, se utiliza una cámara especial de Hemholtz. Recogerá y disipará el ruido. Como resultado, el ventilador no molestará a las personas que lo rodean.

Se ha realizado un número suficiente de orificios en la carcasa, lo que permite aspirar aire. En la parte superior hay un anillo aerodinámico con un difusor anular. La presencia de un número suficiente de orificios le permite soplar aire. A menudo, el anillo se usa en diferentes formas. Puede ser un círculo, un óvalo, un rombo, incluso un corazón. Los diseñadores de la planta de fabricación intentaron diversificar dichos productos utilizando diferentes opciones.

Características del ventilador sin aspas

El funcionamiento es en muchos aspectos similar al de un motor a reacción. Hay una turbina similar con la que circula el aire. Se instala en la pata del ventilador y funciona en silencio. Durante la operación, con la ayuda de orificios, es posible lograr no solo enfriamiento para la filtración de aire. La bomba de turbina es capaz de bombear eficientemente hasta 20 metros cúbicos de aire por segundo. Un ventilador convencional no puede hacer frente a tal tarea, lo que hace que el dispositivo sea tan popular.

Lea también:  5 estilos más populares para Jruschov

Las masas de aire pasarán a través del anillo de distribución, que tiene una cavidad vacía donde hay un espacio. La velocidad del aire alcanza los 90 km/.A estas velocidades, un flujo de aire se encuentra con otro, lo que le permite crear una compensación de flujo de aire. Debido a esto, el aire saliente aumentará varias decenas de veces. A la hora de elegir un ventilador sin aspas, debes elegir un fabricante de confianza que garantice la calidad del dispositivo. En este caso, puede contar con un funcionamiento a largo plazo y la creación de un microclima óptimo en la habitación.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.