
Ahora, las tecnologías de construcción para techos se están desarrollando con bastante rapidez, aunque los materiales y tecnologías antiguos siguen siendo populares entre los clientes y constructores.
La forma de cubrir el techo de la casa está determinada no solo por el deseo del propietario de la casa, sino que también depende de la forma del techo. Cuando mira la casa desde el lado de la calle, la mayoría de las veces solo se ve el techo de la casa, por lo que es mejor cuando no solo es multifuncional y duradero, sino también hermoso.
Las principales influencias del entorno externo recaen sobre el techo, es decir, sobre el techo.
Por lo tanto, al elegir qué es mejor para cubrir el techo de una casa, tenga en cuenta que el material del techo debe tener propiedades básicas como:
- resistencia a los cambios de temperatura;
- durabilidad;
- impermeabilización fiable;
- resistencia a los rayos ultravioleta;
- facilidad y economía en la instalación;
- conveniencia y economía en la operación;
- fiabilidad;
- seguridad y protección contra incendios;
- variedad de colores;
- costo aceptable.
La vida útil de cualquier techado puede verse afectada por ciertos factores:
- pendiente de la cubierta;
- actividad solar;
- fluctuaciones de temperatura diarias y anuales;
- la presencia de sustancias químicamente agresivas en la atmósfera y en las precipitaciones.
A su atención ¿Cuál es la mejor manera de cubrir el techo? Diferentes revestimientos requieren diferentes estructuras de cerchas, por lo que se debe tener en cuenta el peso de los materiales del techo al elegir un revestimiento.
Todos ellos difieren en apariencia, tamaño, según el principio de formación de una capa impermeabilizante.
Ahora, para averiguar cuál es la mejor manera de cubrir el techo de la casa, analizaremos algunos tipos de materiales con más detalle.
La cubierta de chapa es actualmente la cubierta más común en la construcción no industrial. Su popularidad se debe a la simplicidad y rentabilidad de la instalación, que le permite hacer todo el trabajo usted mismo.
¿Cuál es la mejor manera de cerrar el techo con un sistema de cerchas adecuado? Enumeramos los principales materiales para organizar el techo:
Pizarra (láminas de fibrocemento)

La pizarra es una lámina corrugada de material para techos hecha de cemento de asbesto y mortero de cemento Portland, que tiene durabilidad y fragilidad al mismo tiempo.
El tamaño de estas hojas está estandarizado: la longitud es siempre de 1750 mm y el ancho puede variar de 980 a 1130. El grosor de la hoja es de hasta ocho milímetros. El paso de las olas es de 150 o 200 mm, y la altura de las olas es de 40 o 54 mm.
Ventajas de la pizarra de fibrocemento (nota al pie 1):
- Debido a su dureza, la pizarra suele soportar el peso de una persona, a diferencia de los materiales blandos para techos (por ejemplo, el material para techos).
- Poca calefacción en tiempo soleado. Otros materiales, como las tejas metálicas y los cartones corrugados, pueden calentarse mucho.
- Durabilidad.
- Incombustible
- Procesado fácilmente con herramientas mecánicas.
- No se corroe, a diferencia de los recubrimientos metálicos.
- Tiene buenas propiedades de aislamiento eléctrico.
- Bajo nivel de ruido, a diferencia de un techo de metal, durante la lluvia y el granizo.
- Más barato que la mayoría de los otros materiales para techos.
- Los techos de pizarra se pueden reparar reemplazando las láminas individuales defectuosas por otras nuevas.
Anteriormente, la gran desventaja de las láminas de fibrocemento era la decoloración durante el primer año de uso, se ensuciaba rápidamente debido a la superficie porosa, pero ahora las modernas tecnologías de fabricación de pizarra permiten pintar las láminas de fibrocemento en cualquier color.
Pintar no solo mejora el aspecto, sino que aumenta la durabilidad de la pizarra hasta cincuenta años.
Sugerencia Si se hace la pregunta: cómo cubrir el techo del granero, entonces la pizarra será la mejor respuesta. La cubierta de pizarra tiene, quizás, la mejor relación entre eficiencia y durabilidad, lo que para dependencias sencillas es determinante a la hora de elegir.
Al comprar láminas de cemento de asbesto, preste atención a la ausencia de grietas, agujeros, conchas, abolladuras y varias inclusiones en la superficie y en la superficie. El borde de la hoja debe estar cortado uniformemente y no tener delaminaciones.
Láminas de acero galvanizado y aluminio

Las láminas de aluminio y acero galvanizado son duraderas y, al mismo tiempo, no son materiales para techos frágiles. Las hojas están conectadas entre sí con la ayuda de pliegues. Este tipo de conexión se realiza creando curvas especiales.
Hay 4 tipos de conexiones de costura: costura alzada simple, costura acostada simple, costura doble alzada, costura acostada doble.
La caja para un techo de metal está hecha con un paso frecuente o sólido.
Este tipo de techo se divide en tres tipos más: galvanizado (el más duradero con una vida útil de hasta treinta años), no galvanizado, decapado (con un ligero grabado de la capa superior del material).
Las principales ventajas de este tipo de cubierta están en la poca masa de la cubierta, así como en la posibilidad de utilizarla en cubiertas con poca pendiente. Las principales desventajas son la baja durabilidad y la apariencia poco estética.
Al comprar, preste atención al hecho de que las láminas para techos tienen una forma estrictamente rectangular, tienen una superficie lisa con un cierto patrón de cristalización del recubrimiento de zinc, que se forma durante el galvanizado en caliente.
El aluminio es más duradero que el acero galvanizado, pero también significativamente más caro. El aluminio prácticamente no se ve afectado por la corrosión, por lo que los techos revestidos de aluminio duran ochenta años o más.
El techo de costura de metal es una de las mejores respuestas a la pregunta de cómo cubrir el techo de una casa.
Las desventajas del material son:
- ruido durante fuertes lluvias o granizo;
- poca protección contra el calor y el frío debido a la alta conductividad térmica del material de origen.
azulejo de metal
Techo de metal es un material de cubierta a base de una chapa perfilada de acero galvanizado, imitando tejas con su perfil. La loseta de metal se trata con un revestimiento anticorrosivo y se pinta con pinturas especiales. La vida útil de los techos de metal es la misma que la de los techos de metal.
La teja metálica se caracteriza por las siguientes ventajas (Nota al pie 2):
- Durabilidad. Garantía para techos de metal hasta 35 años, para compuestos - hasta 50 años.
- Aspecto estético, estilo exquisito. El material está representado por una amplia paleta de colores y una gran selección de perfiles.
- Opresión. La teja metálica se distingue de una alta exactitud de la geometría de las juntas.
- Resistencia a la corrosión. La capa de zinc y el revestimiento de polímero evitan la corrosión. Este material es resistente a la intemperie.
- Resistente a los rayos ultravioleta.
- Alta resistencia. Dicho material es resistente al estrés mecánico, al viento y a las cargas de nieve.
- peso ligero Las baldosas metálicas son varias veces más ligeras que las naturales. Esto reduce significativamente la carga en el sistema de vigas del techo.
- Fácil de instalar, fácil de transportar y mantener. En el proceso de trabajo de instalación, no se requiere equipo costoso especial. La instalación se puede hacer de forma independiente de acuerdo con instrucciones especiales.
- Precio atractivo por hoja.
Las desventajas de los techos de metal son las mismas que para los techos de metal.
Euroslate (ondulina, cubierta de cartón bituminoso)

Euroslate es un cartón ondulado prensado impregnado de masilla bituminosa a alta presión.
La superficie exterior de euroslate está pintada con pinturas especiales en varias capas, que aumentan su durabilidad hasta treinta años de funcionamiento. Ondulin se compara favorablemente con su bajo costo, baja gravedad específica y facilidad de instalación.
La principal desventaja es la baja resistencia mecánica. Debido a la pequeña masa, el eurolate también transmite con bastante fuerza el sonido de grandes gotas y granizo en el techo.
techo de masilla
El techo de masilla (también es membrana o a granel) es una película de polímero que se aplica directamente a la superficie del techo preparada.
Dichos revestimientos también se denominan cubiertas de caucho líquido. De hecho, la masilla, aplicada al techo con una capa delgada, se asemeja a un revestimiento de goma en sus características.
Las ventajas de los techos de masilla son:
- solidez del revestimiento, que garantiza una excelente impermeabilización;
- alta resistencia al calor (conserva sus propiedades desde menos cuarenta hasta más cien grados Celsius);
- resistencia a la radiación ultravioleta. Además, dado que solo se aplica una capa delgada de masilla a la base, el techado real tiene una gravedad específica muy baja.
Sugerencia Si tiene problemas para reparar un techo con pequeñas grietas o daños menores, las películas de masilla son perfectas para reparaciones de techos pequeñas y medianas.
¿Te estás preguntando con qué llenar el techo? Por supuesto, polímero masillas para el techo.
Rollo de techo

El techo en rollo es una capa de betún aplicada a una base de cartón o tela.Los representantes más famosos de este tipo son el fieltro para techos ordinario y el fieltro para techos. Más moderno - stekloizol o glassine.
El Stekloizol y otros materiales para rollos de base sintética tienen una alta resistencia a las heladas y al calor.
Los revestimientos en rollo a base de tejidos sintéticos son más duraderos.
El método de colocación es muy simple: el material para techos se coloca sobre la superficie nivelada preparada en varias capas, cada una de las cuales se derrama con betún líquido.
En las juntas de la cinta de material, se funden o pegan adicionalmente. Desde arriba, el techo en rollo a menudo se rocía con varias mezclas para aumentar su resistencia mecánica.
¿Cómo llenar un techo con un techo enrollado? A menudo se usa grava fina o arena gruesa para esto.
¿Te preguntas cómo cerrar el techo de la casa?
Una de las buenas opciones para techos de cualquier tipo es techo estándar enrollado.
El techo blando se ensambla a partir de tejas bituminosas. Esta teja es un tejido de fibra de vidrio o polímero recubierto con mezclas de betún y polímero. En la parte inferior, las tejas están cubiertas con una capa autoadhesiva, gracias a la cual la instalación de dicho techo está disponible para cualquier persona que sepa pegar papel tapiz o colocar linóleo.
La ventaja de los techos blandos, además de la asombrosa facilidad de instalación, es la más amplia gama de colores, alta durabilidad, excelente resistencia hidrotérmica y térmica, buen aislamiento acústico y bajo costo.
Además de los revestimientos en rollo, las tejas se pueden cubrir con grava desde arriba.
Techo de composición tipográfica
El techo de composición tipográfica se ensambla a partir de elementos individuales (mecanografiados), apilados en una caja frecuente. Estos elementos son las tradicionales tejas cerámicas o tejas de pizarra conocidas desde hace miles de años.
Ahora, la cerámica en el techo es uno de los mejores techos en términos de sus propiedades: excelente apariencia, la mayor durabilidad (más de cien años de servicio), de las desventajas inherentes a las tejas cerámicas, las más graves son dos:
- el techo de tejas tiene la gravedad específica más alta y requiere un marco de armadura de alta resistencia;
- La teja es uno de los materiales para techos más caros.
Las cubiertas de pizarra también son muy duraderas, pero la complejidad de su instalación y posterior mantenimiento está frenando su expansión.
Esperamos que este artículo lo haya ayudado a tomar una decisión sobre un tema bastante serio: cómo cubrir el techo al construir o reparar su casa.
¿Te ayudó el artículo?
