Rollo de techo: características del techo.

rollo de techoEl techado en rollo de bricolaje no es un proceso complicado, sino laborioso. Dos personas serán suficientes para completar el trabajo. En nuestro artículo se describe qué material elegir y cómo instalar este tipo de techo.

El techo en rollo se utiliza para techos cuyo ángulo de inclinación es de 0 a 30%, es decir, puede ser una superficie plana, de un solo tono o de varios tonos. Este tipo de cubierta se ha utilizado durante mucho tiempo.

Las tecnologías modernas han permitido mejorar la calidad del material y prolongar su vida útil. Si antes era de 5 a 10 años, ahora, según el tipo elegido, ha aumentado a 15 a 25 años. ¿Qué son los materiales para techos en rollo?

Este tipo de cubierta se divide en dos tipos:

  1. Básico.Se obtienen procesando la base (cartón, fibra de vidrio) con mezclas orgánicas astringentes (alquitrán, betún). Dependiendo de la composición del aglutinante utilizado, se dividen en betún, betún-polímero, alquitrán. Según la estructura, se dividen en tegumentario y tegumentario.
  2. Infundado. Se fabrican mediante tratamiento térmico de mezclas de aglutinantes con varios aditivos y rellenos, la composición resultante luego se enrolla en láminas.

Los materiales de revestimiento se recubren por una o ambas caras con una capa de betún refractario con cargas y/o aditivos. Los sin sangre no tienen esa capa, lo que se desprende de su nombre. Convencionalmente, los materiales para techos en rollo se pueden dividir en cuatro generaciones:

  • Glassine, material para techos a base de cartón. Estos materiales aparecieron en la época soviética y siguen siendo populares como el tipo de techado más económico. Pero, su vida útil es corta, solo de 3 a 5 años, y se deberán colocar al menos tres capas.
  • Rubemast es un material para techos construido. Una versión ligeramente mejorada del material anterior. Aunque nada ha cambiado en cuanto a la vida útil y la cantidad de capas, la instalación de este tipo de revestimiento llevará mucho menos tiempo que colocar un material de techo simple.
  • Material de techo de vidrio. Como base, en lugar de papel para techos, se utiliza fibra de vidrio o poliéster. Esta es una opción más moderna y confiable. Debido a la base que no se pudre, la vida útil del recubrimiento aumenta a 12-15 años. Material de eurotechado construido. Actualmente goza de popularidad en muchas regiones de nuestro país. Este material no teme a los cambios bruscos de temperatura ni a las grandes heladas. El número de capas de techado se ha reducido a 2-3 y la vida útil se ha incrementado a 25-30 años.
  • Recubrimiento en rollo de membrana, el material más moderno.Difiere en la velocidad de instalación y durabilidad. También puede utilizar materiales autoadhesivos. Bajo la influencia del calor solar, las propiedades adhesivas del revestimiento se activan, es decir, el material se extiende sobre el techo en un día soleado y se adhiere. Solo recuerda quitar primero la película protectora de la parte inferior. Todo es simple, aunque es costoso, pero no tiene que gastar dinero en clavos y masillas.
Lea también:  Dispositivo de techo blando: variedades e instalación adecuada.
techo enrollable de bricolaje
ESTRUCTURA DE TECHO BLANDO

Los materiales para techos en rollo, en particular, los materiales para techos, tienen una designación alfabética y numérica. Se pueden identificar de la siguiente manera:

  1. El nombre del material es material para techos (P).
  2. Tipo de material: revestimiento (P), techo (K), elástico (E).
  3. El tipo de apósito externo es mica escamosa (Ch), de grano fino (M), pulverizada (P) y de grano grueso (K).
  4. El número de marca que indica el peso del cartón en gramos por 1m2. En consecuencia, cuanto mayor sea este valor, más resistente será el material.

Para su información: en ocasiones se utiliza la letra “O” en la designación, ¿qué significa? Indica que el material del techo tiene un revestimiento de un solo lado, el superior.

Como se puede entender por la designación de la letra, los materiales para techos en rollo se usan en diferentes condiciones. Entonces, por ejemplo, el revestimiento de fieltro para techos solo se puede usar para colocar las capas inferiores de la alfombra y el techo, solo desde arriba.

En consecuencia, sus características serán diferentes. La capa superior recibe el impacto principal (ultravioleta, humedad, etc.), por lo tanto, debe ser más duradera.

El material del techo se puede fijar de varias maneras:

  • Mecánico: con la ayuda de clavos para techos. Por lo general, se usa al instalar la capa de revestimiento. Luego se coloca encima una teja metálica o un techo flexible.
  • Pegado sobre una capa de masilla bituminosa. Se utiliza al instalar materiales para techos de primera a tercera generación. Además, todas las capas se colocan de esta manera, independientemente del revestimiento o la parte superior.
  • Soldadura con quemador de gas. Se usa para los materiales construidos, el material euroroofing.

No es ningún secreto que cada persona elige el material para techos en rollo que puede pagar. E incluso si compra material no muy costoso, pero completa correctamente todas las etapas de instalación y luego elimina los defectos de manera oportuna, el techo durará mucho más de lo que dice en las instrucciones.

Instalación de un techo enrollado.

rollo de techo
CUBIERTA ENROLLABLE CON QUEMADOR DE GAS

El techo blando se enrolla, según el ángulo de la pendiente del techo, se coloca en varias capas:

  • 0-5% - 4 capas. . En edificios de varios pisos, los techos son casi planos, por lo que se recomienda colocar al menos 5 capas.
  • Con una pendiente del 5-15%, tres capas serán suficientes.
  • Si la pendiente es superior al 15%, puede limitarse a dos capas de material para techos o realizar techo de tejas blandas.

¡Atención! Esta información se aplica a la última generación de recubrimiento por rodillo. El material de techado ordinario debe colocarse en al menos tres capas. Además, no se olvide de las características de un tipo particular de techo. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda consultar con especialistas.

Antes de continuar con la descripción del orden de trabajo, me gustaría centrarme en las masillas bituminosas. Los hay de dos tipos: calientes y fríos. Por lo general, se cocinan solos.

Para esto necesitarás:

  • Masilla fría: betún (40 %), combustible diésel o queroseno (40 %) y rellenos (amianto triturado, cal apagada) 20 %.Se prepara así: se carga betún refractario en el recipiente, no en trozos grandes, y se calienta a una temperatura de 160-180 grados, después de lo cual se deshidrata. Al mismo tiempo, el queroseno y los rellenos se mezclan en otro recipiente. Después de eso, el contenido de la segunda caldera se vierte en la primera y se mezcla bien hasta que se detiene la formación de espuma y la masilla se vuelve homogénea.
  • Masilla caliente: betún (80-90%) y rellenos (10-20%). El betún se calienta en el tanque a una temperatura de 200-220 grados. Luego agregue gradualmente el relleno. Cuando aparece la espuma, las partículas flotantes no disueltas se eliminan con una "red". Revuelva hasta que la masa se vuelva homogénea, con una superficie de espejo. La masilla debe enfriarse a 160 grados, después de lo cual se puede usar.
rollo de materiales para techos
DISPOSITIVO DE PIE PARA TECHOS

¿Qué más debe saber antes de comenzar la instalación de techos de materiales laminados? Si el techo es plano (hasta un 15 % de pendiente), el techo enrollable se coloca paralelo a la cumbrera.

El primer panel se extiende a lo largo del borde, con un desvío en el voladizo de la cornisa (10-12 cm). Luego, este borde se fija en la cornisa con una tabla de presión y clavos. Las filas posteriores se superponen (al menos 10 cm).

Con una pendiente superior al 15%, los paneles se colocan transversalmente a la cumbrera. Para ello, se embuten en la caja barras triangulares de 50x50x70 mm, la distancia entre ellas debe ser 10 cm menor que el ancho del rollo del material utilizado.

En este espacio, se coloca el techo, cuyos bordes deben descansar uniformemente sobre las barras. El borde inferior debe bajar hasta el voladizo (10-12 cm) y el superior debe arrojarse sobre la cumbrera.

Ropa puesta capota se clavan con clavos para techos en incrementos de 50 cm, luego se cortan las tapas (tiras de 12 cm de ancho), que se doblan por la mitad.Cubren las rejas, y todo se fija con clavos para techar.

¡Para tu información! Antes de comenzar a trabajar, los materiales en rollo para techos se colocan sobre una superficie plana para alinearlos. Al mismo tiempo, se realiza el "disparo", buscan asegurarse de que la superposición a lo largo de toda la longitud sea la misma.

El techo blando enrollable consta de las siguientes capas:

  1. Caja.
  2. Barrera de vapor (pintada y pegada).
  3. Capa de aislamiento.
  4. Maestra.
  5. Rollo de materiales.
  6. Polvo superior.

El dispositivo de un techo enrollado comienza con la preparación de la base (listones). Las losas de hormigón armado se frotan con cemento, esto se aplica a los techos planos.

Para techos inclinados, una caja está hecha de tableros OSB, madera contrachapada resistente a la humedad o tableros con bordes. De estos, se monta una superficie sólida. Antes de comenzar a trabajar, los materiales de madera se tratan con un compuesto protector.

La barrera de vapor es una capa de masilla bituminosa fría o caliente. Su altura debe ser de 2 mm. Tras su aplicación, se deja endurecer el betún.

Para techos planos, se usa una capa de grava como calentador, se vierte una regla de cemento encima. El aislamiento no solo puede ser suelto, sino también monolítico y de losa, es decir, se utilizan otros materiales aislantes del calor.

La altura de la regla depende de qué aislamiento se eligió: suelto - 3 cm, losa - 2 cm, monolítico 1 cm En las primeras horas después de la instalación de la regla, la superficie se imprima con betún. Forma una película que evitará la evaporación del agua del cemento.

La colocación del material del techo comienza desde la parte inferior (colocación paralela) o desde los bordes (colocación transversal). Las filas posteriores se superponen: 10 cm de ancho, 20 cm de largo Después de aplicar la primera capa, se recomienda tomar un descanso de 12 horas.

Durante este tiempo, aparecerán defectos (hinchazón, ampollas), que se eliminarán de inmediato.Las capas posteriores se apilan en un patrón de tablero de ajedrez para que la unión de la capa inferior no coincida con la costura de la superior. Después de colocar todas las capas, el techo se recubre con masilla bituminosa. Se vierte una cobertura especial encima y se enrolla con un rodillo.

La reparación de techos enrollables se divide en dos tipos: corriente y de capital. Las reparaciones actuales están programadas si el daño a la cubierta del techo es menor al 40% del área total del techo.

Si hay más áreas problemáticas, se revisa el techo. Es decir, cambian por completo la cubierta.

Pero, si no deja que las cosas sigan su curso, sino que repara el techo enrollado de manera oportuna, el techo durará mucho tiempo y no tendrá goteras.

De hecho, a veces es suficiente volver a caminar con masilla bituminosa en áreas problemáticas o reemplazar parcialmente la alfombra del techo, bueno, en casos extremos, reemplazar la capa superior (se vuelve inutilizable antes que las otras capas). Reparar sigue siendo más fácil que volver a colocar.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.