Esquema de techo de la casa: opciones básicas.

plano de techo de casaNo será un secreto para nadie que la construcción de un techo no se puede llevar a cabo sin antes elaborar un esquema de techo. Se necesita el esquema del techo de la casa para asegurarse de que no cometió un error con la elección.

Primero averigüemos qué techo es mejor: inclinado o abuhardillado.

Los techos inclinados tienen muchas ventajas técnicas diferentes, como la prevención de la descomposición y fallas estructurales, la escorrentía acelerada del agua y menos carga de nieve.

Además, las cubiertas que tienen una pendiente superior a 1/6 de una cubierta plana tienen otra ventaja indudable. Todo el espacio que está bajo el techo se puede convertir fácilmente en un espacio habitable.

Además, los esquemas de techo inclinado permiten la instalación de tragaluces.Si partimos del ideal, entonces el tamaño de las ventanas debe ser tal que coincida con la distancia entre las vigas, lo que ahorrará material y no le permitirá realizar un trabajo adicional.

En otros asuntos, los techos inclinados sirven para retener el calor, eliminar las precipitaciones y proteger la casa "desde arriba".

Actualmente, existen los siguientes tipos de cubiertas inclinadas:

  1. techos simples;
  2. múltiples pendientes;
  3. pendiente única;
  4. techo a dos aguas.

Este tipo de techo es una de las variedades para cubrir edificios. Se llaman así porque dicho techo está formado por un sistema de pendientes que se cruzan y ayudan a drenar la lluvia y derretir el agua.

Por lo general, tales techos tienen una pendiente de más de 10 grados y brindan no solo protección, sino también la estética del edificio. Dichos techos se construyen principalmente donde las casas no tienen áticos.

En cuanto a los techos inclinados, entonces, tal vez, basta de ellos, y ahora hablemos de una opción como techos abuhardillados, pues es él quien empieza a imponerse en los últimos tiempos.

planes de techo
Ático

El desván es un piso que se ubica en el espacio del ático, mientras que la fachada del edificio está rota total o parcialmente o tiene una pendiente. En principio, esta es precisamente la ventaja de los áticos.

Si el esquema de diseño del techo se elige correctamente, aparecen metros adicionales que le permiten hacer un espacio de oficina o un apartamento acogedor.

A su atención Los áticos tienen una propiedad única: crean comodidad y tienen mucho espacio. En este sentido, existe la oportunidad de un vuelo de fantasía, que lo ayudará a elegir una habitación que se ubicará en el ático.

Por ejemplo, puede crear una oficina acogedora, una biblioteca maravillosa, un jardín de invierno o su propia bolera.En este caso, todo depende solo de tu imaginación y, por supuesto, de las posibilidades materiales.

Lea también:  Estructura del techo: los conceptos básicos de las estructuras de construcción.

Además, la construcción de un ático no es muy costosa y es mucho más económica que construir un apartamento nuevo en un edificio nuevo.

De ello se deduce que un metro cuadrado costará alrededor de un 30% más barato. Además, durante el diseño del ático, nadie necesita ser desalojado de la casa.

Además, debe recordar que el techo está diseñado no solo para proteger el edificio de las precipitaciones, sino también para darle belleza y sofisticación a la casa.

Independientemente de la configuración del techo, es posible distinguir una estructura de soporte en él, que está representada por una caja y vigas de techo, y un techo.

La presencia de ciertos elementos en el techo depende de su forma y características de diseño.

La forma del techo depende del tamaño y el propósito del edificio.

El esquema de techo tipo cobertizo está diseñado para garajes, dependencias y cobertizos. Para locales residenciales, los techos abuhardillados o a dos aguas se utilizan con mayor frecuencia.

Se hacen sin mucha dificultad, y cualquier material para techos es adecuado para ellos. Sin embargo, para las regiones del sur, es preferible disponer un techo a cuatro aguas, ya que resiste mejor el viento.

materiales para techos

diagrama de techo
materiales para techos

En cuanto a los materiales para tejados, la pizarra será el más duradero, sin embargo, últimamente, debido a su aspecto antiestético, se utiliza cada vez menos.

Las tejas son adecuadas para edificios de poca altura, sin embargo, requieren vigas reforzadas, ya que las tejas no son livianas.

Sugerencia Si el techo tiene una configuración compleja, entonces se usa acero para techos.Los techos enrollables se pueden usar para construcciones anexas o para techos temporales.

En cuanto a las casas de un piso, por regla general, se colocan techos con vigas inclinadas, que en un extremo descansan en la pared exterior, y en el otro, en un estante o en un tramo, que se instala sobre la pared central. . Los elementos en las vigas se conectarán con grapas o clavos para vigas.

En el caso de que la pared esté cortada, solo se usan soportes para sujetar las vigas, y para las paredes de piedra existe un método de sujeción:

  1. Se martilla una gorguera de metal en la pared, debe introducirse no más abajo que la cuarta costura de mampostería.
  2. A la gorguera con la ayuda de giros, las vigas se unirán con alambre en dos bucles.
  3. Los extremos de las vigas de una casa de piedra usan una viga como soporte, que se encuentra a lo largo de la pared. Es él quien distribuye la carga que proviene de las vigas. En los lugares donde sale la tubería de la casa, entre la caja y las vigas, es necesario dejar un espacio de 13 cm.
Lea también:  Cálculo de la pendiente del techo: qué factores considerar

Vale la pena señalar que casi todas las granjas de construcción tienen sus propias características.

La base del truss truss es un triángulo, que es el diseño más rígido y económico. Está formado por un puff y dos patas de viga.

Las piernas están unidas a la carrera de la cresta. Los extremos inferiores de las patas están unidos a las paredes exteriores de la casa. Tal diseño solo puede soportar un techo que tiene un peso pequeño.

Para garantizar la fiabilidad, las cerchas tienen puntales internos.

Estas granjas son necesarias para crear la pendiente del techo deseada, cuyo diagrama debe elaborarse con anticipación.

A su vez, la pendiente depende de:

  1. Condiciones climáticas: si hay una gran cantidad de precipitaciones, la pendiente debe ser de unos 45 grados. Si prevalecen los vientos, entonces la pendiente debe hacerse mucho más baja.
  2. Tipo de material de techado: si se utiliza material de techado en piezas, entonces la pendiente debe ser de al menos 22 grados, 5-25 grados para materiales laminados y 25-35 grados o más para tejas y pizarras.

Lo único que debe recordar es que con un aumento en la pendiente del techo, aumentará el consumo de materiales para techos, lo que significa que el costo también aumentará.

Dependiendo de cómo se unen las vigas, hay vigas inclinadas y colgantes.

colgante vigas de techo de bricolaje ubicados en el mismo plano, con base en las paredes exteriores y conectados rígidamente entre sí.

plano de techo
Mauerlat

El soporte para los extremos de las vigas ubicadas debajo son Mauerlats, que están tallados en dos bordes. Si la armadura colgante es simple, entonces consiste en un soplo y patas de viga.

Para evitar la desviación de las patas de la viga, si tienen una sección transversal insuficiente, se introduce una celosía hecha de un estante, una barra transversal y puntales.

Esto le permite aumentar la rigidez de la estructura. Las patas de la viga se fortalecen con grapas y se atan a las gorgueras con un alambre con un grosor de 4-6 mm. Esto ayudará a proteger el techo de los vientos fuertes.

Una vez que se completa la estructura de la viga, se realiza una carrera, que sirve como base para la cresta. Para la fabricación de una carrera de cumbrera, se utilizan troncos con una sección ancha o dos tablas, cuyo grosor es de unos 5 cm.

Los techos tipo mansarda requieren cerchas con un diseño especial. También se pueden montar en la pared interior, o sin ella.

Una característica de los techos de este tipo es que no tienen un ajuste, sino que hay una superposición entre pisos. La razón de esto es que el cinturón inferior es la base para el futuro piso.

Lea también:  ¿Cómo calcular el techo usted mismo?

En cuanto a la caja, sirve de base para el techado y, según como sea, puede ser de barrotes, tablas o tesa.

Ella percibe la carga proveniente del material del techo y ejerce presión sobre las vigas, que a su vez transfieren el peso a los muros de carga.

La caja está hecha tanto sólida como escasa. En una caja continua, el espacio no es más de un mm y está hecho de dos capas: la primera capa está descargada y la segunda es sólida, hecha de tablas que se colocan en un ángulo de 45 grados con respecto a las tablas de la capa inferior.

El torneado sólido se usa con mayor frecuencia para techos blandos, pizarra, tejas blandas y tejas metálicas. La dispersión se realiza con mayor frecuencia bajo un techo de acero, tejas de cemento, arena y arcilla y para láminas de cemento de asbesto corrugado.

Las barras de listón se unen a las vigas con clavos, que deben tener una longitud de dos barras de espesor. En los cruces e intersecciones de pendientes y voladizos de cornisas, siempre se hace una caja continua.

Por lo general, se utiliza madera de coníferas para la caja. Es cierto que si la casa es de ladrillo o bloque, puede ser de metal o de hormigón armado.

Las dimensiones óptimas para la caja son barras que tengan un tamaño de 50 por 50 o 60 por

60 mm. La distancia media es de aproximadamente un metro.

Para techos con una pendiente de más de 45 grados, la distancia aumenta a 120-140 mm, y si la casa está ubicada en un área nevada, disminuye a 80-60 mm.

Hay estructuras de techo listas para usar que reflejan casi todas las configuraciones de techo existentes.

Las barras de revestimiento generalmente se unen a las vigas según lo dispuesto por el diseño por adelantado. Si las vigas son de madera, entonces la caja sobre ellas simplemente se clava.


En cuanto a las vigas de hormigón armado, tienen orificios para clavos o salidas con un diámetro de hasta 6 mm, que fijan firmemente las barras de la caja. También puede haber picos especiales en los que necesite pinchar las correas.

En cualquier caso, esto no es difícil, ya que solo necesita encontrar diagramas de techo que reflejen cómo se debe realizar la fijación.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.