Qué es un suelo autonivelante y cuáles son sus ventajas

El suelo es una parte muy importante del trabajo de renovación. Después de todo, es sobre él que recae toda la carga principal, es el piso el que está sujeto a la máxima explotación. Y por lo tanto, el suelo debe tratarse con el máximo cuidado y minuciosidad. Una variedad de materiales se utilizan para pisos. Puede ser pavimento de hormigón, y pavimento asfáltico y de baldosas y laminado. Pero recientemente, todos estos métodos aparentemente probados han dejado de tener una gran demanda, dando paso a tecnologías más nuevas y duraderas. Habla, en este caso, de suelos poliméricos autonivelantes.

¿Por qué son mejores?

Comencemos con el hecho de que este tipo de recubrimiento es muy confiable.Si analizamos, por ejemplo, pavimentos de hormigón, entonces durante la operación a menudo se puede ver la formación de grietas e irregularidades, especialmente cuando se trata de áreas industriales, donde la resistencia al desgaste del pavimento debe ser máxima. Además, estos suelos tienen la particularidad de engrasarse, por lo que con el tiempo el suelo se vuelve grasiento y ya no se puede limpiar.

Sí, y los trabajos de reparación de dichos revestimientos deben realizarse cada pocos años. Si recurre a los pisos de asfalto, entonces tienen una característica específica: esta es la baja resistencia al calor y la influencia tormentosa de los solventes orgánicos, y el mantenimiento de dicho recubrimiento se vuelve imposible con el tiempo. El siguiente revestimiento, que se encuentra a menudo en locales industriales, es la baldosa cerámica. Pero incluso aquí no hay tan pocos factores negativos. Además, el costo de dicho piso será demasiado alto, por lo que muchos clientes no se arriesgan a cubrir el piso con baldosas.

Durante la operación, se forman grietas en dicha superficie y aparece un engrase característico de las costuras en las juntas, que es muy difícil de eliminar. Qué no se puede decir de los suelos autonivelantes, que no solo son mucho más resistentes, sino que además se limpian de una forma muy sencilla, permitiéndote eliminar toda la grasa y otros residuos de la superficie que llega al suelo, y el efecto de los orgánicos compuestos en ellos es casi cero.

Lea también:  7 errores en el diseño de un pequeño pasillo.

Características y Beneficios

En el mundo moderno, los requisitos para los pisos industriales son muy altos, y es posible colocar merecidamente los pisos autonivelantes de polímeros en el primer lugar del podio.Un trabajo bien ejecutado de colocación de pisos de polímero ayudará a evitar muchos problemas, incluida la mínima abrasión, alta resistencia a compuestos orgánicos como ácidos y álcalis. Sí, y la reparación de dichos pisos siempre es posible, gastando muy poco dinero. Hay dos tipos de recubrimiento de polímero: epoxi y poliuretano.

Dependiendo de estas características, las características técnicas también cambiarán. Por ejemplo, un recubrimiento a granel de epoxi se puede usar de manera segura en una habitación donde la temperatura oscila entre 0 y +50 grados centígrados. Esto se debe al hecho de que este tipo de recubrimiento a granel tiene una rigidez muy alta. El piso de poliuretano tiene un alto grado de resistencia al impacto, tiene una impresionante resistencia química y mecánica al estiramiento y la compresión. Resumiendo lo anterior, puede poner los pisos autonivelantes a la cabeza de manera segura, tanto en términos de rendimiento como de política de precios.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.