A veces la gente recibe una herencia. Pero cada nuevo propietario quiere rehacer el hogar para adaptarlo a sus gustos y necesidades, ya que en nuestra época es mucho más fácil. Necesita un techo, digamos, con un ático, o necesita actualizar el techo viejo, o reparar las vigas con tablas en mal estado.
¿Cómo saber si vale la pena asumir una tarea como esta?
La alteración del techo de la casa debe tener un objetivo claro para comprender el alcance de la tarea y los costos financieros y de otro tipo necesarios.
Supongamos que existe el deseo de equipar un ático para la relajación. Los techos operados requieren aislamiento, barrera de agua y vapor.
Comencemos el proceso en el siguiente orden:
- Para crear un movimiento de aire sin obstáculos desde el interior, haremos una contrarrejilla.
- Luego colocamos una capa de impermeabilización para que el exceso de humedad no ingrese al espacio del ático.
- La segunda capa es el aislamiento.
- Y finalmente - la barrera de vapor.
Dónde empezar
A veces hacen la pregunta, entonces, dicen, la madera ha aguantado 50 años y parece nueva, ¿merece la pena cambiarla?
Difícil de responder, pero donde el agua se ha filtrado debido a defectos en el techo, ciertamente se necesita una inspección minuciosa con una buena linterna y posiblemente un desmontaje parcial del piso del ático. El mejor tratamiento es la prevención, antes de remodelar, limpiar los techos de tablas podridas es lo primero.
Un "pastel" típico de un techo antiguo consta de las siguientes capas:
- pizarra,
- ruberoide,
- caja,
- viga "pata".
No es difícil inspeccionar estas "capas", puede identificar rápidamente los problemas y limpiar el techo de defectos menores. Si el material del techo y la pizarra están bien conservados, no debe "molestarse" y hacer otra capa de impermeabilización si de todos modos no fluye a ninguna parte bajo la lluvia.
Describimos la opción cuando no se requiere la reconstrucción del techo.
En este caso, es suficiente aislar solo las pendientes entre vigas de techo de bricolaje.
- Aislamiento del techo desde el interior. producir con lana mineral o mejor con losas, taponando las pequeñas grietas con algodón.
- El espesor del aislamiento depende de su región climática. Mira los datos del calentador.
- Después de llenar con aislamiento, es necesario colocar una capa de barrera de vapor con una capa brillante en el interior. Fije a las vigas o contra-celosía - con una grapadora. Las juntas deben pegarse con una película hermética al vapor.
Consejo.No es necesario aislar el piso del ático, debajo ya hay una habitación cálida.
Si tenía aislamiento en el piso del ático, no es necesario quitarlo. Por lo general, esto se hacía en los viejos tiempos, por ejemplo, vertiendo una capa de escoria mezclada con paja. Se trata de un estupendo aislamiento acústico, que ahora también es útil, aunque para una nueva necesidad.
Por encima de esta capa, previamente se colocaron tablas para que sea conveniente caminar alrededor del ático durante las inspecciones preventivas o reparaciones del techo. Si todo está en buenas condiciones, no debe rehacer el piso. Estas tablas facilitarán la fijación del piso y las paredes para un nuevo espacio en el ático.
Consejo. El piso nuevo debe hacerse a través de las tablas viejas para crear una mayor rigidez estructural.
Ático

Consideremos una opción. Si no necesita toda el área del techo, puede colocar bastidores y puffs, habiendo recibido un ático, indicado en la figura del formulario.
En este caso, no es necesario aislar toda la estructura, por ejemplo, sino solo los bastidores, las pendientes y el ajuste a lo largo de la línea 1-2-3-4-5-6. Esto le ahorrará aislamiento. Pero toda el área del techo será inaccesible, así que asegúrese de proporcionar escotillas tecnológicas en el techo y las paredes del ático para acceder al resto del área del techo.
Más sobre la opción de aislamiento
El aislamiento puede ser lana mineral o lana de vidrio. El primero es mejor.
En bastidores verticales y partes inclinadas del techo, se necesita aislamiento de losa, porque la lana se combará con el tiempo, es demasiado blanda.
Y en la regla del techo, puede simplemente poner algodón, se quedará allí con calma y no se moverá ni se extraviará.
Ventilación
En el techo debajo del techo, debe haber espacio para que el aire se mueva de abajo hacia arriba y drene constantemente el techo.
Ruberoid, por regla general, se coloca en una caja horizontal. Por lo tanto, al volver a trabajar, clave en las tiras horizontales, desde el interior del techo, tres tiras verticales del contralistón. .
En este caso, al colocar el aislamiento, se forma un espacio entre este y el fieltro para techos, de al menos 50 mm, donde el flujo de aire desde el voladizo del techo hasta la cumbrera pasará libremente.
Más sobre aislamiento

Para un clima al nivel de la región de Moscú, en las partes verticales de las paredes, es suficiente un espesor de calentador de 100 mm. Para la parte superior del techo del ático, se necesita una capa de lana más gruesa, hasta 200 mm.
En las partes oblicuas, donde también se requieren 200 mm de aislamiento, se necesitarán las siguientes modificaciones.
Por lo general, el ancho de las tablas para las vigas es de 150 mm, además, 50 mm se "comerán" en el contralistón. Por lo tanto, es necesario obtener 100 mm desde la parte inferior de las vigas con barras adicionales. Luego cabrán 200 mm de aislamiento en los lugares oblicuos indicados.
Se pueden ver detalles adicionales del trabajo en varios videos de instalación de techos. Por ejemplo:
feng shui en la remodelación de techos
Las reglas cardinales del Feng Shui apuntan a la protección y todo aquello que nos ayude a protegernos. Para que tu espacio te sea favorable, debes cuidar la protección de los elementos externos de la naturaleza: sol, viento y lluvia. Es con este propósito que se hace un techo sobre la casa.
De acuerdo con el Feng Shui, generalmente se acepta que solo un techo plano no protege bien al propietario. El techo a dos aguas está mucho más protegido, toda el agua drena fácilmente al suelo.
Una de las señales de peligro es “agua en la cima de una montaña”.En este sentido, el agua en el techo es una muy mala opción. Techo azul: las tejas azules se consideran un símbolo del agua, por lo que se recomienda encarecidamente un techo de otro color, preferiblemente un tono de ladrillo.
techo transparente

Si está haciendo un jardín de invierno en el techo, necesita un techo transparente. O desea un techo personalizado con una sala de estar que tenga mucha luz, esto se puede hacer de manera bastante simple. Y no necesitas un candelabro de techo.
Para hacer esto, muchos fabricantes producen sistemas especiales para la construcción de dichos techos translúcidos. Los paneles corrugados son el tipo más nuevo de material para techos.
Hay láminas planas y láminas semicirculares, un techo de plástico es posible en una amplia variedad de formas, tal material no limita la imaginación del arquitecto.
Estos materiales son de varias capas:
- Primero viene la capa exterior de PVC modificado, que puede soportar tanto las heladas como el calor del verano, así como los rayos ultravioleta.
- Luego viene una capa de polímero espumado con un alto grado de polimerización.
El nuevo material del techo retiene bien el agua y el calor, y proporciona aislamiento acústico del ruido externo. Peso ligero, inercia química a la lluvia ácida y otras influencias químicas, como resultado, respeto al medio ambiente, construcción ligera de vigas: todo esto le permite hacer hermosos techos translúcidos.
Paneles solares en el techo
Instalar paneles solares en la azotea no es muy diferente a instalar, por ejemplo, antenas parabólicas. Si te refieres a la opción más simple, baterías no administradas, entonces es suficiente instalarlas correctamente.
Para que capten la mayor cantidad de luz posible y obtengan la mayor cantidad de electricidad, es necesario instalarlos en el ángulo óptimo y orientarlos a lo largo del azimut óptimo, que en el área dada permitirá alcanzar la máxima producción de energía posible.
Se refiere al ángulo de inclinación entre la horizontal a lo largo del nivel del edificio y la perpendicular al plano de las baterías.
En cualquier zona, el acimut más óptimo es la dirección al sur, donde se encuentra la altura máxima del sol durante el día. El ángulo depende de la latitud geográfica. Suelen elegir la media entre la máxima estival y la mínima invernal de la posición del sol.
A menudo, simplemente intentan colocar las baterías en el techo, lo que reduce las cargas de viento y simplifica la instalación de paneles solares. Sin embargo, en este caso, lo más probable es que tenga que hacer un ángulo bastante pronunciado de la pendiente del techo.
La práctica ha demostrado que para la latitud entre Moscú y San Petersburgo, los ángulos entre 30 y 45 grados son óptimos.
El acimut es igual al ángulo de desviación de la perpendicular al plano del panel solar desde la dirección sur. Por ejemplo, si la batería está orientada hacia el sur, el acimut es cero. Para las mismas latitudes, tiene sentido desviarse del azimut cero en no más de 25 grados, luego la eficiencia de las baterías cae bruscamente.
Estas características deben combinarse con la rosa de los vientos durante la construcción de la casa y el techo. Si su techo no es adecuado para los ángulos especificados, deberá instalar baterías en estructuras adicionales.
¿Te ayudó el artículo?
