Para ser cómodo y acogedor en la casa construida, vale la pena prestar especial atención a un tema como el aislamiento del techo desde el interior. Esta pregunta es bastante importante y, por lo tanto, requiere una gran atención.
Según los expertos, es necesario aislar el techo cuando aún no se ha instalado el techo en el techo.
¿Por qué exactamente? Porque es más fácil de hacer y existe una pequeña posibilidad de que la instalación se realice incorrectamente. Sin embargo, esta opinión es típica solo en teoría.
A veces es difícil hacer esto en la práctica. De hecho, el clima también puede afectar el proceso. Todo el sistema de vigas, así como el aislamiento, pueden mojarse, ya que deben dejarse abiertos por un tiempo.

Naturalmente, el aislamiento térmico del techo de tal situación puede verse significativamente afectado. Por eso, la mayoría de las veces hay que aislar el techo desde el interior. Cuando la instalación del techo ya está hecha.
Para que el techo esté correctamente aislado, es necesario tener en cuenta algunas reglas simples, así como algunos de los matices de este problema. Hablemos de esto en particular.
- Al construir un techo, el aislamiento térmico es un problema bastante serio, y cada proyecto prevé espacios de ventilación. Es muy importante que durante la instalación no se bloqueen esos mismos huecos. Si se utiliza una membrana para techos de superdifusión durante el trabajo, es muy importante asegurarse de que el aislamiento se instale en densidad directa a la membrana. En este caso, la membrana debe estar junto al aislamiento, pero no de tal manera que la membrana se eleve por encima de las vigas de madera. Esto puede causar que el espacio de ventilación se bloquee.
- El siguiente matiz es que las juntas de los paneles aislantes de las capas adyacentes deben estar escalonadas.
- Si el proyecto prevé un espesor de aislamiento igual a 200 mm, entonces es mejor usar dos capas de un ancho igual a 100 mm, pero no cuatro a 50.
- Usando el material para aislar el techo de la casa, es muy importante usarlo con un cierto ancho. En particular, el ancho del aislamiento debe ser mayor que la distancia entre las vigas. Esto es necesario para que el material pueda encajar cómodamente contra ellos.
¡Su atención! Además, vale la pena señalar el hecho de que los calentadores que se fabrican con materiales vegetales tienen una gran elasticidad y no pueden desmoronarse mucho. Este indicador distingue significativamente este material del que está hecho con una base mineral. Por lo tanto, es bastante normal que se obtengan bordes irregulares al cortar el material.
- El ajuste apretado del material entre sí y con las vigas es un hecho muy importante. Si no notas la brecha. Luego, en el frío, aparecerá escarcha allí, y en el deshielo comenzará a derretirse por todas partes y, como resultado, el techo comenzará a mostrar sus lágrimas.
- si el techo se construyó con un indicador de este tipo cuando la inclinación de las vigas es muy ancha, vale la pena pensar en fijar el material desde el costado de la habitación. Puede hacer este trabajo con alambre de alta calidad. Puede adjuntar uno a las vigas con tornillos autorroscantes a las propias vigas. Además, el aislamiento estará sujeto por la caja desde el costado de la habitación.
- Si las vigas existentes no tienen la sección suficiente para aislar el techo de una casa de madera, puede aprovechar el esquema combinado. En particular, esta es la posibilidad de aislamiento del techo debajo de las vigas y entre las vigas. El esquema es el siguiente. Desde el costado de la habitación, se unen barras a través de las vigas, que serán una caja. Se instalará una capa de aislamiento adicional entre estas barras. Este sistema de calefacción es muy eficiente. El caso es que la capa inferior puede cubrir completamente las vigas, que, en esencia, serán "puentes fríos".
- si en el proceso de trabajo llegó a la conclusión de utilizar un aislamiento tipo lana mineral, entonces vale la pena recordarlo. Lo que también debe solucionarse es un problema como la barrera de vapor, equipada desde el costado de la habitación. Al elegir una película para esto, no debe ahorrar dinero en este material. El problema es que el material de mala calidad puede hacer que el aislamiento de fibra mineral simplemente se empape. Esto significa que la eficiencia del aislamiento también disminuirá. Esta razón puede convertirse en la principal para prestar especial atención a la calidad del trabajo de instalación con la película, así como al proceso de encolado de las uniones que deben realizarse entre las hojas de la película, así como entre la misma película y la estructura. Para pegar, debe prestar atención a la compra de cinta adhesiva.
- Si decide utilizar aislamiento a base de plantas para el aislamiento, entonces el tipo tradicional de barrera de vapor se puede reemplazar por completo con una membrana de propósito especial. También se puede usar una membrana permeable al vapor. Sin embargo, en este caso será relevante cuando sea necesario equipar el llamado techo de respiración.
Elegir un material
Al elegir un material para aislar el techo, vale la pena prestar especial atención al hecho de que es necesario utilizar un material que pueda mantener sus cualidades originales durante bastante tiempo.

En otras palabras, el aislamiento no solo debe aislar el techo durante el primer o segundo año.
Entre otras cosas, el aislamiento seleccionado debe tener la capacidad de mantener sus propiedades de aislamiento térmico durante mucho tiempo, resistencia al agua, bioestabilidad, ser respetuoso con el medio ambiente, etc.
Es decir, el aislamiento de una cubierta de hormigón, así como las cubiertas de otros materiales, debe realizarse con materiales de calidad.
Para elegir un calentador en términos de conductividad térmica, debe prestar atención a que cuanto menor sea, mejor. En el mercado de materiales de construcción, debido a la gran competencia en esta materia, casi todos los calentadores pueden demostrar este indicador en la categoría de 0,04 W/m °C.
Esto significa que elegir un calefactor en base a esta característica no será difícil.

Ahora al grano. Vale la pena prestar atención al peso del aislamiento, además, de tipo volumétrico, a menos, por supuesto, que vaya a aislar el techo con espuma.
De acuerdo con esta característica, los materiales pueden diferir significativamente entre sí. Para un ejemplo específico, podemos decir que los calentadores modernos, que son totalmente adecuados para dicho trabajo, tienen el siguiente indicador: la masa de este metro cúbico es de 11 a 350 kg.
Sugerencia Vale la pena señalar que el aislamiento del techo que utiliza un material con un gran peso volumétrico puede llevar al hecho de que el techo se vuelve más pesado por un cierto parámetro.
Por lo tanto, el diseño del techo, o más bien el sistema de vigas, debe diseñarse de tal manera que pueda soportar la carga creada por el sistema de aislamiento. Al mismo tiempo, si tenemos en cuenta el peso del aislamiento, se puede observar que el proceso de aislamiento del techo puede diferir significativamente.
Por ejemplo, si el aislamiento es bastante ligero, es mejor instalarlo en el marco. Este último consiste en cajas y vigas. En el caso de que el aislamiento sea más pesado, se instala sobre las vigas.
Al mismo tiempo, los calentadores más pesados han aumentado la rigidez, lo que les permite soportar de forma independiente un peso bastante grande como techo, así como la nieve que lo presionará.
Aquí, los materiales ligeros se caracterizan principalmente por el hecho de que tienen una gran suavidad y, por lo tanto, no siempre pueden soportar incluso una pequeña carga de nieve.
Es especialmente importante prever este parámetro al elegir cuándo es necesario aislar un techo antiguo con un sistema de vigas no actualizado.
Algunos factores de calidad del material.
Para determinar los indicadores de calidad del material necesario para el aislamiento del techo, es necesario analizar varios factores. Hablemos de ellos.
- Estabilidad de forma. Este factor es clave. La forma correcta del material, así como sus dimensiones exactas, pueden garantizar un techado de alta calidad. Además, esta calidad se puede garantizar durante mucho tiempo.
- Inflamabilidad. Otro factor que afecta la calidad del aislamiento adicional del techo. Debe elegir el material que tenga altos índices de incombustibilidad, así como altos índices de autoextinción. Sin embargo, uno no debe esperar un milagro de tales indicadores. Si este material se coloca en el epicentro del fuego, también puede derretirse y quemarse.
- Humedad. El indicador de humedad también es un matiz importante a la hora de elegir. Si aumenta la humedad, aumenta la conductividad térmica, lo que significa que el indicador de aislamiento del techo también se deteriora.
¿Te ayudó el artículo?
