Cómo quitar viejas manchas de grasa de la tela

Cómo transformar una cosa favorita que está irremediablemente dañada y no se puede hacer nada al respecto. Tales pensamientos a menudo vienen a la mente cuando aparece una mancha de grasa en la ropa que no se puede quitar con nada. Sin embargo, hay una segunda oportunidad. Puedes quedarte con tu ropa, porque quitar la mancha en casa es posible e incluso muy sencillo. Solo necesitas tener el quitamanchas adecuado y un poco de paciencia.

Los problemas suelen ocurrir cuando menos te lo esperas, pero no te desesperes, porque existen remedios caseros para eliminar las manchas de grasa, cuya ventaja es que están al alcance de todos. Otra ventaja de los remedios caseros es que hacen frente no solo a las manchas recientes, sino también a las que aparecieron hace unas horas.

Cómo quitar las manchas frescas

  • Azúcar.Cuando se han probado todos los polvos y blanqueadores y no hace falta jabón, el azúcar viene al rescate. Es necesario frotar la mancha con jabón y espolvorear azúcar por encima. Espere pacientemente durante 15 minutos y luego frote la mancha con un cepillo. Después de otros 15 minutos, arroje el artículo en la lavadora y lávelo bien.
  • solucion de amoniaco. No menos bueno en la lucha contra la solución de amoníaco graso. Ayuda a lavar tanto las manchas nuevas como las viejas. Simplemente aplique amoníaco a la suciedad con un hisopo de algodón y déjelo en remojo. Limpie suavemente la grasa restante y lave la ropa en la máquina.

Quitamos la mancha de grasa vieja:

No siempre en la casa hay un polvo o una herramienta especial para eliminar las manchas viejas. Por lo tanto, es útil conocer algunas formas simples con las que puede eliminar las manchas de grasa viejas:

  • Detergente de ropa. El asistente principal y conocido en la lucha contra la grasa es el jabón para lavar ropa. Es universal, ya que se adapta a cualquier tipo de tejido. Con una barra, debes frotar la mancha y dejarla por un par de horas. Si esto no es suficiente, repita el procedimiento varias veces hasta que el problema desaparezca por completo.
  • Sal. Agregue medio vaso de sal a un recipiente con agua caliente y remoje la cosa. Dejar durante 2 horas y luego lavar. Si no está seguro de que la mancha desaparezca, agregue amoníaco. Mezcle seis cucharaditas de alcohol con 1 cucharadita de sal. Aplique esta mezcla sobre la mancha de aceite y espere hasta que se seque, luego lave.
Lea también:  Cómo elegir muebles de salón modulares

Algunos consejos

Para la ropa que se desprende, los métodos de eliminación de manchas anteriores no son adecuados. La ropa de lana requiere un manejo más delicado.Manipule estas cosas con cuidado, porque existe el riesgo de dañar la tela o incluso estirarla. Para tales casos, hay trucos.

Para quitar una mancha en la ropa de lana, debe mezclar gasolina con magnesia en polvo. Aplique la mezcla sobre la mancha y, después de secar, limpie con un cepillo. Ponga papas cortadas crudas y polvo de dientes en una mancha fresca. Frota hasta que la mancha desaparezca por completo.Recuerda estas sencillas pero muy efectivas formas de quitar las manchas y siempre podrás salir airoso de una situación desagradable en una fiesta o en casa, además de ayudar a tu vecino.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.