Ahora, con bastante frecuencia, hay bloques de vidrio en el diseño de las habitaciones, que están decoradas en diferentes estilos. Dado que el material tiene excelentes características operativas y una apariencia estética, se utiliza para crear tabiques y ventanas, decorar paredes y puertas con él, por lo que el diseño adquiere un aspecto original y atractivo.

Construyendo una pared de bloques de vidrio
Por lo general, el bloque de vidrio tiene la forma de un "ladrillo", dentro del cual hay huecos, sus paredes tienen un espesor de no más de 6-7 mm. Como hay aire en los huecos, el material tiene un buen aislamiento acústico, además, retiene perfectamente el calor en el apartamento.Los bloques de vidrio incoloro se utilizan para crear particiones internas y revestir las superficies externas de los edificios. Lo principal es que los productos son de alta calidad. Los análogos simples hechos de plástico tienen un bajo costo, pero sirven mucho menos.

Ventajas de los bloques de vidrio.
Este diseño tiene un aspecto exclusivo y puede encajar armoniosamente en cualquier estilo. Dicho material se está volviendo cada vez más popular porque tiene altos datos estéticos y algunas características:
-
Mayor resistencia, lo que significa que la estructura servirá durante un largo período de tiempo.
-
Resistente a la humedad. Así lo confirman las bonitas mamparas de este material del baño.
-
Facilidad de cuidado. Para limpiar la superficie solo necesita usar un paño húmedo, luego pasar un producto que dé brillo al vidrio.
-
Costo económico.
-
Excelentes propiedades de insonorización para amortiguar los sonidos de los equipos de cocina, la música o el agua.
-
Los bloques de vidrio retienen perfectamente el calor, por lo que la habitación se llena de comodidad.
-
Aunque son duraderos, los rayos del sol penetran casi el 90 por ciento. Por lo tanto, no se requiere iluminación adicional, ya que la habitación no se oscurecerá.

Colocación de bloques de vidrio
En la mayoría de los casos, la instalación se realiza de dos maneras: se utilizan módulos de plástico o madera y el material se coloca sobre un mortero de cemento. En la primera forma, la pared se pliega como un diseñador, mientras que la inserción de bloques de vidrio se realiza en aquellas celdas que se necesitan o en todo.

Si se usa la segunda opción de instalación, es importante tener en cuenta que el relleno de las juntas se realizará con la ayuda de un agente especial, un tinte, por lo que las celdas deben permanecer vacías. Este método de mampostería es similar al ladrillo. También es importante tener en cuenta el hecho de que los bloques de vidrio absorben la humedad, por lo que la pared se secará durante mucho tiempo.

Por lo tanto, la colocación de la estructura debe realizarse por etapas, de 2 a 4 veces al día, pero solo se podrá usar después de una semana. Las estructuras de bloques de vidrio tienen buenas características de rendimiento y tienen una apariencia hermosa. Se pueden utilizar para la construcción de tabiques o fachadas, lo principal es elegir productos de buena calidad.
¿Te ayudó el artículo?
