Cómo elegir las mejores cortinas para la habitación de los niños

Cualquier niño estará feliz de tener su propia habitación privada. Este es su propio pequeño mundo, donde puede, por un momento, sentirse como un adulto e independiente. El niño se siente cómodo y seguro en su habitación.

Al hacer reparaciones en la habitación de los niños, debe tener en cuenta no solo la edad del niño, sino también su género. El diseño de ventanas juega un papel importante en el interior de la habitación. Por lo tanto, debe seleccionar cuidadosamente las cortinas en la guardería. Ahora entenderemos en detalle lo que se necesita para esto.

Cortinas para la habitación de un niño.

Al comprar cortinas, es recomendable tener en cuenta las preferencias del propio niño y seguir las siguientes recomendaciones:

  • deben coincidir con el interior de la habitación. Si las paredes de la habitación de los niños son brillantes, es mejor que el niño compre cortinas de un solo color;
  • Al comprar cortinas, debe prestar atención al nivel de iluminación de la habitación. Si la habitación del niño está en el norte, es mejor prestar atención a los colores claros.Los colores oscuros son adecuados para el lado sur. Ayudarán a esconderse del sol y mantendrán la habitación fresca;
  • El tamaño de la habitación también juega un papel importante a la hora de elegir las cortinas. En una habitación pequeña, puedes colgar cortinas ligeras con rayas horizontales. Ayudarán a aumentar visualmente el espacio de la habitación. Los colores oscuros reducen el espacio de la habitación, pero la hacen más acogedora;
  • al elegir cortinas para la ventana de la habitación del niño, definitivamente debes sentir el material. Deben estar apretados. Debe verificar qué tan bien cubre la tela. Para hacer esto, debe ensamblar la cortina y evaluar los pliegues. Para planchar cortinas, es importante si se forman arrugas durante la compresión;
  • las cortinas deben ser prácticas y fáciles de cuidar.

Material de la cortina de la habitación de los niños.

Básicamente, las niñas cosen cortinas para la habitación de los niños con telas naturales. Por ejemplo, lino, algodón, lana o composiciones mixtas. Sin embargo, todos tienen una serie de ventajas y desventajas. El tejido más ecológico está hecho de lino. No acumula polvo, casi no se ensucia, pero también tiene desventajas: después del lavado, la tela encoge y es difícil de planchar. La tela de algodón también es ecológica, pero se desvanece rápidamente con el sol. Para evitarlo, se mezcla con sintéticos.

Lea también:  Cómo usar la proporción áurea al organizar un apartamento

Las cortinas de seda se ven inusuales. Es un material hipoalergénico natural. Sin embargo, el costo de tales cortinas es bastante alto. A menudo usa un material como un velo. Es una mezcla de telas. La principal ventaja de estas cortinas es que conservan su forma original durante mucho tiempo. Las prendas de lino, viscosa, seda, organza, algodón o poliéster son perfectas para el dormitorio infantil.Se recomiendan cortinas con un precio más alto para los adolescentes.

A esta edad, ya podrán apreciar algo hermoso y de alta calidad. Cuando un niño es pequeño, será interesante para él probar las cortinas para fortalecerlas y tirar de ellas. Por lo tanto, a esta edad, no es necesario elegir cortinas caras. El dormitorio del niño debe tener cortinas de textiles ecológicos y seguros. Deben estar firmemente sujetos a los aleros en caso de que el niño quiera retirar las cortinas y tirarlas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.