Techado de tejas: producción, tecnología de colocación, la ventaja de la cobertura natural, construcción del techo y características de instalación.

La ventaja del material natural para techos está confirmada por una larga historia de su uso. Roble, abeto, haya, alerce, cedro canadiense han encontrado un uso generalizado para techos.

Las diferentes naciones llaman al material para techos hecho de madera de manera diferente: shindel, shingle, shingles, shingalas. En este artículo, hablaremos sobre las características y características de los techos de tejas.

techo de tejas
Tejas en el techo

producción de tejas

tejas para techar
Tipos de tejas

Las tejas del techo están hechas de madera de coníferas de la mejor calidad: roble, alerce siberiano, cedro canadiense. Este material se fabrica principalmente a mano, en forma de planchas de madera.

La teja puede ser de varios tipos:

  • astillado;
  • aserrado;
  • mosaico.

Para que el material adquiera un cierto tono, se impregna con medios especiales, lo que prolonga la vida útil.

Dicho material es una excelente alternativa a los techos modernos, especialmente para los techos de aquellos objetos que están sujetos a:

  • exposición a climas severos;
  • regímenes de temperatura extremadamente baja;
  • cantidad significativa de precipitación en forma de capa de nieve.

Atención. La madera para tejas debe estar sin daños: podredumbre y nudos.

La complejidad de las formas.

techo de tejas
Tejas en techos complejos

Los métodos modernos de producción de tejas permiten más a menudo en la construcción dar preferencia a la opción: techos + tejas. Este material se utiliza con éxito en cubiertas con formas curvas y configuraciones complejas..

Dependiendo del propósito del objeto, las tejas encajan en 3-5 capas. Recubrimiento multicapa crea en complejo tejados cubierta densa e impermeable.

Tecnología de colocación

El techo de tejas difiere de otros revestimientos no solo en las propiedades, sino también en la tecnología de colocación, que está determinada por la naturaleza del material. Las tejas se colocan en el techo de la misma manera que las escamas se colocan en un cono de abeto.

Cuando se exponen a la lluvia y la humedad alta, las placas de madera se hinchan un poco y aumentan de tamaño. Debido a esto, el material se cierra en el techo..

Lea también:  Potra: techado de bricolaje. Instalación de voladizos de cornisa con y sin potranca

El techo parece un bulto.En el proceso de secado, las placas, dobladas, son levantadas por una cúpula, al tiempo que aseguran la eliminación de la humedad de debajo. techos de casas.

Tal recubrimiento natural en clima soleado muestra sus propiedades únicas. Si comparamos materiales como metal, azulejos, entonces la superficie de madera no transfiere calor. Esto provoca frescura en la casa durante la temporada de calor.

La superficie exterior de este revestimiento se caracteriza por una estructura en relieve.

Esta circunstancia protege el espacio del techo del ruido resultante de:

  • granizo;
  • lluvia;
  • viento racheado

Atención. La pendiente de la pendiente para colocar tejas puede ser de 28 a 45 grados.

Durante la construcción de instalaciones residenciales, las tejas se colocan en 4-5 capas, estructuras de servicios públicos, en 3-4 capas.

La ventaja de la cobertura natural.

Las placas de madera pueden respirar, por lo que el techo se ventila de forma natural. Si crea un techo de acuerdo con el esquema de techo de tejas, un espacio ventilado adicional, entonces el revestimiento en sí y las estructuras de soporte durarán mucho más.

Básicamente, las tejas, como los techos, tienen las siguientes ventajas:

  • asegura la estanqueidad a largo plazo del techo;
  • el revestimiento está en completa armonía con el medio ambiente;
  • ligereza del material (por 1 m2 la carga es de 14 a 18 kg);
  • sin duda, este es un recubrimiento amigable con el medio ambiente;
  • durante el trabajo de instalación, se observa una producción casi sin desperdicios;
  • el revestimiento no acumula tensión estática;
  • no se forma condensación debajo de las placas de madera;
  • resistencia a cambios bruscos de temperatura, precipitaciones y cargas de viento;
  • posibilidad de uso en diversas condiciones climáticas, a una temperatura de +40 a-70 grados.

Las ventajas enumeradas de las tejas le permiten crear una vida duradera y cómoda en la casa con la ayuda de este material.

Dispositivo de techo

guijarros
Esquema de colocación de tejas

Las tejas del techo son livianas. El piso se realiza en una caja continua o rara, para cuya fabricación se toman barras de 6 cm de espesor.La distancia entre el revestimiento en 4 capas y las barras es de 25 cm.

Lea también:  Techos de cartón corrugado: la tecnología más simple para el trabajo.

Se coloca una teja en la dirección de la cresta. Para la primera fila de las capas primera y segunda, se utilizan placas acortadas. Las placas de madera de la primera capa se fijan con el extremo inferior al tablero y el extremo superior a la barra.

El material se sujeta con clavos de 5 cm de largo para que atraviesen la capa que precede a la que se encaja.

Consejo. Para que la teja no esté sujeta a cargas de viento, es necesario doblar el voladizo de la cornisa con cáñamo desde el costado de la superficie inferior de las patas de la viga.

Características de montaje

techo de tejas
Colocación de tejas en la caja.

La primera fila de tejas se coloca de modo que el cierre quede a 4 cm de listones desde el lado de sotavento. Si instala la primera fila de manera diferente, el alero comenzará a secarse prematuramente y se ennegrecerá por los efectos del entorno externo.

Las barras de la caja están talladas en dos bordes. El dispositivo de la caja se lleva a cabo desde el voladizo de la cornisa hasta la cumbrera. Se adjunta una tabla a lo largo del voladizo, después del listón de la caja. Cada tablón se fija en la intersección con la viga.

tejas para techos
Patrón de colocación con guía

Las tejas para techos se colocan utilizando tablas, una de las cuales sirve como guía para colocar el material base, y las otras tienen como propósito sostener la guía.

Los tableros auxiliares deben ser al menos dos. Un guía se desplaza por ellos en el proceso de colocación de las tejas.

En lugares donde se bajan los techos, en lugar de barras, se recomienda sujetar las tejas a una tabla que tenga un ancho de 350 mm, para montar un revestimiento de tres capas, 400 mm, para colocar un revestimiento de cuatro capas.

Para la fila extrema, se usa una tabla con un ancho de 100-250 mm..

Las tablas para techos se tratan con pintura al óleo en 2 capas y se cubren con betún caliente. Gracias al procesamiento, el tablero no absorberá agua si fluye a través de las tejas.

En lugares donde el techo está inclinado, el techo se desgasta más rápido, por lo que la capa de revestimiento en las pendientes aumenta en uno, en comparación con el espesor del revestimiento principal. Por ejemplo, cuando se colocan tejas en tres capas en la superficie del techo, se deben colocar cuatro en el lugar de descenso.

Lea también:  Techo de tablones: características del dispositivo.

La colocación del tablero en el descenso se lleva a cabo de modo que al colocar un revestimiento de tres capas, la teja se ubique al mismo nivel con respecto al listón de la caja, que se coloca sobre el tablero. La segunda fila de tejas se adjunta a este plano. Esto contribuye a la estrecha adyacencia de las filas de tejas a las capas colocadas previamente.

Es altamente indeseable usar un dispositivo de ranura en un techo natural. Son más largos que los taludes, por lo que, cuando se instalan, es necesario colocar listones auxiliares de torneado, cada dos filas de torneado..

patrón de colocación de hileras
Patrón de colocación de hileras

Para impermeabilizar el techo, la cumbrera y los aleros del techo se colocan con placas acortadas y se usa una teja de cuerpo entero para la cubierta principal. En la primera fila, en los aleros, las tejas se colocan en la dirección de la pila en la superficie, en las filas restantes, el lado de la pila se dirige hacia arriba.

Atención. Las placas de madera adyacentes se abren, el ancho de la superposición es de 40 cm.

Las tejas del techo requieren mantenimiento.

Es como sigue:

  • la nieve del techo se quita con una escoba desde la cumbrera del techo hasta el voladizo;
  • el revestimiento se comprueba en busca de defectos.

Trabajar con tejas es bastante fácil, por lo que no es de extrañar que comenzaron a usarlas no solo en techos, sino también como material de acabado para fachadas e interiores.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.