El orden en la cocina es un negocio voluble. Independientemente de si la cocina es grande o pequeña, debe esforzarse todo el tiempo para mantener la habitación acogedora y ordenada. La mayoría de las veces, surge la pregunta de cómo distribuir adecuadamente los platos, electrodomésticos y otros utensilios de cocina.

Cómo organizar el almacenaje en una cocina pequeña
Esta tarea se puede hacer fácilmente con la ayuda de pequeñas herramientas. Entonces pondrá las cosas en orden y al mismo tiempo guardará el área útil del interior.

No hay muchas buenas ideas. Si está cansado de las formas estándar y comunes de almacenar cosas, hojear todas las revistas y navegar por Internet, no dude en prestar atención a los siguientes trucos:
- Cajas. Pon todos tus condimentos en una bonita caja.Puede ser de metal de galletas o de cartón liso, que puedes decorar o pegar tú mismo a tu gusto. De esta manera todas las especias estarán todas juntas y nada se perderá en los grandes armarios de la cocina.
- Pararse. Puede ser de madera o cerámica, o de mimbre inusual. En esto es muy conveniente almacenar varios batidores, espátulas, palas y más. Así, tendremos todo a mano, y podrás poner cuchillos en la cinta magnética.
- Mesa adicional. Se puede construir fácilmente debajo del principal y usarse como tabla de cortar: ahorrará espacio en la superficie de trabajo y no interferirá con el trabajo.
- Caja adicional. Esto se puede equipar en lugar de la base, porque a menudo este lugar se desperdicia. Como opción, haga un compartimento desplegable en el sótano, donde puede almacenar varios artículos pequeños importantes, como papel de aluminio, películas, bandejas para hornear, platos para hornear, rodillos. Para los amantes del vino, puede organizar una bodega retráctil.

- El espacio debajo del fregadero. No es el lugar más popular para cualquier uso. Ahora ya sabremos dónde guardar todo tipo de esponjas, paños y un sinfín de detergentes para lavavajillas.
- Pasamanos en todo el perímetro con ganchos. Una gran idea, puedes organizar cómodamente las cosas que no necesitas en este momento y, si es necesario, encontrarlas rápidamente. Tazas, toallas, agarraderas se verán geniales en los ganchos y no se sentirán desordenados.
- Gancho en la pared. Puede elegir un soporte con estilo inusual. Grandes, pequeños, de acero, de plástico a criterio de la anfitriona de la cocina. Por el contrario, la pared con ganchos se puede pintar en un color brillante y considerar la ubicación de los ganchos en ella. Y ahora esto es un poco de arte moderno.

Alternativamente, use estantes con ruedas.Si las dimensiones de la habitación lo permiten, puede obtener un carrito de este tipo con ruedas. Será una solución muy conveniente y móvil.

Los consejos útiles en la cocina no son un conjunto de reglas sobre cómo limpiar rápidamente el horno o cocinar pasteles bajos en calorías. Este es un enfoque realmente creativo para organizar el espacio. Las cosas razonablemente distribuidas convertirán incluso la pequeña cocina más común en una habitación indispensable y acogedora donde será agradable pasar tiempo con amigos, y donde cada segundo se dedicará a una comunicación cálida con sus seres queridos, y no a la eterna búsqueda de un perdido. toalla.
¿Te ayudó el artículo?
