Al comenzar la reparación de nuestras instalaciones, primero pensamos en la elección del papel tapiz, qué color, patrón y material elegir. Intentamos calcular la cantidad necesaria de material para que haya exactamente suficiente para todo el trabajo y haya un pequeño margen. Dado que los papeles pintados se venden en rollos, la tarea no es fácil. A menudo, después de pegar las paredes, queda una cierta cantidad de lienzo. Tirar las sobras no es la mejor solución, porque. pueden ser necesarios para una pequeña reparación de papel tapiz ya pegado. También es posible encontrarles otros usos, decorar muebles, zonificar el espacio en la habitación, etc.

Paredes y borde
La primera forma de utilizar los restos del lienzo es resaltar un acento en una de las paredes.Debe elegir un área pequeña en la pared y pegar papel tapiz allí, que se destacará claramente. Al elegir este método, debe estar atento a dos puntos para no estropear la imagen general del interior.

En primer lugar, el área de acento no debe ser grande, no más del 10 % del área total de la pared, en cuyo caso se verá ventajoso. El segundo punto es la elección del color. La mejor solución es usar fondos de pantalla del mismo tema, pero en un color diferente. O elige los colores más compatibles. En el caso de patrones de rayas, es más fácil hacer un borde de papel tapiz (es más fácil cortar a lo largo de la línea). Esta técnica se utiliza para la zonificación para resaltar el patrón en la pared o en cualquier área de la habitación.

Zona de cabecera
El área junto a la cama está más a menudo en contacto con una persona. . Por este motivo, una opción razonable sería pegar sobre esta zona un papel pintado vinílico de alta calidad. Dichos papeles pintados no temen el contacto con el agua y se pueden lavar según sea necesario. No olvide que tal solución parece bastante interesante.

lugares contaminados
Aquí el principio es similar a pegar el área en la cabecera de la cama. En cualquier apartamento hay lugares donde el papel tapiz entra en contacto con una persona, objetos, animales. Por lo general, estas son las esquinas de las paredes del pasillo, el pasillo o la salida de la cocina. El encolado adicional (especialmente papel tapiz no tejido) extenderá la vida útil de dichas áreas y le ahorrará tiempo y dinero en el futuro.
panel decorativo
Se usa en aquellas habitaciones donde las paredes están cubiertas con papel tapiz liso. Una manera fácil de hacer algo que parece una pintura. El papel tapiz con un patrón o mosaico interesante es perfecto.Como resultado, obtendrá un aspecto interesante de la habitación y no un diseño monocromático.

Muebles
Una forma actual y práctica de dar un nuevo aspecto a los muebles antiguos con el empapelado. Puedes decorar e incluso restaurar casi cualquier mueble. Esto se hace de acuerdo con el siguiente esquema:
- Para preparar la superficie, se debe lijar;
- Pegue las superficies con los restos del lienzo con pegamento PVA;
- Después del secado completo, es necesario caminar con barniz para dar brillo.

Hay muchas posibilidades para usar papel tapiz sin usar. Vale la pena conectar un poco de imaginación y dedicar algo de tiempo, y obtendrá un buen resultado durante muchos años.
¿Te ayudó el artículo?
