Las fachadas curvas son un producto relativamente nuevo en el mercado. Brindan muchas oportunidades para fabricar muebles de calidad competitiva. Las fachadas radiales se consideran la mejor opción para crear la decoración de cualquier tipo de mobiliario en el punto de transición o esquina de la estructura. Dan mucha libertad al crear un proyecto y fabricar muebles, son relevantes en absolutamente cualquier interior. Al mismo tiempo, la apariencia del sistema se vuelve más uniforme y completa.

Las fachadas curvas parecen las más ventajosas, y también debido a ellas, el juego de cocina se vuelve más caro. En este artículo, le diremos cómo seleccionar correctamente una cocina de alta calidad con fachadas radiales, lo ayudaremos a decidir sobre el diseño y seleccionar los materiales para su decoración.

Formas y dimensiones de fachadas radiales para juegos de cocina.
Dado que dichos módulos pueden ser una gran adición a casi cualquier diseño, debe abordar la elección de la forma de manera consciente. Después de todo, no debería reducir en gran medida una habitación que ya es pequeña, y también debería verse en armonía con el diseño seleccionado. La opción más común son los auriculares combinados, en los que se combinan puertas simples y uniformes con piezas de radio. Las estructuras curvas en sección transversal pueden tomar las siguientes formas:
- arqueado simétrico con líneas horizontales o verticales;
- circular asimétrica;
- internamente cóncavo;
- vuelto hacia el exterior, en forma de elipse o de círculo.

En cuanto a las fachadas de radio, se pueden utilizar para decorar armarios, cajones, armarios de suelo y mesitas de noche. Las cocinas con fachadas radiales (esto también se aplica a las estructuras de las esquinas) se utilizan para habitaciones con una cuadratura impresionante y solo en el lado soleado, ya que el espacio iluminado enfatizará mucho mejor los contornos de las fachadas radiales.

Materiales para muebles de radio.
Tales estructuras no están hechas de ningún material. Por ejemplo, la madera maciza se usa muy raramente, ya que un material como la madera rara vez es adecuado, el abedul o la haya generalmente son adecuados. A menudo adquieren madera contrachapada multicapa en la producción de una cocina con sus propias manos. En este caso, es necesario realizar cálculos precisos de dimensiones y radio. Pero debido a la elasticidad y confiabilidad de la madera contrachapada, la fabricación puede realizarse en casa.

El aglomerado también es una excelente opción para hacer muebles con sus propias manos. Este material es lo suficientemente flexible para crear puertas de radio. El MDF se usa con mucha más frecuencia, ya que garantiza un buen resultado.Cuando la madera contrachapada se dobla después de cortar la fachada, se obtiene una hoja de radio de MDF de la siguiente manera: la hoja se dobla en el proceso de creación de la losa durante el prensado al vacío.

Este método garantiza una larga vida útil y la conservación de las formas geométricas. Para hacer que la cocina sea interesante y moderna, puede usar no solo materiales o tonos de acabados, sino también medidas más radicales: fachadas radiales. Esta opción es más relevante para habitaciones pequeñas o medianas. Pero algunos elementos pueden ser relevantes incluso para las habitaciones más compactas.
¿Te ayudó el artículo?
