Todos los "Khrushchev" tienen el mismo problema: cocinas pequeñas de unos 6 metros cuadrados. A menudo es imposible colocar todo lo que necesita en un área así: hay muchos platos, pero no hay absolutamente nada de espacio. Al mismo tiempo, están esas amas de casa que pueden acomodar todo lo que necesitas en una pequeña cocina. ¿Cuál es el secreto? Simplemente utilizan todo el espacio de almacenamiento disponible.

Alféizar de la ventana y espacio debajo de la ventana.
Las casas de Jruschov a menudo tienen nichos debajo de la ventana. Se pueden dejar en su forma habitual o se pueden colocar sistemas de almacenamiento más modernos debajo de la ventana. Por ejemplo, cajones o una mesita de noche. Además, algunos obtienen permiso para instalar tuberías, por lo que el alféizar de la ventana se convierte en un fregadero.Si esto no es posible, debe usar un alféizar de ventana para el almacenamiento. Puede acomodar un microondas o una olla de cocción lenta, una máquina de café o un exprimidor. Lo principal es no ensuciar el alféizar de la ventana para que la luz del sol entre en la habitación.

Cuelga todo lo que necesites
Un delantal de cocina también se puede utilizar para el almacenamiento. Para hacer esto, necesitará sistemas de barandillas en los que pueda almacenar especias, cucharones y batidores, cubiertos y mucho más. La baranda puede ir a lo largo de todo el delantal, o puede colgar la baranda una encima de la otra. Al mismo tiempo, no debe llenar todo el espacio por completo, de lo contrario, será demasiado incómodo en la cocina.

Estantes
Los estantes adicionales son una solución fácil y económica a su problema de almacenamiento. Puede colgar estantes sobre la mesa del comedor y crear un sistema de almacenamiento abierto para platos. Puede agregar estantes a los cajones existentes para ahorrar espacio. Además, puedes hacer estantes con tus propias manos. Para hacer esto, solo necesita una hoja de madera contrachapada
Trucos
¿No puede caber todo lo que necesita en sus casilleros? Hay muchos trucos. Por ejemplo, en las paredes de los armarios, en el interior de la puerta, puede colocar ganchos en los que puede estar todo lo que necesita. Hay varios contenedores de metal que se pueden sacar. Estos contenedores se montan debajo de los estantes internos, lo que brinda más espacio de almacenamiento.

rincón mágico
Para el almacenamiento en gabinetes de esquina, existe un sistema especial de "rincón mágico" que le permite almacenar platos de manera muy fácil y conveniente. Cuando una persona tira de la puerta hacia sí misma, aparece un diseño especial para ollas, sartenes y otros artículos. Por lo tanto, resulta que todo el espacio interior está involucrado.Conociendo ciertos trucos, en la cocina puede colocar no solo un refrigerador y una estufa, sino también, por ejemplo, una lavadora que se puede ocultar debajo de la encimera. Si la familia necesita un lavavajillas, entonces se puede comprar un modelo no empotrado de 60 cm de ancho y 40 cm de alto.

Puede colocarlo debajo del horno, que no se ubicará debajo, sino al nivel del cinturón de una persona. Este arreglo es muy conveniente cuando se cocina. Por lo tanto, "Khrushchev" no es un problema, sino una ocasión para mostrar imaginación, presentar varias opciones de almacenamiento. Es importante recordar que debe pensar en todos los sistemas de almacenamiento incluso antes de planificar la cocina, para que resulte realmente espaciosa y funcional.
¿Te ayudó el artículo?
