Puede agregar variedad al interior de la habitación creando una solución de diseño para ella. En este caso, puedes usar diferentes estilos. El yeso en relieve se puede utilizar como decoración de paredes. Al mismo tiempo, los gránulos colorantes de componentes naturales, como el granito, presentes en la mezcla, permiten conseguir un relieve escultórico de las paredes. Si le gusta la decoración original de la pared, entonces debería estar interesado en el tema de la creación de yeso en relieve.

Para obtener este efecto, basta con realizar solo unas pocas acciones. Hay compuestos que ayudan a crear el relieve deseado en la superficie. Al mismo tiempo, no necesita ser escultor y tener talentos especiales, aunque dicho trabajo requiere la velocidad de acción. Un maestro experimentado puede hacer todo por sí mismo, lo que no se puede decir de un principiante en tal materia.

¿Qué es el yeso en relieve?
El tipo decorativo de yeso se ha utilizado en la decoración de paredes durante mucho tiempo. Ha habido muchos cambios de estilo, pero este material siempre ha sido popular en el diseño. Es importante que esta técnica no te permita crear patrones repetitivos, pueden tener similitudes entre sí, pero nada más. Además del relieve, la pared recibe color, así como el volumen deseado. Al mismo tiempo, si lo desea, puede cambiar el color de la pared. Para hacer esto, compre la pintura del color deseado y use una esponja o rodillo para aplicarla a la superficie.

Para obtener el resultado deseado, el trabajo debe realizarse en el estricto orden asumido por esta tecnología. Cuales son los pasos a seguir:
- elige un patrón para el diseño de la habitación. Puede imprimir una muestra y hacer varias copias. Por lo tanto, siempre estarán a su alcance, lo que ayudará a realizar la solución prevista;
- preparar la pared. Tal proceso requiere fuerza y esfuerzo, deberá deshacerse del acabado anterior;
- elimine la suciedad y el polvo con un trapo, una escoba y agua;
- hacer cebado. Hoy en día, las soluciones de imprimación se usan como antiséptico, lo que le permite crear protección contra insectos y hongos;
- aplicar la capa inicial de yeso (base);
- volver a imprimar la pared cuando se seque la primera capa;
- crear un relieve aplicando la capa final;
- El último paso consiste en cubrir la superficie ya seca con pintura. Si hay manchas y excesos, se deben eliminar con una esponja húmeda.

Todo el trabajo es bastante simple. Solo tienes que seguir los pasos del proceso. De lo contrario, el efecto final puede no ser exactamente el esperado.Formando el alivio deseado, no se apresure, este proceso puede llevar varios días.

El yeso que aplicó a la superficie de la pared puede tener un patrón diferente, puede sobresalir ligeramente por encima de la superficie (de 10 a 15 mm) o solo puede crear un volumen visible con la ayuda del tono. El dibujo en relieve es capaz de imitar la corteza de un árbol, hierba, una pared de la textura deseada, piedra y otros tipos de superficies.
¿Te ayudó el artículo?
