Los interiores modernos en términos de diseño de espacios de cocina al mismo tiempo requieren practicidad, conveniencia y comodidad. Por ejemplo, las persianas se han convertido en su sello distintivo, brindando una limpieza rápida, facilidad de operación, así como un toque de belleza en el diseño general. ¡Pero la elección de las persianas para la cocina puede convertirse en un verdadero caos si no sabe de antemano cómo elegir el material, el tipo y el tipo de persiana correctos!

Consejos básicos para elegir persianas para la cocina
Al momento de ingresar al mercado ruso de este tipo de "cortinas", las persianas estaban hechas de un solo material y tenían la misma estructura suspendida.Hoy en día, los fabricantes de tales sistemas pueden crear no solo persianas que son únicas en color, sino también usar sistemas inusuales para su fijación, ¡junto con el uso de materiales naturales! Por lo tanto, al elegir persianas para la cocina, debe guiarse por los siguientes consejos.

Tipo de sistema
El tipo de sistema es el tipo de las propias persianas. Pueden ser verticales (la opción más común), horizontales y enrollados (nuevos entre los tipos de sistemas). Para el hogar y la cocina, las persianas verticales o enrollables son una excelente opción.
Material
Las persianas modernas están hechas no solo de plástico y metal familiares, sino también de bambú, madera y tela. Este último puede ser poliéster sintético o algodón natural. Se debe dar preferencia al tipo de material que sea más fácil de limpiar.

Color
Independientemente del material del que estén hechas las persianas, se pueden fabricar en un solo color o en una tonalidad de color. A pedido del cliente, se puede aplicar un patrón o fotografía único a las persianas.
Ubicación
Las persianas de cocina, a diferencia de las cortinas comunes, se pueden unir no solo a la abertura de la ventana, sino también a una de las hojas, al techo, a la ventana del techo y también desde el exterior de la ventana.

Forma
Las persianas habituales de "forma rectangular" se encuentran en muchos apartamentos y oficinas. Pero en la cocina, donde desea enfatizar la comodidad y no un ambiente frío, debe elegir persianas de formas no estándar, por ejemplo, redondas.
Longitud
Dependiendo de la altura de la abertura de la ventana, así como de la solución de diseño, puede preseleccionar la longitud deseada de las persianas. Pueden terminar estrictamente en el alféizar de la ventana o pueden extenderse hasta el suelo.

tipo de diseño
El tipo de disposición de las persianas, dependiendo de su diseño (abierto o cerrado), puede permitir transformarlas en la forma requerida por el cliente.
Precio
El rango de precios de las persianas es bastante amplio. Esto se debe principalmente al tipo de materiales utilizados en su producción, así como a la complejidad del propio diseño. Cuanto más caras son las persianas, más ecológicas, prácticas y simplemente más duraderas son.

Elegir persianas para tu cocina no es tarea fácil. Aquí deberás primero tener en cuenta todos los posibles factores que influyen en esta elección (presupuesto, ubicación, grado de explotación), y luego, teniendo en cuenta los consejos anteriores, elegir su mejor modelo que cumpla con todos los requisitos previamente establecidos.
¿Te ayudó el artículo?
