Parecería que las cortinas son una parte completamente insignificante del interior que no necesita atención especial. Sin embargo, este es un concepto erróneo muy grande. Las cortinas pueden transformar completamente el espacio, hacerlo más espacioso o, por el contrario, reducir visualmente la habitación. Además, también hay moda para las cortinas, por lo que las tendencias cambian cada temporada. ¿Qué modelos estarán en la cima de la popularidad en 2019?

Anti-tendencias en cortinas
En primer lugar, es importante comprender qué se debe abandonar en el interior. Los diseñadores le aconsejan que lea esta lista y se olvide para siempre, porque están completamente desactualizados:
- volantes;
- lechuguilla;
- lambrequines;
- estructuras multicapa;
- pañería;
- inserciones caladas, encaje.
¿Qué se puede usar entonces? Lo que está en la cima de la popularidad.

Tendencias 2019
Hoy en día, se aconseja a los diseñadores que presten atención a la simplicidad y la concisión. El tul ha dejado de ser un complemento imprescindible. Se puede reemplazar por cortinas hechas de telas naturales, que pueden transmitir luz y, por el contrario, ocultar la habitación del exceso de iluminación. Además de liso, puede recoger cortinas con varios patrones. Por ejemplo, en una habitación infantil puedes comprar cortinas con casas suaves, hojas tropicales. Una tira muy popular, que puede ser tanto horizontal como vertical. Además, los pelos pueden diferir en textura, ser diferentes al tacto. Las cortinas en los ojales se ven muy concisas y simples, que se ensamblan en pliegues perfectamente uniformes y hermosos.

Espectro de color
La combinación de colores de las cortinas de hoy es increíblemente diversa. Los fabricantes ofrecen una variedad de tonos, por lo que puede elegir un tono para cualquier estilo de interior. Si tanto el tul como las cortinas gruesas cuelgan en la habitación, entonces es importante hacerlos en el mismo esquema de color, pero en un tono diferente. Por ejemplo, tul color leche y cortinas color café o chocolate. Los tejidos pesados siempre deben ser más oscuros que los materiales ligeros. No tenga miedo de experimentar con el color, si corresponde. Por ejemplo, en una sala de estar Art Deco, las cortinas de varios tonos pueden verse exquisitas. Lo principal es que el color de las cortinas se utilice en otros elementos de decoración.

Patrones reales
Los diseñadores aconsejan tener cuidado con los patrones, ya que un patrón elegido incorrectamente puede arruinar absolutamente todo. Por ejemplo, los estampados florales verdes son muy populares en las habitaciones de estilo escandinavo. Si los usa en cortinas y alfombras o en cortinas y almohadas, se verá muy brillante e interesante.También es bastante popular la geometría, que hará que cualquier ventana sea mucho más interesante, más refinada. La geometría se puede utilizar en cualquier estilo interior que tenga formas nítidas, desde el art déco hasta el minimalismo.

Antes de elegir cortinas, es importante mirar las diferentes opciones. Tal vez, las persianas romanas con adornos o modelos lisos neutros se verán hermosas en la sala de estar. También vale la pena entender que algunos estilos no son propicios para la experimentación. Por ejemplo, el estilo clásico o barroco no se puede imaginar sin estructuras complejas de varias capas en las ventanas, por lo que a veces es mejor abandonar las tendencias en favor de las opciones de diseño tradicionales.
¿Te ayudó el artículo?
