El material de acero galvanizado recubierto con capas de protección y pintura se ha convertido merecidamente en uno de los más demandados en la actualidad. El azulejo de metal es un material que no solo es asequible. Ligero, cómodo, duradero, fácil de instalar, estas y muchas más ventajas lo hicieron muy popular. Al construir un techo, puede realizar la instalación de tejas metálicas con sus propias manos, pero si involucra a especialistas para esto, aún no se verá obstaculizado por el conocimiento de cómo debe llevarse a cabo el proceso.
En este caso, podrá controlar completamente la secuencia y la calidad del trabajo realizado.
La secuencia de acciones al arreglar un techo a partir de una teja metálica.
- Es necesario calcular la cantidad de materiales. Incluyendo aislamiento, aislamiento, tornillos, etc.
- Equipar el sistema de vigas, cajón.
- Fije el tablero del alero para la futura instalación de canaletas.
- Fijar el tablero frontal y realizar el limado de los voladizos.
- Ganchos de montaje para fijar canaletas.
- Coloque la capa de impermeabilización, luego monte la contra-celosía a lo largo de las vigas.
- Adjunte tablones o tablas para reforzar la estructura en los lugares correctos.
- Haz un tablón de cornisa.
- Equipa el valle inferior.
- Coloque delantales alrededor de las chimeneas.
- Coloque la película de barrera de vapor.
- Debajo de las vigas, refuerce los contrarieles y coloque aislamiento del techo.
- Adjuntar capa impermeabilización de techos.
- Realice la colocación de tejas metálicas, distinguiendo al mismo tiempo buhardillas y ventanas de observación.
- Instale la placa final.
- Diseña el valle superior.
- Fije tablones contiguos.
- Fije los rieles de la cumbrera.
- Hacer instalación de tiras protectoras y puentes.
- Fije el sistema de canaletas alrededor del perímetro del techo.
- Realizar trabajos de puesta a tierra.
- Limpie el techo y retoque en los lugares correctos.
Ahora, conociendo el orden del robot, puedes empezar a calcular lo que necesitas.
Cabe señalar que la loseta de metal, cuya instalación planea realizar con sus propias manos, está disponible en una gran variedad de colores.
Por lo tanto, piense de antemano: en qué combinación de colores desea decorar su techo. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los puntos anteriores.
Cálculo de materiales

La teja metálica se produce en forma de grandes láminas que imitan fragmentos separados superpuestos entre sí. Las hojas son de ancho completo y utilizables.
Es decir, al final, el ancho completo es 8-12 cm más útil. Por lo tanto, en primer lugar, preste atención al ancho de trabajo.
¡Nota! El número de hojas a lo largo de la superficie horizontal de la pendiente del techo se calcula de la siguiente manera: la longitud de la hoja se divide por su ancho de trabajo, luego el resultado se redondea.
La longitud total de la fila se calcula de la siguiente manera: la pendiente se mide desde el alero hasta la cumbrera, el tamaño del voladizo de la cornisa y el tamaño de las superposiciones (0,15 m para cada fila) se agregan al resultado.
Por lo general, las hojas tienen tamaños estándar de 0,7 a 12,0 m, pero si lo desea, puede ordenar que se corten en un formato que sea conveniente para usted. Lo más conveniente, tanto para el transporte como para la instalación, es una hoja con una longitud de 4,0 ma 4,5 m.
En el cruce con una pendiente vecina, la longitud de la hoja se selecciona de modo que cubra todos los biseles por completo en todas las filas.
La longitud de la hoja se selecciona para que el punto de corte no caiga en la caída o el paso de la onda. Con dos hojas en una fila, la longitud del fondo se selecciona de acuerdo con el paso de la onda, agregando 0,15 m, teniendo en cuenta la superposición.
Para que las baldosas metálicas colocadas con sus propias manos duren décadas, lo principal es calcular correctamente no solo la cantidad de material, sino también minimizar la probabilidad de cortar láminas.
Por lo tanto, es importante, en función del tamaño de las pendientes, elegir los tamaños de hoja más adecuados.
Instalación de vigas
El siguiente paso después de los cálculos puede considerarse una cuidadosa selección de materiales y la instalación del sistema de truss.Los tamaños más comunes de vigas se consideran tablas con una sección de 10 × 5 cm y 15 × 5 cm.

El ancho del paso entre ellos está hecho de 60 cm a 90 cm, si es necesario aumentar el paso, se realiza una caja adicional, de lo contrario, es probable que las hojas se comben.
Asegúrese de que la madera durante la construcción no esté mojada, las tablas y la madera deben impregnarse con un antiséptico. Antes de comenzar a trabajar, mida nuevamente la longitud y la pendiente de las pendientes.
Esto debe hacerse para eliminar errores al cortar tablas y evitar distorsiones al realizar el sistema de truss.
Después de instalar el sistema principal, se adjunta una placa de cornisa, lo que brinda rigidez adicional.
A continuación, debe distinguir el tablero frontal, que se sujeta con clavos al extremo de la viga. El tablero también sirve para dar fuerza adicional a la estructura. La presentación de los voladizos del techo está hecha de revestimiento o focos especiales de plástico o metal.
¡Nota! Es importante dejar ventilación entre el revestimiento y el espacio del techo. Si los elementos de unión no están perforados, deberá perforar uno o más agujeros en cada tablón. A continuación, los paneles de madera se impregnan con un compuesto antifúngico y luego se pintan o barnizan. Si lo desea, puede instalar elementos de iluminación en la presentación.
Este artículo puede usarse como una guía para la instalación de baldosas metálicas, porque, después de haberlo estudiado, no tendrá problemas debido a la inconsistencia en las acciones.
Recuerde que al saltarse alguna operación, o al considerar superflua realizarla, pierde tanto el resultado final como la vida útil de su futuro tejado.
Instalación de ganchos para canaletas.
El siguiente paso en el trabajo debe ser la instalación de ganchos especiales: soportes de futuras canaletas. Están unidos a las vigas o al tablero de la cornisa.
En cualquier caso, se recomienda instalarlos antes de la colocación del revestimiento final. Primero se hacen ranuras en el tablero o vigas, donde se inserta la pata de los ganchos, luego cada gancho se dobla en la ranura y se atornilla con un tornillo autorroscante.
Sin embargo, si los ganchos tuvieron que instalarse después de colocar las tejas, entonces se unen al panel frontal. En este caso, es mejor usar anzuelos cortos.
Instalación de un pastel para techos.
Ahora puede comenzar a colocar barrera de vapor, aislamiento e impermeabilización. La película de barrera de vapor está unida al interior de las vigas.
Es necesario para que el vapor del interior del edificio no caiga sobre la capa de aislamiento y no provoque descomposición. Especialmente en la estación fría, cuando la habitación está más caliente que en el exterior, la humedad se condensa en el espacio debajo del techo.
Al instalarse en un calentador, es capaz de inutilizarlo rápidamente.
Antes de realizar la instalación final de una loseta de metal con sus propias manos, debe preparar cuidadosamente la base para ello. Desde el interior, el techo está revestido con una película, que es más fácil de colocar con una grapadora.
Ahora puede colocar el aislamiento de lana mineral en una o dos capas (como prefiera). Se puede colocar antes del revestimiento de la barrera de vapor, desde el interior del techo, o después, pero desde el exterior del techo.
¡Consejo! Si se planea un techo frío (por ejemplo, en un edificio anexo), se puede prescindir de una capa aislante.Pero es mejor no ignorar la impermeabilización, ya que la probabilidad de fugas aumenta muchas veces en este caso.
Las películas impermeabilizantes especiales están diseñadas de tal manera que pueden pasar y eliminar el vapor del interior de la habitación, pero no dejan que entre humedad.
Hay varias categorías principales de material de protección:
- Tipo clásico. Requiere ventilación de doble circuito. Es decir, entre el aislamiento y la capa de aislamiento, y entre el aislamiento y el material del techo. El espacio para la ventilación en ambos casos debe estar entre 30 mm y 50 mm.
- membranas de difusión. Necesitan ventilación de circuito único, entre ellos y el techo. La membrana en este caso se puede colocar directamente sobre la capa de aislamiento, el espacio es de 30 mm a 50 mm.
- Las películas son anticondensadas. Necesitan ventilación de doble circuito, con hueco, como en las dos primeras opciones. Las propiedades especiales de estos materiales son un revestimiento especial de vellón. Con un mayor nivel de humedad, este recubrimiento acumula una cantidad bastante grande de agua. Se adhiere al revestimiento y no gotea en forma de gotas. Luego, con una disminución de la humedad, simplemente se seca y se evapora.
Una vez que la torta para techos está lista, todos los elementos que lo acompañan están decorados, es hora de colocar la capa superior.
Ahora puede considerar en detalle el procedimiento para instalar tejas metálicas en el techo. Después de calcular la cantidad de material, compre un taladro, tornillos autorroscantes y podrá continuar con el trabajo.
Colocación de la capa de acabado
Dado que el revestimiento final no se puede colocar directamente sobre la impermeabilización, es necesario hacer una caja.
El delantal alrededor de la chimenea primero debe colocarse desde el interior, recogiendo las tiras adyacentes.

El tubo debe ser ranurado a lo largo del perímetro, haciendo una ranura de unos 15 mm de profundidad, ligeramente inclinada hacia arriba. Luego se retira la impermeabilización sobre la tubería, con un solape de unos 5 cm, en el punto de salida de la tubería se debe envolver con film.
En esta etapa, puede completar el trabajo, ya que el acabado final con una plataforma externa debe realizarse después de colocar las baldosas.
Puede proceder directamente a la colocación de mosaicos. Es necesario llevar ropa y calzado suave y cómodo, y cuidar la seguridad asegurándose con una cuerda o cinturones de seguridad.
Con cuidado, para no dañar la pintura de la teja metálica, hoja por hoja, levante el material sobre el techo.
Si se planea colocar las hojas en una fila, el primer fragmento se coloca de derecha a izquierda, se alinea estrictamente a lo largo de la línea de la cornisa y se une tornillo autorroscante para tejas metálicas en el centro. Esta fijación es temporal, por lo que solo debe atornillarse ligeramente. Con una superposición sobre la anterior, coloque la siguiente hoja y fíjela a la primera.
Después de colocar todas las hojas en la misma secuencia y unirlas, se pueden unir a la caja. La última pieza de la fila no se adjunta hasta que se coloca la siguiente fila.
Colocada en varias filas, la segunda hoja debe colocarse sobre la primera, nuevamente, de derecha a izquierda, y sujetarse entre sí. El tercer fragmento se coloca a la izquierda del inicial, y el cuarto se coloca encima del tercero. A la caja y entre sí, las hojas se unen inicialmente de forma ligera para facilitar la alineación antes de la fijación final.
Cada fila subsiguiente se desliza debajo de la anterior. Debe moverse de abajo hacia arriba, desde la tira de la cornisa hasta la cresta.Antes de atornillar finalmente la teja metálica, asegúrese de que todas las láminas y filas queden uniformes en relación con los voladizos y entre sí.
Compre tornillos autorroscantes con cabezas pintadas en el color del revestimiento. Deben estar equipados con arandelas especiales que aseguren la estanqueidad de los orificios de montaje. De lo contrario, el agua se filtrará debajo del revestimiento en estos lugares.
Después de la fijación final de las tejas a la caja, se debe hacer una plataforma de cumbrera, así como una plataforma superior en la unión de la chimenea. A continuación, se monta un sistema de drenaje, se realiza la puesta a tierra, se procesan las salidas de antena, los retenedores de nieve, etc.
Ahora que ha aprendido a instalar una loseta de metal con sus propias manos, el trabajo será fácil y sin complicaciones.
¿Te ayudó el artículo?
