¿Qué son los paneles 3D y cómo usarlos en el interior de la sala de estar y el dormitorio?

Los paneles 3D en interiores modernos se utilizan con éxito en combinación con otros elementos de decoración, creando interiores únicos. Pero tales elementos pueden parecer tanto originales como inapropiados; todo depende de la ubicación, el tamaño y otros factores que deben tenerse en cuenta en el diseño.

¿Qué son los paneles 3D?

Dichos paneles son materiales para el acabado de superficies de paredes o techos, pero a diferencia del papel tapiz o los azulejos convencionales, tienen una serie de características:

  1. Los paneles están decorados de una manera especial, y se les puede aplicar un patrón o adorno usando una tecnología especial, creando la ilusión de tridimensionalidad.
  2. Los productos están hechos de paneles de yeso, en los que dichos patrones se ven más voluminosos, y el material en sí es más resistente al daño que el papel o el revestimiento de plástico.
  3. Dichos paneles son ecológicos, no tóxicos y seguros para la salud.

Los paneles 3D son un material duradero no solo por sus altas prestaciones. No es necesario cambiar los paneles si planea realizar una revisión importante y cambiar radicalmente el diseño. En este caso, simplemente puede volver a pintar los paneles o aplicarles otras imágenes, y este material durará muchos años más.

Uso en soluciones interiores.

En el diseño de interiores, los paneles 3D se pueden usar para decorar paredes rectas sin adornos arquitectónicos, o se pueden usar para decorar nichos y repisas en paredes o techos. Los paneles pueden decorar aberturas y nichos en los que se instalan equipos de TV o chimeneas. A menudo, las columnas están enmarcadas con dicho material, y la configuración de estos elementos arquitectónicos no importa. Pueden ser redondeados o tener una forma compleja; en todos los casos, los paneles se pueden montar para que encajen perfectamente alrededor de la columna y con el tiempo no se queden atrás, tratando de volver a la forma recta original.

Lea también:  9 consejos para elegir un bidé en el baño

Ventajas materiales

Las ventajas de usar dichos paneles incluyen principalmente la capacidad de crear un diseño expresivo con un efecto tridimensional sin gastar mucho dinero en reparaciones. Al mismo tiempo, los paneles pueden tener cualquier color y tono, y los dibujos tomados de las colecciones estándar del fabricante o aplicados de acuerdo con los bocetos únicos del cliente pueden usarse como decoración (pero en este caso, el costo de los paneles puede aumentar significativamente).

Los paneles pueden ser mate o brillante.En el segundo caso, el efecto de tridimensionalidad es más pronunciado y, con la disposición correcta de los paneles 3D, incluso puede lograr un aumento visual en el área de la habitación. Con el enfoque correcto, dicho material se puede usar en cualquier solución interior, desde clásica hasta vanguardista.

Defectos

Si es analfabeto usar paneles en el interior, es posible que no se expandan, sino que estrechen la habitación. Esto se aplica principalmente al material con una estructura tridimensional y un patrón complejo. Dichos elementos "sobrecargan" el rango visual y, en general, son adecuados para usar en espacios grandes y para decorar paredes rectas. Otra desventaja es la necesidad de un mantenimiento cuidadoso de los paneles con una textura compleja. El polvo se acumula constantemente en el relieve del material, que debe limpiarse con regularidad, y los paneles económicos de baja calidad no se pueden lavar, frotar intensamente durante la limpieza, y para esto se deben usar detergentes fuertes.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.