Muchos años de práctica en la construcción han demostrado que los techos inclinados son actualmente los más populares y demandados. Esto no es sorprendente, porque han demostrado su valía en el lado positivo durante más de una década. Con el tiempo, han aparecido muchas variedades y opciones para techos. En consecuencia, las estructuras de armadura de los techos inclinados también difieren en las características de instalación y el propósito. Ahora veremos más de cerca cuáles son sus características y diferencias.
Características de los sistemas de truss
Para cada tipo de estructura, se desarrolla con el cálculo de lo que será el techo inclinado en el futuro y qué carga debe soportar.
Diseño correctamente ejecutado sistema de vigas de techo abuhardillado debe ser capaz de soportar cargas pesadas. En primer lugar, el peso del techo, así como el peso de la capa de nieve, el impacto de los fuertes vientos. En algunas regiones, también se tienen en cuenta la actividad sísmica y las características climáticas.
Hay dos tipos de cargas en el sistema: permanentes y temporales. Las cargas permanentes son el peso propio de las vigas y el peso total de los materiales de protección, aislamiento y material para techos.
Las cargas vivas incluyen viento y nieve, así como la permanencia de personas en el techo para reparaciones, el peso de herramientas y equipos destinados al mantenimiento del techo.
Dado que los techos inclinados y sus diseños tienen muchas opciones, es posible elegir el techo más adecuado para cada edificio.
Los principales tipos de cubiertas inclinadas.

Hay varios tipos básicos de techos, que a su vez se dividen en una gran cantidad de opciones. Las estructuras más simples y confiables incluyen tipos de techos de una o dos aguas.
Los techos con cuatro pendientes pueden considerarse no menos populares. Se dividen en cadera, semi-cadera y tienda. La primera opción son dos pendientes a los lados de la casa en forma de trapezoide y dos frontales, de forma triangular.
La versión de tienda de campaña, que a menudo tiene un techo de 4 inclinaciones, es un tipo de techo en el que todas las pendientes tienen forma triangular y se elevan en forma de pirámide y se unen en un punto.
Los techos que son más complejos en diseño y ejecución incluyen techos rotos, piramidales, a dos aguas, abovedados, cónicos, abuhardillados, abovedados, etc. Cuanto más grande sea el edificio y más rica la imaginación y las capacidades del propietario, más pretencioso y complejo puede ser el estilo y la construcción del techo.
¡Nota! Por supuesto, los techos de cobertizo generalmente no se erigen en edificios residenciales, sino en dependencias. Pero el hastial y el de cuatro pendientes pueden llamarse los más populares, en relación con casas de campo, casas de campo, edificios de tamaño pequeño y mediano.
Componentes de la estructura del techo.

Cualquier sistema de truss consta de elementos individuales. Si miró proyectos de casas con techo a dos aguas, probablemente prestó atención a los dibujos del techo. Estos son los principales elementos que deben incluirse en él.
- La base del techo, un análogo de la base, colocada a lo largo de las paredes exteriores: Mauerlat. Está hecho de vigas macizas y sirve como soporte para futuras vigas.
- Patas de viga que sirven como elemento de soporte para el techo. También están hechos de madera fuerte y confiable, como, por ejemplo, vigas del techo del cobertizo.
- Hay carreras para la parte superior del techo. Se unen en el medio o entre los extremos de las patas de la viga.
- Para fortalecer la rigidez de la estructura, se utiliza un espaciador o ajuste. Conecta los lados opuestos del Mauerlat.
- El elemento situado en el centro de la estructura, bajo la cumbrera, recibe el nombre de cremallera.Sirve como soporte para las patas de la viga y transfiere el peso al puff.
- Los puntales se utilizan para aumentar la rigidez y distribuir uniformemente el peso de las patas de la viga. Estas son barras inclinadas que se extienden desde la parte inferior del estante hasta la mitad de la pata de la viga, sosteniéndola así. Los puntales longitudinales se encuentran entre las patas de la viga.
- Si la estructura se ubica simultáneamente en dos tramos, se usa una cama para refuerzo adicional.
- Las barras o tablas colocadas sobre las patas de las vigas, que sirven para la colocación adicional de protección, aislamiento y techado, se denominan cajas.
Características y dimensiones de los materiales.
Para crear una estructura de techo, se utilizan barras y tablas. Al elegir la dureza y el grosor del material, necesariamente se tienen en cuenta los tipos de techos inclinados, así como las dimensiones de la casa y, en consecuencia, el futuro sistema de vigas.
En primer lugar, tenga en cuenta la longitud de las vigas y la distancia entre ellas. Entre vigas de hasta tres metros de largo, la distancia de 120 a 180 cm será óptima. La sección transversal de la viga en este caso será de 8 × 10 cm a 9 × 10 cm.
Con vigas de cuatro metros de largo, se toma una distancia de 100 a 180 cm, una sección de 8 × 16 a 9 × 18 cm.
Para vigas de seis metros, la distancia deseada es de 100 a 140 cm, y la sección de la viga es de 8 × 20 a 10 × 20 cm.
Si su techo tendrá cuatro pendientes, entonces el dispositivo 4 del techo inclinado consiste en unir vigas y listones alrededor de todo el perímetro del Mauerlat tendido. Por lo tanto, también se debe tener en cuenta el metraje de la madera requerida para dos taludes adicionales.
Para montar un techo relativamente pequeño, no puede usar puntales, pero se recomienda hacer bastidores para que la estructura no sea demasiado débil, ya que sistema de vigas, por ejemplo, un techo a cuatro aguas debe servir durante mucho tiempo y de forma fiable.
Pendiente de rampa requerida
Para techos de diferentes tipos, hay una línea de pendientes. Puede variar según la región y las características climáticas, pero es mejor desviarse mínimamente de los parámetros principales.
- Para un techo de metal, la pendiente es de 16° a 60°.
- Materiales minerales como tejas, pizarras - de 27° a 45°, en casos raros hasta 60°
- Los techos de madera (shingle o shingle) permiten una pendiente de unos 18°.
- Materiales resinosos y bituminosos como pendiente de 5° a 30°.
Qué tener en cuenta

Antes de decidir qué techo es mejor hacer, decídete, antes que nada, en tus gustos y preferencias. Naturalmente, deben coincidir con sus capacidades.
Un techo complejo en una casa pequeña parecerá engorroso, por lo tanto, todo debe estar en armonía. Si enfrenta un problema: cómo hacer un techo de cuatro aguas, mire no solo las opciones para sus variedades.
¡Consejo! Es recomendable que estudie el esquema y el principio de construcción de dichos techos. Para la autofabricación e instalación de su techo, será muy útil averiguar la mayor cantidad de detalles posible. No debe hacer un techo con una gran cantidad de torretas, fracturas y caídas, si es posible simplificar el diseño. El hecho es que el techo no solo debe encajar armoniosamente en la solución arquitectónica de toda la casa en su conjunto. Debe llevar el máximo beneficio con un mínimo de costos de instalación y posibles reparaciones en el futuro.
Si su casa o cabaña no es enorme y desea utilizar toda el área para obtener el máximo beneficio, eche un vistazo más de cerca a la opción de techo abuhardillado.
Este tipo a menudo se llama techo roto. Habiendo hecho un diseño similar, puede hacer un espacio habitable con el espacio del ático. Para los propietarios de pequeñas casas privadas o cabañas, esta opción será aceptable.
Eso sí, tendrás que gastar un poco más en tragaluces y aislamiento. Pero ya no tendrás problemas con la construcción de un piso adicional.
Recientemente, cada vez más a menudo puedes encontrar casas con techo inclinado en diferentes versiones. Sin embargo, hay amantes no solo originales, sino también prácticos.
Si, para una casa, puede adaptar el ático para una sala de estar, ¿por qué no adaptar un techo plano para un lugar para las vacaciones de verano?
Anteriormente, un techo plano era un privilegio de los edificios de gran altura y los locales no residenciales. Ahora, a menudo se adapta para organizar áreas de recreación, entretenimiento, macizos de flores e incluso piscinas.
Para drenar el agua, el techo debe levantarse con una pendiente muy leve. El costo de su construcción requerirá un mínimo, pero las vacaciones de verano se pueden organizar con la comodidad digna de un resort.
De las desventajas, solo se puede notar la mala ventilación y el trabajo no siempre competente de los diseñadores que simplemente están obligados a diseñar un techo de este tipo de la manera más atractiva posible.
La elección del tipo, tamaño y configuración del techo es de su exclusivo derecho. Lo principal es que la elección en el futuro no moleste ni las cualidades externas, ni la vida útil.
¿Te ayudó el artículo?
