Cómo mantener adecuadamente el buen estado de una cubierta metálica

Una loseta de metal nueva y correctamente instalada por especialistas durará hasta tres décadas. Una regla similar se aplica a otros elementos interiores y exteriores instalados recientemente:

  • paneles de pared;
  • vía muerta.

Los artesanos experimentados deben confiar en dicho trabajo para que el techo sea duradero y de alta calidad.

La teja de metal para el techo de la cabaña sufrirá los efectos de factores naturales adversos (nieve, lluvia, ramas, frutos que caen de los árboles del jardín). Por lo tanto, el techo debe cuidarse. Todos deben saber cómo cuidar la casa para que se vea decente y sirva a los propietarios durante mucho tiempo.

Normas obligatorias para el mantenimiento preventivo de tejas metálicas

Dicho recubrimiento debe revisarse para determinar si se necesita una reparación. La teja metálica está protegida por un polímero y galvanizada para que el material pueda soportar diferentes condiciones climáticas. Pero la humedad tiene un efecto devastador en el recubrimiento.

Una situación similar se aplica a la mayoría de los países de Eurasia. Los residentes de las zonas industriales se enfrentan a una grave contaminación. Son difíciles de eliminar y son perjudiciales para la protección de polímero de zinc. Por lo tanto, llamamos a las reglas para la prevención de problemas con el techo:

  • monitorear constantemente el techo: tejas metalicas especialmente vulnerable durante la temporada baja cuando llueve;
  • para que el revestimiento se vea atractivo y proteja la casa, es necesario quitar las hojas caídas, de lo contrario, la podredumbre provocará la aparición de humedad y óxido destructivo.

Condiciones adicionales para el buen estado de una cubierta metálica

Para limpiezas programadas en azotea, deberá adquirir o llevarse las ya disponibles en la finca:

  • escalera de mano para llegar al techo de la casa;
  • un cubo de agua para lavar los restos de tierra, arena, musgo y otra suciedad;
  • cepillo suave especial: los productos duros pueden dañar la loseta de metal;
  • en invierno: una pala de plástico para quitar la nieve, ya que es imposible dejar capas de nieve en la loseta de metal para que no se doble ni se oxide cuando se derrita dicha precipitación.

La última herramienta es necesaria para quitar la nieve del techo. Las baldosas metálicas solo se pueden limpiar con equipos de plástico, de lo contrario se producen daños mecánicos que reducen su vida útil.

Lea también:  Tejas blandas: características de un techo blando.

Por lo tanto, se producirán arañazos con una pala de nieve de metal. Desaparecerá la protección de polímero, que habrá que reparar por mucho dinero.

Si el agua fría ordinaria no elimina la suciedad de la superficie, debe tomar detergentes especiales. Asegúrese de asegurarse de que sean adecuados para lavar techos de metal. Después de la aplicación, dichas formulaciones deben lavarse de arriba a abajo.

Si durante una inspección de rutina o durante la limpieza se encuentran problemas con el techo, debe repararse. Entonces debe recurrir a trabajadores especiales para techos. La autorreparación no siempre es efectiva.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.