Cómo hacer que el interior no sea aburrido con unos pocos trazos brillantes.

¿Cuál es la forma más fácil y efectiva de cambiar el diseño de una habitación? Por supuesto, pintar las paredes. Con la ayuda de pintura brillante y un rodillo suave, puede lograr un cambio colosal en el interior de cualquier habitación. Muebles, alfombras, varias baratijas: todo permanecerá en su lugar. Solo cambiarán las paredes. Y con ellos, ¡todo el espacio! Después de todo, los colores brillantes y los trazos artísticos pueden incluso cambiar la percepción de la forma de la habitación.

esquema de color aburrido

Los tonos suaves de la cama son ciertamente agradables a la vista. Pero sirven bien solo cuando el interior de la habitación está lleno de muebles de diseño interesantes, artículos de lujo y simplemente brilla por sí solo.¡Entonces el fondo suave encaja perfectamente! Pero en la mayoría de los casos, los conjuntos exquisitos permanecen solo en las páginas de los catálogos de muebles. ¿Por qué? Porque su costo es demasiado alto.

Por lo tanto, la única forma asequible de aportar individualidad al interior y llenar el espacio con colores y luz es pintar las paredes. Y no una pintura monocromática estándar, sino un verdadero arte. ¡Es como si un artista pintara un cuadro! Si agrega un poco de creatividad al proceso de pintura, puede lograr resultados sorprendentes. Por ejemplo, encontrar una nueva combinación entre 2-3 tonos brillantes. Este enfoque ayudará a centrar toda la atención en usted mismo, eliminando de la memoria los muebles de fábrica estándar.

variante clásica

A pesar de la combinación inusual de colores brillantes, la pintura de las paredes se puede hacer en un estilo completamente clásico, cuando la pared se divide horizontalmente en 3 partes iguales. Una parte se da al "fondo", las otras dos, al "arriba". La parte inferior está pintada en un color más oscuro y la parte superior en uno más claro.

Este enfoque ayuda a:

  • elevar artificialmente el techo;
  • pase menos tiempo limpiando la pared (después de todo, la contaminación será mucho menos visible);
  • agregue un toque: coloque pinturas o fotografías personales armoniosamente en el interior.
Lea también:  Ventanas de plástico, madera o aluminio a elegir

Es muy difícil igualar el borde entre las dos partes de la pared. Por lo tanto, además, puede usar un borde especial. Tiene diferentes anchos, texturas y patrones, lo que ayuda a enfatizar el estilo deseado de la habitación.

caos de colores

Para no exagerar al mezclar colores brillantes y no arruinar completamente el interior, debe recurrir a una paleta especial para combinar colores. Le ayudará a elegir hasta 5 tonos diferentes que armonizan con éxito entre sí.Además, cabe recordar que en cuestión de mezclar pinturas, menos es mejor que más. En lugar de sobrecargar la pared con tonos innecesarios, puede comprar algunas cosas pequeñas en el color deseado y llevarlas al interior.

Así podrás evitar el caos cromático y resaltar las tonalidades necesarias. El equilibrio entre la creatividad y el caos es muy delicado. Y para evitar rehacer su propio trabajo en el futuro, debe encontrar este equilibrio y combinar cuidadosamente el conocimiento de un profesional con sus propios sentimientos. ¡Entonces el trabajo solo será una alegría, y el resultado complacerá a todos!

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.