Incluso de noche en verano, muchos sufren de calor. Hace calor dormir debajo de una manta pesada, incómodo debajo de una sábana liviana, por lo que una persona no duerme lo suficiente y se cansa más rápido en el trabajo. Resolver el problema es fácil y simple: solo necesita elegir una buena manta de verano que le brinde comodidad a la persona, pero que no genere un sobrecalentamiento del cuerpo.

materiales
A la hora de elegir una manta de verano, debes prestar atención a tejidos como el lino y la seda, el tencel y el bambú. Al elegir un relleno, es mejor dar preferencia al algodón o al plumón. Todas estas opciones se consideran óptimas para el horario de verano. A la hora de elegir una manta para una habitación infantil, debes optar por modelos de franela fabricados en algodón orgánico.
Mantas de seda
Las mantas con relleno de seda natural son una gran opción para el verano.Las fibras que rellenan la manta no dejan pasar el calor y absorben perfectamente la humedad. Al mismo tiempo, estas mantas son muy caras, por lo que no todos pueden pagarlas. Sin embargo, el alto precio está justificado: las mantas son muy fuertes, duraderas, el material se considera hipoalergénico y los insectos y otros parásitos no comienzan en él.

Mantas De Bambú
Estas mantas hoy en día se consideran, quizás, las más populares. Esto se debe al precio relativamente bajo y la disponibilidad. Además, estas mantas son suaves, ligeras, agradables al tacto. Tampoco provocan alergias. Entre otras cosas, las mantas de bambú se consideran una de las más duraderas, por lo que tal compra complacerá a una persona durante más de un año.

Mantas sintéticas
La principal razón de la popularidad de las mantas sintéticas es su bajo precio. Son ligeros, duraderos, pero no siempre agradables al tacto, aunque no provocan alergias. Las mantas hechas de telas sintéticas son buenas porque se pueden lavar a máquina, la mayoría de las veces el relleno no se cae y no forma grumos. Si parte del relleno todavía se cae, entonces la manta es fácil de enderezar a mano. Entre las desventajas de tales mantas, se distinguen por el hecho de que absorben mal la humedad.

¿Cómo elegir una manta para el verano?
Además de la elección del material, también debe considerar cuidadosamente el peso del producto. Incluso los materiales más livianos con una gran cantidad de relleno no lo salvarán del calor del verano, por lo que una persona se sentirá incómoda. Por supuesto, la forma más fácil de elegir con las manos es sentir, pesar la manta.Si hablamos de características técnicas, los modelos con una densidad de 100 a 250 gramos por metro cuadrado se consideran de verano. Si hablamos de pelusa, los modelos de verano no deben exceder una densidad de 150 gramos por metro cuadrado.

Además de una manta liviana en el verano, vale la pena usar ropa de cama solo de telas naturales. El lino, el algodón, el satén, el percal grueso son las opciones más cómodas que le permitirán relajarse con la máxima comodidad.
¿Te ayudó el artículo?
