La habitación infantil del niño es siempre un espacio real para la creatividad de padres e hijos. Puede hacer que las paredes sean neutrales o brillantes, agregar patrones inusuales en el papel tapiz o activar su imaginación y crear un panel de huellas de manos. Sin embargo, es importante ceñirse a un estilo en el diseño de la habitación de los niños. Intentemos averiguar qué dirección en el diseño es la más adecuada para una guardería.
Provenza
Este estilo se usa mejor para decorar la habitación de los niños de una niña. Los tonos rosa, azul, menta y beige son universalmente adecuados para cualquier edad. Por supuesto, algunos detalles interiores se pueden cambiar a medida que el niño crece. Una cama acogedora, un sofá de retazos, muchos textiles, hermosos estampados florales: todo esto te permitirá desarrollar una naturaleza sofisticada.

motivos ingleses
Esta opción de diseño es perfecta para la habitación de un niño. Una cómoda en marrón oscuro, un puf con una bandera inglesa, una cama en forma de autobús: esta es solo una pequeña lista de posibles opciones. El estilo inglés en la habitación de los niños implica el uso de tonos blancos, rojos y azules que combinan bien con los tonos de madera oscura.

estilo escandinavo
Hoy en día es considerado uno de los más populares para decorar habitaciones infantiles. La base es un esquema de color gris-blanco, que se puede diluir con otros colores. Por ejemplo, para un niño, puede elegir azul y para una niña, rosa. Una cama con forma de casa, papel tapiz con un mapa del mundo, pequeñas y acogedoras otomanas tejidas, alfombras con huellas de automóviles, mesas y sillas de forma inusual: todo lo que se puede usar en una habitación infantil de estilo escandinavo.

Desván
El loft urbano y subterráneo, paradójicamente, no solo se puede utilizar para decorar la habitación de un adolescente. Por ejemplo, en la guardería de un bebé, puede crear una pared de tiza completa, que no solo se verá hermosa, sino que también dará espacio a la creatividad del niño. El ladrillo blanco o tarracota combinará bien con una pared de tiza. Y la cama alta se convertirá en un lugar favorito para dormir tanto a los 4 años como a los 11-12 años.

Habitación infantil en estilo campestre.
Hoy en día, los fabricantes ofrecen muchas opciones de muebles con colores de madera natural que encajarán perfectamente en el estilo rural. Una cómoda en forma de cofre, una cama, un barco pirata, no solo es muy hermosa, sino que también es útil para desarrollar la imaginación de un niño. En general, se puede usar absolutamente cualquier estilo para una habitación infantil.Si la concisión es importante, entonces la habitación del bebé se puede decorar con un estilo minimalista, que también le enseñará al bebé la limpieza, el orden y la funcionalidad.

Para los adolescentes, puede usar el lujo y la elegancia del estilo art deco, que atraerá a las naturalezas brillantes y extraordinarias que aprecian el estilo y quieren ser únicos. Al mismo tiempo, no olvide que en la habitación de los niños lo principal no es el estilo, sino la comodidad del niño.
¿Te ayudó el artículo?
