El suelo del baño envejece moral y físicamente con el tiempo. Si está renovando su casa, considere reemplazarla. Primero hay que nivelar la base.
preparación para el trabajo
Para empezar, la sala se está preparando para trabajar en la creación de una regla. Se desmantelan todos los dispositivos de plomería, luego de lo cual se retira el revestimiento del piso, en la mayoría de los casos estamos hablando de baldosas. Un perforador con una boquilla especial ayuda a derribar fácilmente el azulejo.
Los desechos que han surgido en la habitación se eliminan con cuidado, la superficie debe aspirarse. No debe haber irregularidades en la base, debe limpiarse de los restos de la solución.
Si la regla está en mal estado, tiene numerosas grietas, diferencias significativas de altura, debe retirarse.En este caso, se coloca una capa de impermeabilización debajo de la nueva regla y se coloca. A veces será necesario nivelarlo con un dispositivo de piso autonivelante delgado.
Si la condición de la regla es bastante adecuada para un uso posterior, puede comenzar a aplicar el piso autonivelante de inmediato.
Material del suelo
Al elegir la composición requerida, debe prestar atención a las características de la mezcla. Es necesario elegir una composición diseñada para cuartos húmedos. El piso autonivelante de pequeño espesor hasta 20 mm es un revestimiento de acabado para el acabado.
Es fácil calcular la cantidad de material necesario para el trabajo. Para ello, busca el punto más bajo y más alto del suelo del baño utilizando un nivel y una escuadra. El volumen de material se calcula en base al hecho de que una diferencia de altura de 1 cm requiere 15 kg de la mezcla por metro cuadrado.
Todas las grietas y huecos alrededor de las tuberías de comunicación deben sellarse primero. Los huecos en el piso y la pared también deben sellarse.
Antes de aplicar el compuesto autonivelante, es necesario tratar la base de hormigón con una imprimación destinada a la aplicación sobre hormigón. La imprimación evita la penetración de la humedad en el hormigón, favorece una distribución más uniforme del material sobre la superficie. Las imprimaciones con propiedades antisépticas previenen el desarrollo de hongos.
Debe pensar en crear un umbral en el baño, si no lo hay. No permitirá que la mezcla fluya fuera de la habitación. Puedes hacerlo a partir de un perfil en forma de U. Las secciones de las paredes que están directamente adyacentes al piso se pegan con una cinta de polímero espumado, lo que evitará que la regla se agriete durante la expansión térmica.
proceso de vertido
Para realizar el relleno, se está preparando una mezcla. La capacidad para esto debería ser lo suficientemente grande, ya que la composición se establece en 40 minutos, que es bastante. La práctica ha demostrado la eficiencia del trabajo utilizando un recipiente de unos 30 litros.
Es importante seguir las instrucciones del fabricante al preparar la mezcla. Debe haber una cantidad estrictamente definida de agua en la solución.
El llenado se realiza comenzando desde la esquina más alejada. La solución es importante para distribuir uniformemente. Después de verter todo el piso, su superficie se puede tratar con un rodillo para que la solución se distribuya de manera más uniforme.
El suelo se seca durante unas 6 horas, transcurrido este tiempo ya se puede caminar sobre él. Un conjunto completo de fuerza se produce en unos pocos días.
Fuente:
¿Te ayudó el artículo?
