Es imposible imaginar un baño sin lavabo. El lavabo es un atributo obligatorio del baño matutino de cada persona. En las viviendas de pequeño tamaño de hoy en día, los metros cuadrados de un baño separado o combinado no suelen ser muy grandes para poder montar un lavabo completo, pero es suficiente con colocar allí un fregadero, que puede elegir fácilmente según tus deseos.

El diseño personalizado es bueno en habitaciones grandes
Para baños pequeños, se aplica el clásico: lavabos de formas geométricas simples. Si no hay espacio en absoluto, preste atención a las modificaciones de las esquinas.Los lavabos rectangulares deben colocarse de forma que al moverse en un espacio limitado no golpeen las esquinas.

¿Sin espacio suficiente? - modelo colgante es lo que necesitas
Para un área utilizable limitada, los modelos suspendidos con montaje en pared son reales. O una categoría especial de fregaderos, para instalación encima de la lavadora. Ambos no necesitan un gran espacio, no requieren muebles adicionales ni soportes. El fregadero, montado en la lavadora, tiene un desagüe "plano". Tiende a obstruirse más rápido. Además, hay que sopesar la instalación de una lavadora en el baño. Es posible que sea mejor instalarlo en la cocina.

fregadero de lirio de agua
Los nenúfares suelen llamarse lavabos montados en la pared sin soporte. Se recomienda instalar un fregadero de este tipo cuando haya tuberías u otros obstáculos para montar una tulipa o un gabinete debajo. En un baño combinado, es razonable combinar un nenúfar con una lavadora automática. En este caso, el área utilizable se ahorra significativamente, además, esta combinación es muy práctica.

Tipos y dimensiones de lavabos.
Además, es necesario elegir un fregadero según el tipo de instalación y geometría. Esto hará que sea más fácil ahorrar espacio. Los lavabos no anchos para un baño se pueden dividir en varios tipos:
- Consola. Montado directamente a la pared de la habitación. Esto permite liberar espacio debajo del fregadero y usarlo para el propósito previsto.
- tulipanes Pueden ser bastante en miniatura, pero están montados en una pata de soporte especial, en la que se instalan las comunicaciones.
- Los lavabos empotrados son prácticos y lucen bien en todos los interiores. En el gabinete en el que están instalados, es fácil no solo ocultar el baño, sino también guardar una cantidad suficiente de cosas importantes.
- Los lavabos elevados se colocan sobre la encimera.Este modelo se ha vuelto increíblemente popular, pero es más adecuado para baños grandes.

El fregadero para un área pequeña se selecciona teniendo en cuenta la preservación del área utilizable máxima y, al mismo tiempo, para no perder su funcionalidad. Las dimensiones promedio del lavabo son de aproximadamente 0,6 m por 0,4 m, por lo que el modelo en miniatura debería ser significativamente más pequeño. Esto depende en gran medida de las necesidades del usuario y del tamaño de la habitación en sí, por lo tanto, antes de comprar, es muy importante medir correctamente el área asignada para la instalación.
¿Te ayudó el artículo?
