Los cobertizos de varios diseños y materiales utilizados son muy comunes en las áreas suburbanas. Se utilizan como dependencias, garajes, cenadores de relax, barbacoas, etc. En este artículo, le diremos cómo construir un dosel a partir de un perfil de metal, que es el material de construcción y revestimiento más popular para tales estructuras.

Características del metal perfilado.
En primer lugar, debe averiguar por qué el perfil de metal es tan atractivo.
ventajas materiales
- Una ventaja importante de los productos de láminas y tubos es la resistencia y la fiabilidad.. Los tubos perfilados para el marco tienen paredes de 3/4 mm y las láminas de piso corrugado tienen un espesor de 0,5/0,8 mm. Esto es suficiente para construir una estructura resistente a todas las cargas e impactos.
- El material tiene una excelente resistencia al desgaste..
- La superficie ondulada del revestimiento y su capa superior de polímero hacen que el techo sea más atractivo y duradero.. No necesitas pintarlo.
- Entre otras cosas, los productos de metal laminado son ecológicos y no emiten sustancias nocivas ni olores desagradables..
- Puede construir una estructura de este tipo con sus propias manos muy rápidamente., incluso sin buenas habilidades de construcción.
Dificultades de trabajo

- A pesar de la sencillez de la estructura, la disposición de la marquesina es algo complicada. La principal dificultad en este caso es realizar cálculos de diseño precisos, que afectan en gran medida la confiabilidad y durabilidad de la estructura.
- Al hacer un dosel de una forma redondeada, poligonal y no estándar, el problema principal es ajustar el tamaño de las tuberías o doblarlas en el ángulo correcto. En condiciones domésticas, esto requiere herramientas especiales.
¡Atención!
Antes de los trabajos de construcción, se realizan proyectos de cobertizos de perfiles metálicos.
En el curso de su creación, se determinan las dimensiones del edificio (según sus necesidades y las cargas resultantes sobre la estructura), su ubicación, la forma de la estructura y el tipo de techo. A continuación, se elaboran los dibujos de la estructura.
que se necesitara

- Necesitará techos, en nuestro caso, estas son láminas de metal perfilado.
- Para los soportes de la estructura, compre tubos de perfil. Su sección transversal puede ser de 100 × 100, 80 × 80 o 60 × 60 milímetros, según el tamaño del dosel.
- Como fleje y material para una armadura de techo, puede elija tubos de perfil para un dosel con lados de 60 × 40 o 60 × 60 milímetros.
- Para el torneado de techos, son adecuados los productos con una sección de 40 × 20 o 20 × 20 milímetros.
- Como sujetadores, necesitará tornillos autorroscantes galvanizados para que coincidan con el color de las láminas perfiladas, pernos de anclaje y arandelas de presión para postes.
- Para fijar los soportes, necesitará hormigón de construcción general, para pisos debajo de un dosel: hormigón, baldosas de cerámica o el mismo mortero de hormigón.
Construcción de dosel
Ahora directamente sobre cómo hacer un dosel de metal perfilado usted mismo.
Trabajos preparatorios e instalación del marco.

En primer lugar, es necesario preparar el lugar elegido para la construcción del dosel.
- Limpie el sitio de plantas, césped, objetos extraños, escombros.
- Nivele el lugar. A continuación, marque la estructura futura.
Después de eso, puede comenzar la instalación de pilares, que serán los soportes de la estructura. Para esto, se utilizan dibujos de marquesinas de un perfil de metal.

- Los espacios entre los postes deben ser de aproximadamente 1 metro. Debe instalarlos en todo el perímetro del edificio. En primer lugar, es necesario cavar agujeros para las tuberías de la sección seleccionada, luego colocarlas en los pozos y verter hormigón.
¡Nota!
La profundidad de los agujeros depende del tipo de suelo en su área y el nivel de congelación invernal.
Asegúrese de controlar la posición de los soportes utilizando el nivel del edificio.

- A continuación, monte los retrasos de flejado. Deben fijarse mediante soldadura a los pilares de soporte. Si la estructura es pequeña, puede usar sujetadores de pernos. Entonces la instalación será más fácil y su precio disminuirá.
- Luego puede comenzar a instalar el arco de soporte. Tal diseño mejorará aún más la fuerza de la estructura y le dará un atractivo externo. Puedes montar varios arcos. Los soportes deben tener corridas y bastidores.
- Cuando el marco principal esté listo, se debe hacer la caja del techo, servirá como soporte para el cartón corrugado. Necesita tubos perfilados que tengan una longitud mayor que el espacio entre el último y el primer arco en 20/30 cm, es decir, el techo debe sobresalir ligeramente del marco. Así el interior de la capota estará mejor protegido de la lluvia.
¡Nota!
Los tipos de marquesinas de un perfil de metal no se limitan a las contrapartes arqueadas.
Pueden ser rectangulares ordinarios, con techo simple o a dos aguas.
Para un coche, un pequeño edificio con el techo mas simple.
Para las necesidades del hogar, puede instalar un diseño a dos aguas.
Instalación de cartón corrugado.

- Fije todas las láminas perfiladas a los tubos transversales de la caja con tornillos autorroscantes con juntas de goma especiales. Entonces proteges el metal del daño.
Las áreas cortadas del piso deben tratarse con una imprimación y recubrirse con pintura resistente a la humedad. Esto protegerá las láminas de la corrosión. Es posible elegir sujetadores que coincidan con el color de la capa superior decorativa del material. - Todos los elementos del marco: tubos de soporte, flejes, vigas, listones, así como puntos de soldadura y fijación también deben recubrirse con una imprimación anticorrosión y luego con pintura resistente a la intemperie.

- La instrucción advierte que las láminas para techos deben montarse solo con una superposición. Deben fijarse con tornillos autorroscantes exclusivamente a lo largo de las crestas superiores de la "ola".
- Si la estructura tendrá un área pequeña, no es necesario complementar el marco de la caja con nervaduras de refuerzo, será suficiente un esqueleto con un escalón de 1 metro. Y este recubrimiento durará mucho tiempo.
Conclusión
Es relativamente simple construir un dosel de metal laminado perfilado por su cuenta. No necesitará conocimientos especiales y especialistas en contratación para esto. El edificio será fuerte, duradero y relativamente económico.
Mira el video en este artículo. Contiene mucha información interesante y útil.
¿Te ayudó el artículo?
