El dosel sobre la entrada de la casa es un detalle familiar del exterior de la fachada, que no siempre notamos, pero la ausencia de este detalle se nota de inmediato. No se trata sólo de la falta de cobijo de la lluvia y el mal tiempo, se trata de una elemental sensación de vacío e incomodidad. Hablaremos sobre las variedades, características y métodos de montaje de viseras para la puerta de entrada.

Marquesinas y marquesinas
Propósito y características

La visera sobre la puerta de entrada tiene la función principal: es la protección de las personas que entran y salen de todo lo que puede caer desde arriba:
- lluvia,
- nieve,
- carámbanos,
- escarcha,
- diversos escombros y otros artículos.
Además, este elemento crea una zonificación del territorio y, subjetivamente, te sientes más cómodo en tu puerta.
Sin mencionar el hecho de que el dosel lo protegerá de la lluvia o la nieve, cuando la llave traidoramente no quiera abrir la cerradura, también lo protegerá de lesiones por la caída de carámbanos, pedazos de nieve y otros desechos. Si el porche tiene elementos de una glorieta o simplemente un dosel masivo con soportes y paredes, entonces aumenta el efecto de protección y comodidad psicológica.

Si hablamos de las características, entonces este diseño es diferente, ya que debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Mantenerse firme en su lugar, tener una estructura de soporte y un techo lo suficientemente fuertes para soportar con confianza todas las cargas y no representar un peligro para las personas;
- Tolerar bien los efectos de la radiación solar;
- Resiste con seguridad la exposición a la humedad en forma de lluvia, nieve o condensación;
- Tener un revestimiento anticorrosivo confiable o estar compuesto de materiales que no se corroan;
- La visera debe calcularse teniendo en cuenta las cargas de nieve y viento características de su zona;
- Tenga la pendiente deseada de la pendiente del techo;
- El dosel debe encajar armoniosamente en el diseño general del edificio y no estropear el conjunto arquitectónico.

¡Importante!
Las dimensiones y el diseño, así como el método de fijación, los parámetros de los materiales y la pendiente de las pendientes, deben calcularse para que el elemento no suponga un peligro para las personas.
Variedades

Antes de comenzar a planificar y diseñar, debe decidir qué tipo de estructura desea construir. Para hacer esto, considere los principales tipos de estructuras que se encuentran con mayor frecuencia en la construcción moderna.
Para empezar, todos los tipos deben dividirse en dos grupos principales:
- Montado. El marco de soporte de la estructura está unido solo a la pared, y toda la estructura está sostenida por estos sujetadores. Difieren en dimensiones más pequeñas, ejecución e instalación simples, pero menos confiables y convenientes;
- Adjunto. El marco se apoya en la pared y pilares adicionales. Se distinguen de las dimensiones grandes, la solidez subida y seguridad, sin embargo el precio del producto sube también.

¡Importante!
Si necesita un dosel limpio y económico sobre el porche y la puerta de entrada, entonces una estructura con bisagras es muy adecuada.
Si desea ocultar cosas debajo de un dosel, para poder fumar tranquilamente debajo de él durante una tormenta eléctrica, elija la opción adjunta.
A continuación, debe elegir el material del marco de soporte y el material del techo. Para la autoproducción, la madera es la más adecuada, y es mejor usar la que cubre la casa como material para techos.

También recientemente, los materiales plásticos para techos se han vuelto populares, cuyo uso reduce el costo de construcción, y las variedades transparentes de plástico dan la impresión de que la visera está hecha de vidrio.
Instalación

Además, para aquellos que no tienen miedo al trabajo, nuestra instrucción tradicional:
- Fijamos una pieza de madera de 100x100 mm por encima de la puerta con pernos de anclaje (al menos 4 elementos de fijación) para que sea más ancha que la puerta y sobresalga 50 cm en ambas direcciones. Ahora, de cada extremo de este segmento, verticalmente hacia abajo, bajamos segmentos de la misma viga de 1,3 metros de largo, que también sujetamos con anclajes a la pared en al menos tres lugares;

- Ahora montamos los elementos del marco: de una viga de 100x50 mm hacemos dos segmentos de 1,5 metros de largo, que cortamos para que se unan al extremo de la viga en la pared y creen una pendiente de 15 a 20 grados. Después de eso, hacemos soportes que conectarán los extremos de las barras inclinadas a la pared. Ensamblamos el marco, conectamos los extremos de las vigas inclinadas con una viga horizontal de la misma sección, desde la viga de soporte en el medio montamos el segmento hasta el puente horizontal frontal;

- Rellenamos una caja de un tablero entre los elementos inclinados con un paso de 30 a 40 cm, voladizo a los lados - 10 cm, al frente - 15 cm;

- Cosemos la caja con material para techos. pizarra, chapa perfilada, plástico o tejas. Para evitar que el agua fluya hacia el espacio entre la pared y el techo, instalamos una esquina galvanizada.

¡Importante!
Observe las precauciones de seguridad cuando trabaje en altura, use seguros y equipo de protección personal.
Conclusión
Un dosel en la puerta de entrada es un elemento familiar y necesario para la seguridad y la comodidad de las personas que viven en la casa. El video de este artículo complementa nuestras instrucciones y lo ayudará a no confundirse.
¿Te ayudó el artículo?
