La alfombra es una solución universal para pisos en un apartamento. Solía estar muy de moda cubrir todos los pisos del apartamento con alfombras. Incluso fueron colgados en las paredes. Pero hoy esta moda ha pasado. Pero las alfombras, como decoración y una superficie cómoda para el piso, también se usan en todas partes. Sin embargo, los diseñadores aconsejan usar una alfombra en una sola copia en un apartamento, por ejemplo, en una sala de estar. También puede usar alfombras como zonificación de habitaciones. Pero no te excedas con este accesorio. De lo contrario, puede obtener una habitación que no tenga el mejor interior.

Selección de alfombras
En primer lugar, debe decidir qué alfombra se adaptará a su interior. Vale la pena elegir un color: se puede combinar con todo el diseño o puede ser un color que contraste con la decoración de la sala de estar. El color ayudará a que su habitación sea más acogedora y resolverá algunos problemas.Por ejemplo, en una habitación mal iluminada, es mejor usar alfombras claras en tonos cálidos. Si la habitación está llena de luz solar casi todo el tiempo, entonces es mejor optar por alfombras de tonos oscuros y fríos.

Para enfatizar el color brillante y la forma inusual de los muebles, es mejor elegir una alfombra de color sólido, y si la sala de estar tiene un gran espacio vacío, puede usar estampados de alfombras con geometría o patrones. Además, las alfombras de colores se pueden usar con muebles sencillos. A continuación, decide el tamaño: puede ser una alfombra que cubra la superficie del piso, o puede ser una decoración de un área determinada, redonda o rectangular. El tamaño de la alfombra es muy importante para completar todo el interior. Las alfombras pequeñas de los activistas son acentos, pero una alfombra grande sirve como acento unificador de todo el diseño.

Alfombras para zonificar la sala de estar.
Si tu sala de estar tiene una mesa, entonces la alfombra puede acentuar el área con ella. El tamaño de la alfombra debe tener en cuenta no solo el tamaño de la mesa, sino también las sillas alrededor de la mesa. También vale la pena considerar que las sillas deben permanecer sobre la alfombra al alejarse de la mesa. En este caso, la distancia entre el borde de la alfombra y la pared debe ser de al menos 20 centímetros. Esto ayudará a usar la alfombra para el comedor de manera correcta y armoniosa. También puedes poner una alfombra entre muebles, por ejemplo, entre sillas.

Pero para mantener la armonía en el interior, debe dejar un espacio entre la alfombra y los muebles de al menos 20 centímetros. Si los sillones o el sofá son lisos, entonces la alfombra se puede elegir en un color que contraste con elementos geométricos. Así que puedes crear una sola composición. Si el área de su sala de estar no le permite distribuir todos los elementos ampliamente, puede colocar el sofá sobre la alfombra, pero sacar la silla de la alfombra.

Se puede colocar una mesa de centro frente al sofá. También puedes colocar una alfombra ovalada o redonda frente a sillones o un sofá. Esto enfatizará el área de descanso en la sala de estar. Estos simples consejos lo ayudarán a elegir una alfombra de sala de estar que lo ayudará a enfatizar la personalidad de su interior, combinar varios elementos de diseño o ser un acento brillante.
¿Te ayudó el artículo?
