Los adultos, por supuesto, no creen en los cuentos de hadas durante mucho tiempo, pero recuerdan perfectamente una casa acogedora, cuyo techo era rojo. ¿Por qué elegiste este color para el techo? Resulta que esto no es solo una coincidencia. Los techos de tejas rojas han hecho que los hogares sean acogedores, tranquilos y cálidos durante siglos.
La teja es un material para techos muy antiguo que se ha utilizado para cubrir techos durante miles de años.
Hoy techo de tejas blandas - No solo no pasa de moda, sino que se considera muy prestigioso. Esto puede explicarse por una serie de ventajas de las baldosas cerámicas.
Propiedades de las tejas naturales

El techo rojo tiene las siguientes propiedades:
- resistencia a las heladas;
- peligro de incendio;
- resistencia a la radiación UV;
- resistencia a los productos químicos;
- respeto al medio ambiente;
- durabilidad.
Veamos por qué el edificio necesita un estándar de azulejos a dos aguas. Protege las casas de bloqueos de nieve, vientos huracanados, granizo. Las propiedades de las tejas son conocidas desde hace mucho tiempo por el hombre desde la época en que aparecieron las tejas de arcilla.
Las propiedades físicas y de consumo siempre han estado en primer plano. Y con el tiempo, la gente comenzó a usar tejas como decoración, y este techo se reveló en todo su esplendor. No ha perdido su popularidad hasta el día de hoy.
Los techos de tejas rojas se pueden ver no solo en casas privadas, sino también en edificios administrativos.
¿Por qué las baldosas son rojas?

El tono de color rojo del azulejo se debe a la oxidación del hierro, que se encuentra en grandes cantidades en la arcilla. A veces puede ver que dicho material para techos viene en diferentes tonos: claro y oscuro.
Esto se puede explicar de manera simple: los fabricantes adquieren materias primas para la producción de baldosas de diferentes fuentes. Por lo tanto, diferentes plantas de arcilla pueden tener diferentes propiedades. El material se vuelve más oscuro cada año bajo la influencia de factores externos.
Las baldosas cerámicas se utilizan de forma bastante activa en Alemania, Yugoslavia, Suiza y también en Rusia. Está muy extendida y este es el mérito de su atractiva apariencia.
Existen dos tipos de tejas en el mercado de la construcción:
- baldosas de cerámica, hechas de arcilla cocida en forma de baldosas con figuras;
- baldosas de cemento-arena, que incorpora pigmentos minerales, cemento y arena.
La baldosa cerámica es un producto natural y respetuoso con el medio ambiente. Se produce a partir de masa de arcilla mediante moldeo, secado y posterior recocido.
Se produce en los siguientes tipos:
- estriado;
- onda única;
- dos ondas;
- estampado de ranuras;
- ranurado;
- Crimea;
- cinta ranurada;
- cinta plana
Sugerencia Los techos de tejas rojas durarán más de 100 años y no se corroerán. Este material es un revestimiento para techos confiable, fuerte, duradero, absorbente de ruido, resistente al fuego y también respetuoso con el medio ambiente.
Tu atencion Las baldosas cerámicas tienen un inconveniente importante, uno de los cuales es su peso. En invierno, cae mucha nieve, y con un techo de este tipo, el sistema de vigas debe tener un margen de seguridad decente y también una gran pendiente.
¿Te ayudó el artículo?
