El interior monocromático es una verdadera obra de arte en miniatura. Para que un apartamento en una paleta monocromática no se parezca a una sala de hospital, vale la pena hacer un gran esfuerzo. Existe el peligro de que las líneas interiores se fusionen y se difuminen. Esto es extremadamente indeseable para habitaciones con una cuadratura pequeña.

Filosofía del interior monocromático.
La idea principal del interior en monocromo es la combinación armoniosa de muchos tonos del mismo color. Gracias al juego de medios tonos, se crean volumen y efecto. El diseño se vuelve expresivo. El diseño de interiores en estilo monocromático es adecuado tanto para conservadores como para personas creativas.Al elegir un tono tranquilo como tono principal, puede crear un hermoso interior para una naturaleza conservadora que prefiere los "clásicos", siguiendo las tradiciones. Si toma como base un color jugoso y brillante, como resultado puede obtener un interior creativo para naturalezas atrevidas, atrevidas y extravagantes. Hay una gran variedad de opciones.

Cómo hacerse amigo de un tono
A continuación se muestran los principios básicos que deben seguirse para crear su propia "obra maestra" única. Cuanto más grande sea el objeto, más clara debe ser la sombra. Gracias a esto, puede obtener un arreglo de acento armonioso en pequeños detalles. Contra tal fondo, incluso los elementos más discretos se destacarán y se verán oscuros. Ni un solo detalle se perderá de vista. Utilizando este principio, es posible lograr llenar, enriquecer el espacio y expandirlo visualmente. La ventaja de este método es la imposibilidad de cometer un error. El tamaño del objeto siempre conducirá a un tono adecuado.

El significado y las características del color.
No tengas miedo del negro en el interior. Bajo la influencia de cualquier iluminación (natural, artificial), cada color cambia de tono. Al elegir un color para la decoración de paredes, no debe excluir inmediatamente esos colores "oscuros". Como ejemplo, la famosa pintura de K. Malevich "Cuadrado negro". Pocas personas entienden este trabajo. Sin embargo, él está interesado. La ventaja del negro es su independencia. Se refiere a una paleta neutra. Además, no es tan exigente y “caprichoso” como otros colores.

Se puede combinar con casi todos los colores. Este es el color más práctico. El negro es un símbolo de severidad. En algunos países es el color del luto.Los psicólogos opinan que este color deprime el estado de ánimo, causa depresión y puede conducir a un estado depresivo. A pesar de esto, todos los diseñadores del mundo continúan utilizando con éxito el negro para crear los mejores interiores, no menos hogareños y acogedores que otros colores.

color dominante
En el dormitorio, es importante resaltar el tono dominante. Está influenciado por los siguientes factores:
- el tamaño de la habitación;
- su nivel de iluminación.
Entonces, para una habitación pequeña, es preferible elegir un color blanco, complementándolo con detalles oscuros. Esto agrandará visualmente la habitación.
¿Te ayudó el artículo?
