¡El diseño de iluminación no es una ciencia simple! Para aprender a controlar literalmente la luz natural y artificial, no solo se debe tener un talento innato, sino también una gran paciencia. Para elegir el diseño adecuado para su sala de estar, puede utilizar los servicios de un especialista en diseño de iluminación o puede intentar crearlo usted mismo. Entonces será posible jugar con la luz lo suficiente, habiendo probado muchas opciones "en el acto".

El arte del control de la luz
Literalmente, hasta principios del siglo XX, la mayoría de las personas solo tenían dos fuentes de luz: el sol y el fuego. Durante el día, todos se contentaron con solo la luz del día, y por la tarde y por la noche encendieron chimeneas, encendieron velas y, sin embargo, se divirtieron mucho. Hoy, sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente.

Ahora ni siquiera podemos imaginar cómo es posible vivir sin electricidad y luces brillantes. Un par de velas y un crepúsculo sombrío te ponen triste y melancólico, y la luz de una lámpara de 60 W crea un estado de ánimo depresivo. Para que el diseño de la habitación sea agradable a la vista no solo durante el día, sino también cuando solo la luna brilla fuera de la ventana, debe recurrir al arte del diseño de iluminación.

Tipos de iluminación
Si hoy va a cualquier tienda de lámparas y accesorios, simplemente puede perderse en su gran selección: candelabros lujosos, elegantes y literalmente brillantes que atraen con su belleza. Pero todos estos elegantes elementos de iluminación se pueden dividir en solo 3 grupos:
- accesorios de iluminación destinados a la iluminación principal;
- accesorios de iluminación diseñados para iluminación de acento;
- y accesorios de iluminación diseñados para iluminación local.

Si la tarea es llenar igualmente la habitación con luz, entonces es mejor elegir aquellos dispositivos que estén diseñados para iluminación básica (candelabros centrales, minilámparas alrededor del perímetro). Si el diseñador de iluminación se enfrenta a la tarea de crear un diseño elegante y enfatizar los pequeños accesorios ubicados en la habitación, entonces debe elegir aquellos dispositivos de iluminación que destaquen en un lugar determinado (minilámparas que iluminan figuritas, jarrones o las esquinas de la habitación).

Para las necesidades de iluminación local, cuando se desea iluminar con mayor intensidad una de las áreas de la habitación (estudio o trabajo), debe elegir dispositivos como lámparas de mesa, lámparas de pie o apliques. Si la luz natural que ingresa a la habitación durante el día no es suficiente, además de la luz artificial adicional, debe recurrir al uso de colores brillantes en el diseño.Reflejarán la luz del sol, llenando la habitación de calidez y comodidad, y el brillo de los colores dará buen humor.

Artefactos de iluminación
Para establecer el flujo luminoso de la manera más eficiente posible y sin violar la composición del diseño, el mercado de la iluminación moderna le permite comprar el artículo necesario de numerosas variaciones de candelabros, lámparas, apliques, lámparas de pie, lámparas, focos, focos y mini-lámparas colgantes. ¡Cada uno de estos elementos puede ayudar a recrear cualquier idea de diseño e iluminar brillantemente cualquier habitación!
¿Te ayudó el artículo?
