
Las marquesinas para muebles son pequeños mecanismos de hierro que permiten abrir y cerrar puertas. Tienen muchas variedades, muchas de las cuales, sin embargo, se han descontinuado durante mucho tiempo. En este artículo, consideraremos los modelos más relevantes y populares en la actualidad y abordaremos las características de su instalación.
Tipos de marquesinas
Debe prestar atención a tales variaciones de marquesinas de muebles:
cuatro bisagras

Los toldos más prácticos y confiables para cajas de muebles son los de cuatro bisagras, que constan de cuatro bisagras y un mecanismo de resorte.A diferencia de los modelos anteriores de una sola bisagra, este diseño es más versátil y duradero.
Según el método de imposición, dichos bucles se dividen en:
- Arriba: cuando la puerta está cerrada, la parte de la bisagra la toca con fuerza. Esta opción es la más común y se puede encontrar en cualquier representante del interior de los muebles.

- Semisuperposiciones: en este caso, la parte en bucle se superpone y se une solo con una parte de ella. Dichos modelos se usan cuando dos fachadas caen en un estante lateral a la vez.

- Interno: un dosel de este tipo parece una semisuperposición, pero realiza una función ligeramente diferente, ya que proporciona la fijación de la fachada desde el interior de la caja del mueble.

- Esquina: fije la fachada en un cierto ángulo.

- Invertido - capaz de abrir 180 grados.

Consejo: al ensamblar gabinetes de esquina, se recomienda usar bisagras para muebles de esquina. Se pueden doblar en un ángulo de 30, 45, 90, 135 o 175 grados, lo que facilita mucho la fijación de las fachadas.
piano

Probablemente haya visto tales bisagras en muebles antiguos más de una vez. En la actualidad prácticamente no se utilizan por su baja fiabilidad, aunque su precio es muy bajo.
Interesante saber: estos modelos obtuvieron su nombre por la similitud con la sujeción de la tapa del piano a su cuerpo.
Tarjeta

Esta opción es muy similar a la que comentamos anteriormente, su estructura también consta de placas montadas en una bisagra con extremos redondeados. Pueden tener hermosos contornos y relieves rizados. .

Consejo: estas marquesinas son perfectas para crear muebles de estilo retro, permitiéndote acercarte lo más posible al diseño de aquellos tiempos.
Entresuelo

Diseñado para garantizar el funcionamiento de fachadas horizontales. La principal diferencia con el dosel lateral habitual es la presencia de un resorte.
Secretor

Además de cartón y piano, tiene dos placas y una bisagra axial, pero se instala en puertas horizontales que abren hacia abajo.
Tresillo

Se fija en los extremos de ambas partes de la estructura del mueble y permite reclinar la fachada 180 grados.
Instalación
¿Cómo instalar un dosel de muebles con tus propias manos? Para hacer esto, debe comenzar a abastecerse con todo lo que necesita:
| Herramienta | Objetivo |
| Perforar | Haz agujeros en los lugares correctos |
| Punzón | Marcado de puntos de perforación |
| Lápiz | Dibujo de contornos del bucle. |
| Destornillador | Tornillos autorroscantes |
| tornillos autorroscantes | Arreglando el dosel |
Las instrucciones de trabajo se ven así:
- Hacemos marcas con nuestras propias manos., guiado por las siguientes reglas:
- la línea de marcado se coloca a 22 mm del borde de la fachada;
- las marquesinas extremas, si se instalan más de dos, se marcan a una distancia de 80-110 mm de los extremos de la puerta;
- los promedios se distribuyen uniformemente.
Consejo: asegúrese de asegurarse de que las bisagras no coincidan con la ubicación de los estantes y las particiones, ya que esto generará inconvenientes innecesarios.
- Con la ayuda de un punzón, marcamos los centros de futuros orificios para tornillos autorroscantes..

- Perforamos agujeros con una profundidad de no más de 13 mm.. Al mismo tiempo, asegúrese de que el taladro esté en relación con la superficie a tratar estrictamente en ángulo recto, de lo contrario, puede dañar el revestimiento de la fachada.

- Fije el lazo y apriete los tornillos con un destornillador.. También puede usar un destornillador eléctrico para este propósito.

- Verificamos el mecanismo para la operatividad., y la puerta para la ausencia de distorsiones.
Conclusión
Las marquesinas para muebles le permiten fijar sus fachadas en la posición deseada y abrirlas libremente. Hay muchos tipos de bisagras con sus propias características funcionales, pero las bisagras de cuatro bisagras se consideran las más prácticas en la actualidad. El trabajo de instalación no es difícil y bien puede llevarse a cabo por su cuenta.

El video en este artículo llamará su atención sobre el estudio de información adicional relacionada con los materiales presentados.
Elige los toldos adecuados.
¿Te ayudó el artículo?
