Este es uno de los tipos de equipos obligatorios para las empresas que trabajan con polímeros. Diseñado para líneas de producción de tipo cerrado. Con su ayuda se realiza la carga del material inicial en los búnkeres de producción. Muchas variedades, la elección debe hacerse sobre la base del volumen de producción propia. Pero la presencia de cargadores de vacío ayudará a reducir la pérdida de materias primas y evitará la contaminación ambiental adversa.

Principio de funcionamiento
El transportador en la producción de polímeros mueve el material granular de un punto a otro. Este proceso genera una gran cantidad de polvo. Los cargadores de vacío evitan este hecho desfavorable durante toda la fase de producción:
- Cargando;
- Tratamiento;
- conversión;
- Paquete.
Al participar en varios procesos de producción, el cargador realiza ciertas funciones:
- Carga de materias primas;
- Separación de polvo;
- Distribución del material fuente en varios puntos.
El cargador está destinado a trabajos complejos junto con transportadores neumáticos. El uso de cargadores reveló varias ventajas características:
- Protege el medio ambiente del polvo nocivo que se forma durante el procesamiento del polímero;
- Simplificar todo el proceso de producción;
- No hay factor humano, ya que el control se realiza de forma automática y remota;
- Fácil de instalar y se puede combinar con varias líneas al mismo tiempo;
- No requiere mucho espacio para la instalación;
- Evitar la pérdida de materias primas de producción al eliminar los signos de fuga;
- Sin contaminación del producto final;
- Incrementa los estándares de seguridad higiénica en el trabajo.
Para comprar un cargador eficiente, se requiere un error de cálculo preliminar de ingeniería. Un especialista que no tenga experiencia en el trabajo con dicho equipo no podrá hacer esto. Dado que se requiere determinar el rendimiento de toda la línea, teniendo en cuenta el consumo de materias primas en kilogramos, que se requerirán por unidad de tiempo (hora).
Solo de esta forma el fabricante puede garantizar la estabilidad declarada cuando se trabaja en transportadores neumáticos. Si no existen tales especialistas en producción, es mejor utilizar la ayuda de profesionales que lo ayudarán a realizar todos los cálculos, elegir un modelo y realizar su instalación.
¿Te ayudó el artículo?
