Lavar la ropa puede ser extremadamente ineficiente debido a la mayor dureza del agua. Es este factor el que tiene un impacto negativo en el estado de la tela y las partes internas de la máquina. Por lo tanto, muchas amas de casa tienen dudas sobre las formas de ablandar el agua con herramientas especiales.

Las impurezas más peligrosas
Los expertos creen que las impurezas mecánicas son las más peligrosas, ya que conducen gradualmente al bloqueo del filtro interno. Como resultado, hay una disminución de la presión en el punto donde el agua ingresa al tambor. Después de un tiempo, la máquina perderá por completo la capacidad de extraer agua. Esta unidad regula el flujo de fluido debido a la presencia de una válvula solenoide y el drenaje se realiza mediante una bomba especial. Su vida útil está determinada por la calidad del agua utilizada para el lavado.
¡Nota! Si entra agua con una gran cantidad de granos de arena y óxido en la máquina, esto reducirá drásticamente la vida útil de la bomba.

La presencia de rastros de óxido siempre afecta negativamente la calidad del proceso en sí. Por supuesto, esto es bastante lógico, ya que el agua sucia no puede ayudar a obtener cosas perfectamente limpias. Una amenaza particular para la lavadora es el agua con un mayor nivel de dureza. En el proceso de calentamiento, sus partículas comienzan a depositarse en la superficie del elemento calefactor y las paredes internas. Esto conduce a la aparición de incrustaciones, y su capa determina la cantidad de energía necesaria para el calentamiento normal del agua.

Limpieza de filtros
Los expertos modernos aseguran que el uso de productos químicos no puede garantizar un resultado de alta calidad. Lo mejor es dar preferencia a los filtros diseñados para purificar el agua. Ahora hay varios tipos de tales dispositivos:
- salina;
- magnético;
- iónico;
- sistema de osmosis inversa.

La opción más asequible para ablandar el agua es un filtro de tipo salino. El nivel de dureza disminuye durante el paso de los cristales de polifosfato, que entran en reacción activa con las sales de agua. Como resultado, se absorben. Después de salir, el agua se vuelve suave y más adecuada para lavar cosas. Además, no causa ningún daño a las piezas de la máquina. Si lo desea, este filtro se instala fácilmente directamente en la tubería de agua, y luego se debe conectar una manguera especial aquí. Se crea un campo especial en el filtro magnético para atraer los elementos metálicos que se encuentran en el agua.

Después de su paso, pierde sales metálicas, ya que se depositan dentro del propio filtro.Dicho dispositivo se considera el más duradero, pero tiene un costo bastante alto. Este filtro es adecuado para ablandar el agua antes de lavar y cocinar. El intercambio de iones se lleva a cabo de acuerdo con el principio de doble absorción, es decir, el agua pierde todas las sales duras en el proceso de pasar por el filtro. Inicialmente, el agua se recoge en un compartimento que contiene una sustancia pegajosa. Es lo que enriquece el líquido con una gran cantidad de iones que pueden reaccionar con metales pesados.
¿Te ayudó el artículo?
