¿De qué forma y tamaño serán las ventanas? ¿De cuántas copas constarán y quieres completarlas con accesorios adicionales? ¿Cuál es la mejor manera de abrir? Todas estas preguntas deben responderse antes de comprar ventanas. Sin embargo, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es la elección de los perfiles. Ventanas de plástico o madera: ¿qué elegir?
Hasta hace poco, las ventanas de madera se asociaban con el viento que soplaba en el apartamento y eran de dudosa calidad. Hace una docena de años, la carpintería de madera no estaba al más alto nivel, por lo que las ventanas de plástico comenzaron a prevalecer en nuestros apartamentos. Hoy en día, las diferencias en los parámetros son pequeñas. Esto no significa que no existan en absoluto. Precio, apariencia, resistencia a factores externos, cuidado: estas son las diferencias entre los materiales.Si quieres obtener más información sobre ventanas de plástico, madera o aluminio, aquí la tienes.
Las características más importantes de las ventanas de madera.
Las ventanas de madera modernas tienen poco en común con las que había hace varias décadas, y hoy en día se consideran un producto premium. Son estéticos, herméticos y garantizan el aislamiento. Hacen que el interior sea muy acogedor. Se consideran fuertes y duraderos. No se deforman bajo la influencia de la luz solar. Sin embargo, son sensibles a la humedad.
Una gran ventaja de las ventanas de madera es que encajan en una variedad de estilos de decoración y, a menudo, son una gran adición a ellos. Las ventanas de madera serán elegidas no solo por los amantes de las soluciones naturales, sino también por los partidarios de los acabados elegantes.
Características de las ventanas de plástico.
Este tipo de perfil es muy popular en este momento. Son duraderos, seguros y proporcionan aislamiento acústico y térmico. Protegen eficazmente contra el ruido y evitan la pérdida de calor en la temporada de invierno. Permanecen sin problemas durante muchos años.
Las ventanas de plástico no limitan las posibilidades de diseño. Se ofrecen en varias formas. En su hogar, puede instalar no solo modelos clásicos, rectangulares o cuadrados, sino también arcos asimétricos o de contención. Aunque las ventanas de plástico blanco siguen siendo las más populares, los perfiles pueden ser de diferentes colores y texturas. Por ejemplo, una de las opciones más habituales es la imitación madera.

Ventanas de madera y plástico: las diferencias más importantes.
Las ventanas hechas de forma moderna son productos realmente buenos, independientemente del material del que estén hechos. Esto no quiere decir que no haya diferencias entre ellos. Están y aparecen en varias áreas.A veces, la bufanda se desplaza ligeramente a favor de uno de los materiales, a veces las diferencias son más significativas. Conózcalos, especialmente si no se ha decidido por la elección de ventanas de madera o de plástico.
La estanqueidad es uno de los parámetros más importantes de las ventanas. La ventilación adecuada es importante, pero la pérdida excesiva de calor es un problema importante en invierno. En cuanto a los perfiles modernos, tanto los modelos de plástico como los de madera son muy herméticos. Sin embargo, teniendo en cuenta este parámetro en términos de aislamiento térmico, las ventanas hechas de material natural son algo mejores. Así serán más eficientes energéticamente.
¿Te ayudó el artículo?
