Cajones para alféizares de ventanas: cómo encontrar espacio adicional

Cada uno de nosotros quiere que cada detalle en el interior del apartamento sea acogedor y, lo más importante, práctico. El alféizar de la ventana no es una excepción. Echemos un vistazo a algunas formas útiles de usarlo.

Almacenamiento

Si usted es el propietario de un alféizar de ventana ancho, puede usar libremente el espacio debajo de él. Hay varias opciones: instalar estantes incorporados o comprar cajas, bolsas que complementen el diseño. Sin embargo, si se instala una batería en la parte inferior, vale la pena considerar otras opciones para no perder tiempo y dinero en solucionar este problema. Será más cómodo instalar un estante extraíble o un cajón debajo de la mesa, colocar gabinetes pequeños o un nicho.

Cómoda o mesitas de noche pequeñas

La profundidad del alféizar de la ventana debe ser de al menos 30 cm, sin incluir la batería. En tal situación, es posible colocar una cómoda. Tenga en cuenta: combinar esta opción con un sofá alféizar de la ventana ahorrará espacio y obtendrá una buena ventaja: un área de descanso con vista desde la ventana.

Si usted es el propietario de una ventana ancha con un alféizar alto, no dude en convertirlo en una mesa. Después de ordenar una encimera a su gusto y color y colocar varios cajones uno al lado del otro, obtiene un excelente lugar de trabajo. Tal alféizar de la ventana reemplazará un escritorio completo, en el que cabrá todo lo que necesita, y la luz del día se adaptará perfectamente a la función de iluminación.

Trucos para usar el alféizar de una ventana

Muchas personas subestiman los beneficios del alféizar de una ventana: algunos simplemente esconden cosas innecesarias detrás de las cortinas, otros ponen flores, lo que, por supuesto, complementa el interior, pero no tiene ninguna funcionalidad. ¡Pero es el alféizar de la ventana lo que puede ahorrarnos a todos costosos centímetros cuadrados! Al decidir darle una nueva vida al alféizar de su ventana, lo principal es actuar de manera racional y deliberada. No debe cambiar inmediatamente el alféizar de la ventana de plástico por uno de madera, pensando que de esta manera agregará comodidad y comodidad. La opción más segura sería confiar en profesionales que tomarán medidas precisas, lo ayudarán a decidir el estilo y harán algo increíble y, lo que es más importante, ¡útil desde su ventana!

Lea también:  Qué es el diseño funcional y cuáles son sus beneficios

Debajo del alféizar de la ventana puede haber un lugar para los libros que siempre ha querido poner en un armario, pero no había ningún lugar para instalarlo en la habitación, o habrá estantes para todo tipo de cosas que interfieren constantemente con sus manos, tal vez incluso usted decide una idea de diseño sobresaliente e instala casilleros a lo largo del perímetro de la abertura de la ventana.Recuerde el consejo que leyó al comienzo del párrafo, y definitivamente no se quedará sin nada.

¿Alguna vez ha pensado en el hecho de que un alféizar de ventana aparentemente ordinario puede hacer su vida mucho más fácil? ¡Es él quien puede convertirse en un lugar para almacenar todo para lo que antes no había lugar, es él quien puede reemplazar su lugar de trabajo e incluso convertirse en un rincón inusual para relajarse! ¡Algunas ideas pueden ser difíciles de poner en práctica, pero el esfuerzo y el dinero gastado se justificarán por la apariencia de comodidad y comodidad adicionales en su apartamento!

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.