La elección de los pavimentos es un proceso complejo que requiere sumo cuidado. Es muy importante elegir tanto los parámetros técnicos como las características del revestimiento exterior, ya que será muy difícil cambiar el acabado. El desmantelamiento de baldosas de cerámica y porcelana requiere mucho tiempo, esfuerzo y requiere inversiones serias. Para no equivocarse, sugerimos considerar las reglas básicas para elegir este piso.

El azulejo perfecto para la cocina: cómo elegir
Para el piso de la cocina, es mejor usar baldosas de cerámica o porcelana, ya que están protegidas de los efectos negativos. Lo primero que hay que elegir es la forma. Los modelos más comunes son los azulejos rectangulares y cuadrados. Es fácil de colocar y ese acabado se ve atractivo. También hay tipos de mosaicos hexagonales originales, pero se usan muy raramente.Para hacer una hermosa cornisa, puede elegir un mosaico, puede elegir ciertos tipos de material de acabado.

El tamaño de los mosaicos también puede variar considerablemente. El azulejo más pequeño es el mosaico. A pesar de que le permite hacer que la habitación sea visualmente un poco más grande, ahora no está de moda. La tendencia de los últimos años son los pavimentos de gran formato. El tamaño más óptimo es 30x30 o 50x50 cm Estos parámetros son adecuados no solo para la cocina, sino también para el baño.
¡Nota! Es muy importante estudiar los parámetros técnicos de las baldosas cerámicas. De lo contrario, se formarán rápidamente astillas y grietas en el revestimiento. Casi todas las opciones de acabado están indicadas en el embalaje.

Cómo usar en el interior
Hay varias reglas básicas que ayudarán a colocar las baldosas cerámicas de manera armoniosa y correcta en el interior. La primera regla es la elección del tamaño del azulejo. Si la habitación es pequeña, se recomienda elegir tamaños pequeños, ya que le permiten hacer visualmente una habitación pequeña muchas veces más liviana y más grande. Si la cocina es grande, puede elegir cualquier parámetro del material de acabado. En cuanto a la sombra y los elementos decorativos del azulejo, debe elegir individualmente para cada habitación.

Para encajar armoniosamente las baldosas cerámicas en el interior, puede utilizar los siguientes consejos:
- Para elegir el color correcto para las baldosas del piso, debe concentrarse en el color de los muebles. El azulejo debe ser de un color contrastante;
- Si la cocina es pequeña, se recomienda usar baldosas de cerámica de colores claros. En este caso, el tamaño óptimo no debe ser más de 10 por 10;
- Si usa tonos fríos en el interior, es mejor elegir azulejos en la misma paleta. Los colores que están cerca entre sí se complementarán perfectamente.

Si decides elegir una baldosa de color claro, debes saber que la suciedad será muy visible en la superficie. Es por eso que las baldosas oscuras se eligen con mayor frecuencia para el piso. Al elegir una lechada, preste atención a los tonos ligeramente más claros que el azulejo. Usando todos los consejos anteriores, sus azulejos durarán mucho tiempo y el interior será hermoso y armonioso.
¿Te ayudó el artículo?
