Las cortinas son uno de los elementos principales del interior, que completa y complementa la imagen general. Ellos, como los muebles, deben elegirse con mucho cuidado. Al elegirlos, debe tener en cuenta no solo la confección y el estilo, ya que a menudo depende del tipo de tela y el mismo estilo de cortinas hechas de diferentes materiales se verá diferente. Vale la pena prestar atención al material, su resistencia, si dicho material es adecuado para un cierto estilo de interior, si es necesario complementarlo con cortinas, etc. Todo esto afecta el aspecto del interior y qué tipo de tela es mejor elegir para este tipo particular de cortinas.

Lino y algodón
Estos tejidos pueden comportarse de forma diferente, pero siguen siendo muy duraderos y resistentes al sol, ya que algunos otros materiales se destiñen con facilidad.Solo los propietarios de tales cortinas deben poder cuidarlas, ya que pueden sentarse durante el lavado, por lo que primero deben tratarse con un par o es mejor ir a una tintorería. Para muchos, la única desventaja del lino es que este tejido se arruga con demasiada facilidad y es bastante difícil de planchar. Pero esa textura le dará al interior su entusiasmo y comodidad, especialmente ese material de cortina encajará en el estilo campestre, bohemio, ecológico y provenzal.

Seda y lana
Los materiales naturales siempre han sido bastante difíciles de cuidar. La lana es particularmente susceptible a la luz solar y puede desvanecerse fácilmente y cambiar su textura. Lo mismo se aplica a la seda, toda su belleza se reducirá a cero debido a la decoloración por el sol, las altas temperaturas o el aire húmedo, además de todo, el material perderá por completo su fuerza. Por lo tanto, para tales cortinas, es necesario hacer un forro, y es mejor elegir tales cortinas para una habitación que no esté ubicada en el lado soleado para reducir la influencia del sol en el estado de la tela.

Viscosa
Un material sintético que es muy similar en apariencia a la seda. Pero al mismo tiempo, dicho material es muchas veces más barato y no tan caprichoso en el cuidado. La viscosa no es el material más duradero para hacer cortinas, pero hará frente a esta tarea muchas veces mejor que la seda.

Poliéster
Otro material sintético que se usa con mayor frecuencia para hacer cortinas. Es bastante económico, mientras que tolera perfectamente la luz solar brillante sin dañarse. Dependiendo de la resistencia de la tela, podrá bloquear el acceso a una gran cantidad de luz solar.Al elegir cortinas, debe prestar atención al procesamiento químico del material. Gracias a la industria moderna, los fabricantes han podido asegurarse de que incluso los materiales naturales no se arruguen, no se desvanezcan, repelan líquidos y sean fáciles de planchar.

Pero aún así, nadie ha encontrado una mejor manera de proteger las cortinas de la decoloración que usar un forro. Sí, y materiales similares con dicho tratamiento químico serán muchas veces más caros de lo habitual. En la mayoría de los casos, se utiliza material natural para el revestimiento: satén. Fue él quien demostró ser una buena fortaleza. Para cortinas voluminosas con pliegues exuberantes, existe otro tipo de forro: relleno. Es bastante duradero y no solo protege el material principal de las cortinas, sino que también mejora la acústica de las habitaciones y también sella la habitación del aire frío del invierno o del verano.
¿Te ayudó el artículo?
