La cocina es uno de los lugares más importantes del apartamento para muchos, especialmente para las amas de casa. Para que sea cómodo cocinar y estar en él, es muy importante pensar en el diseño correcto. Y antes que nada, cuida la iluminación. El estado de ánimo y la salud dependen directamente de la corrección de la intensidad de luz elegida. Averigüemos qué opciones de iluminación existen y cuál es mejor elegir según las condiciones de la habitación.

Características de la planificación de la iluminación en la cocina.
Todas las áreas de uso frecuente de la cocina deben estar adecuadamente iluminadas. Es bueno si entra mucha luz natural en la habitación durante el día. Pero por la noche también lo necesitarás.Al diseñar la iluminación, es importante elegir la intensidad correcta de las luminarias, no debe ser brillante, no causar molestias a los ojos y, al mismo tiempo, no atenuarse. La iluminación elegida debe estar en armonía con el resto del interior de la cocina e, idealmente, hacer eco de la sala de estar. No es necesario hacerlos iguales, pero una fuerte diferencia será evidente. En la iluminación de la cocina, el uso de lámparas de techo, pared, spot y LED al mismo tiempo da buenos resultados.

iluminación de techo
La luz de la cocina se divide en superior e inferior. Es imposible prescindir del superior, y el inferior se instala para mayor comodidad a voluntad. La luz superior viene dada clásicamente por una lámpara con un candelabro. Pero esta es una opción un poco anticuada, que generalmente no proporciona suficiente iluminación. Especialmente si la cocina es grande. La decoración de un diseñador profesional puede corregir ligeramente esta situación, permitiéndole iluminar visualmente el espacio.

Para esto, se eligen tonos especiales en muebles e interiores, quizás incluso elementos que dispersen la luz. Pero lo mejor es, si es posible, instalar luces empotradas en el techo. Tienen una serie de ventajas: no roban espacio en altura e iluminan mejor. La luz inferior adicional se puede arreglar con la ayuda de lámparas LED en lugares donde se necesita especialmente. Por ejemplo, junto a una nevera o una jarra de agua potable.

Iluminación del área de trabajo.
La encimera sobre la que cocina necesita con mayor frecuencia una buena iluminación. Algunos juegos de muebles de cocina incluso están disponibles con iluminación incorporada para esta área.Pero puede organizar esa iluminación usted mismo. Solo pregúntele a algunos maestros, ya que el costo de este servicio a menudo se infla. Pero tampoco vale la pena ahorrar mucho, recuerda que los profesionales deben ocuparse de la electricidad y el cableado.

Con la iluminación adecuada en armonía con el interior, su cocina será acogedora y agradable para todos los miembros de la familia e invitados. Y el trabajo de cocinar en casa no parecerá demasiado agotador.
¿Te ayudó el artículo?
